Carcareeruope

Productos acabado acrílico vs carnauba

Huguito

Detallista
Buenas !

Leyendo un post anterior en el que otro forero tenía la duda de si el acabado del Aquawax era acrílico o carnauba, me ha dado la impresión de que es un tipo de duda generalizada sobre qué productos tienen un acabado u otro (yo incluido).

A mi al menos me gustaría tener un sitio donde poder recurrir para conocer que productos puedo aplicar si quiero un acabado u otro.

Propongo que pongamos en este hilo los productos que conozcamos e ir haciendo una lista de productos clasificados de ese modo. Se me ocurre por ejemplo (pongo algunos pero no estoy muy seguro, si hay que corregirme, por favor, hacedlo)

Bueno, la idea es que cada uno vaya incluyendo a la lista los que conozca, y tener una guía más o menos completa. Espero que os parezca útil e interesante.

Gracias de antemano y perdón por el tocho :cool:

Sellante/primer paso acrílicos: Carlack 68, Klasse AIO, Grojet 2000

Ceras/segundos pasos acrílicos: Carlack LLS, Klasse SG

Boosters acrílicos: Aquawax

Sellante/primer paso carnauba: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze, Poorboy's EX, Wolfgang Finishing Glaze

Ceras/segundos pasos carnaubas: Natty's Blue, P21s, Pinnacle Souveran, Wolfgang DGPS

Boosters carnauba:

Ceras/segundos pasos carnaubas: victoria wax, dp max wax

Boosters carnauba: Optimum Car Wax

Sellante/primer paso acrílicos: ex-p, pws

Perdón si me equivoco, pero no sería más exacto contraponer sintetico a carnauba, y dentro de lo primero diferenciar los acrilicos, entiendo que no todos los sinteticos son acrilicos.

Perdón si me equivoco, pero no sería más exacto contraponer sintetico a carnauba, y dentro de lo primero diferenciar los acrilicos, entiendo que no todos los sinteticos son acrilicos.

Mmmmmm, no lo sé, yo contrapondría sintético a natural.. Entiendo que productos naturales tendrán todos un acabado "tipo carnauba" y los sintéticos podrán tener acabado "acrílico" o "tipo carnauba", supongo que siempre con matices, pero era por generar digamos, dos grandes grupos. No sé si he acertado plenamente.

S2 :cool:

Totalmente de acuerdo contigo :cool:
Primero dividir en los dos grandes grupos. Despues diferenciar en los acabados acrilico y carnauba.

Sobre mi post: Dije que taparias el acabado de la carnauba (profundidad) por un acabado acrilico,ahi quise decir mas plastico,mas sintetico,con menos profundidad...:)

Debería haber algo acrílico con la profundidad de la carbanuba :laugh:
El Carlack brilla que enamora pero si luego le aplico la p21s quita algo el brillo y eso que es muy transparente.

Totalmente de acuerdo contigo :cool:
Primero dividir en los dos grandes grupos. Despues diferenciar en los acabados acrilico y carnauba.

Comor? Los dos grandes grupos entonces serían Sintéticos y carnauba y dentro de ellos acabado acrílico y carnauba?

No se me ocurre como puede haber un carnauba con acabado acrílico

Comor? Los dos grandes grupos entonces serían Sintéticos y carnauba y dentro de ellos acabado acrílico y carnauba?

No se me ocurre como puede haber un carnauba con acabado acrílico

No pero al revés... si. Un sintético con acabado carnauba.... de esos hay bastantes.

Pues yo no liaría la cosa. Sintéticos vs Carnauba, y dentro de cada uno, varios acabados. Entre los sintéticos, los acrílicos, los q simulan la carnauba como el Wolfgang, los cristalinos (o no sé qué) como el Aquawax, pero el Aquawax no es acrílico, of course.

Pues yo no liaría la cosa. Sintéticos vs Carnauba, y dentro de cada uno, varios acabados. Entre los sintéticos, los acrílicos, los q simulan la carnauba como el Wolfgang, los cristalinos (o no sé qué) como el Aquawax, pero el Aquawax no es acrílico, of course.

A ver, que vamos acotando, jejeje

Productos Sintéticos:
- Acabado Acrílico
- Acabado Carnauba (símil carnauba)
- Acabado Cristalino

Productos Naturales (de carnauba)
- Acabado Carnauba

Vamos bien? :cool:

Gracias por los comments

A ver, que vamos acotando, jejeje

Productos Sintéticos:
- Acabado Acrílico
- Acabado Carnauba (símil carnauba)
- Acabado Cristalino

Productos Naturales (de carnauba)
- Acabado Carnauba

Vamos bien? :cool:

Gracias por los comments

Yo creo q sí, cada uno luego puede tener sus matices. Hay acrílicos con mucho wet look, característico de la carnauba.

Claro, las ceras naturales tienen sus propiedades. Luego en el laboratorio imitan o inventan productos con varias propiedades como puede ser un brillo exagerado.

Sí, si estoy de acuerdo en que hay miles de matices, lo cual lo hace más interesante pero a la vez mas difícil de elegir para los principiantes.

Mi idea es que si alguien entra y ve un acabado wet-look y le encanta, pues que pueda tener una guía donde poder elegir productos que le den ese acabado, o si alguien le gusta el acrílico, pues que vea que no debe mezclar el LLS con la souveran (por decir algo, no pq no se pueda sino porque no "pegan" para conseguir un plastificado)

Quizá para muchos, que teneis en la cabeza los productos es algo obvio, pero la gente de nuevas (como yo) no lo ve tan directamente, de ahí mi idea de "simplificar" lo máximo posible.

Saludos ! :cool:

Yo creo q sí, cada uno luego puede tener sus matices. Hay acrílicos con mucho wet look, característico de la carnauba.
Ahi esta el principal problema.
La VW da tanto wet look q parece acrilico y el Factory sealant da tanto wet look q parece carnauba.
Es mas complicado de lo q parece

Carcareeruope
Volver