Carcareeruope

Productos acabado acrílico vs carnauba

Ahi esta el principal problema.
La VW da tanto wet look q parece acrilico y el Factory sealant da tanto wet look q parece carnauba.
Es mas complicado de lo q parece

Correcto Izu, pero precisamente a esa discusión quería llegar...

Si el FS da tanto wet look que puede parecer carnauba, pues podemos intercambiar opiniones, o mismamente si valiese como los dos se puede encuadrar dentro de los dos acabados acrílico y carnauba.

Solamente me parecía que había productos facilmente encuadrables y otros sobre los que se podía debatir y ver lo que opinan unos y otros

Trataré (espero lograrlo...) de ponerlo fácil...

Habrás visto que en muuuuuchos post se dice que "en colores claros y platas usar acrílico.....en colores oscuros usar carnaubas"....esto tiene una "lógica":

En un color plata (por ejemplo) casi no se aprecia profundidad, por el color en sí, pero la verdad es que es precioso un plata bien cuidado si le damos una pasada de acrílico...hará resaltar un gran brillo!.

En un negro (por ejemplo también) una carnauba le dará un efecto como si estuviese mojada la pintura...con profundidad de color.

Ahora bien, como acotan nuestros excelentes detailers, hay sintéticos que asemejan mucho el acabado carnauba...profundos!

Lo he escrito en otras oportunidades: esto va por gustos... muy particularmente he probado en mi vida muuuuchas carnaubas....he hecho de todo con ellas, cosas que ni siquiera se les ocurriría hacer!, y prefiero los sellantes químicos por ir por una línea de dureza y resistencia.

Es 101% cierto que el correcto pulido inicial te da el 95% (al menos) del acabado final....el resto son matices.:cool:

Es muy complicado esto,... siempre es difícil encasillar algún producto. Desde el punto de vista del acabado, y siempre buscando la característica principal del producto, podríamos empezar en una clasificación de este tipo:

1º.- Acabado Brillo-Plástico: Productos del tipo SG, LLS, FS,....
2º.- Acabado Brillo: Productos del tipo EX-P,....
3º.- Acabado Cristalino-Transparente: Productos tipo Aquawax, Opti-Seal, 845IW, ¿Zaino?,....
4º.- Acabado Wet Look-Profundidad (carnauba): Productos tipo EX, Wolfgang, Max Wax, Natty´s, P21S, Optimum Car Wax,...
5º.- Acabado Wet Look-Exhuberantes Flakes (alta concentración de carnauba): Productos tipo Souveran, Victoria Wax, Zymol,...

Es complicado encuadrar un producto en uno de los campos, pero está claro que en alguno de ellos has de destacar mas cada uno de los productos.

Pd: los productos indicados como ejemplo, son sólo eso, ...un ejemplo. Ahora vendría la discusión para elegir donde se encuadran mejor. Para comenzar la clasificación puede que sea efectiva.

Es muy complicado esto,... siempre es difícil encasillar algún producto. Desde el punto de vista del acabado, y siempre buscando la característica principal del producto, podríamos empezar en una clasificación de este tipo:

3º.- Acabado Cristalino-Transparente: Productos tipo Aquawax, Opti-Seal, 845IW, ¿Zaino?,....
4º.- Acabado Wet Look-Profundidad (carnauba): Productos tipo EX, Wolfgang, Max Wax, Natty´s, P21S, Optimum Car Wax,...
5º.- Acabado Wet Look-Exhuberantes Flakes (alta concentración de carnauba): Productos tipo Souveran, Victoria Wax, Zymol,...

Es complicado encuadrar un producto en uno de los campos, pero está claro que en alguno de ellos has de destacar mas cada uno de los productos.

Pd: los productos indicados como ejemplo, son sólo eso, ...un ejemplo. Ahora vendría la discusión para elegir donde se encuadran mejor. Para comenzar la clasificación puede que sea efectiva.

Gracias Julio ! :god:

A este tipo de lista quería llegar... Quizá no elegí bien los acabados y me quedaba solo en dos, pero 5 es de maestro ya.

Si entre todos pudiésemos trabajar esta lista de forma que al menos en cada acabado tuviesemos un sellante/primer paso y una cera/segundo paso sería genial

Gracias a todos !!

Julio: estás hecho un fiera!:cool:

izu.. hace meses me dijiste tu q el AW era acrilico.. seras jodio.....
recuerdo la conver xq fue cuando probe yo el AW y me dijiste.. tanto te gusta la carnauba y usas acrilico con el aw? :mad: colleja q te voy a dar........

Jusanpal, grandiosa esa lista. Ayudara mucho a la gente que empieze a adentrarse en esto. Se merece un aplauso vamos.

Comparto al 100% tu perspectiva con respecto al "encasillamiento" de cada producto con respecto a su acabado.

En mi caso, me quedo con los carnauba. Si AW (Cristalino) que ya da un buenisimo resultado, lo juntamos con Natty's (Wet Look-Profundidad) es una brillante mezcla por poner un ejemplo.

Lo que si creo que hay un orden de acabados y estilos como la tabla que has hecho. Peeeeero...tambien pienso, es que tampoco se puede decir, este producto va con este. Se puede jugar con los gustos de cada uno, y experimentar con infinidad de posibilidades.

Esto del detalle es un mundo... :)

Bueno, vamos bien

Alguien más que pueda aportar su opinión sobre algún producto que haya probado y ponga el acabado que deja según la clasificación de Julio?

De momento llevaríamos:

1º.- Acabado Brillo-Plástico: Klasse SG, Carlack LLS, Chemical Guys FS
2º.- Acabado Brillo: Poorboy's EX-P, Poorboy's PWS?
3º.- Acabado Cristalino-Transparente: DG Aquawax, Optimum Opti-Seal, Collinite 845IW, ¿Zaino?
4º.- Acabado Wet Look-Profundidad (carnauba): Poorboy's EX, Wolfgang, Max Wax, Natty´s, P21S, Optimum Car Wax, DP Max Wax?
5º.- Acabado Wet Look-Exhuberantes Flakes (alta concentración de carnauba): Pinnacle Souveran, Victoria Wax, Zymol

Se agradecen aportaciones y/o correcciones (he intentado encuadrar los que Tole puso al principio)

Saludos !! :cool:

Bueno, de Zymöl habrá productos con más wet look, otros con más profundidad, otros para realzar flakes, etc...
La Glasur resalta los flakes que da gusto, da un gran wet look y profundidad.
El Z2-Pro es un acabado más acrílico y el Z5-Pro más carnauba, más wet look y oscurece el color una pizca creo yo.

Buena iniciativa huguito, yo también me pierdo con los acabados.

Unas dudas:

- ¿En que acabado clasificariais el Optimum Poli-Seal?
- ¿Y el Grojet 2000?
- ¿Seria mucho perdir encontrar una foto representativa de cada acabado?

Saludos

Eso de clasificar los acabados es algo tan complicado...
La lista de Jusanpal está bien, pero por ejemplo que pasa que la Souveran no da profundidad? Yo creo que da una profundidad de vértigo y sin embargo no esta en ese grupo. Es que hay tantos matices... Y sobre todo se olvida el mas importante, el OJO humano, aqui hay gente que se le ha dicho que el acrilico es plasticorro cuando él mismo reconocia que las carnaubas las veia plasticorro.
Por tanto la percepcion de uno y otro es diferente.

Contestando a Ygidrop, en mi opinion, mezclar varios productos no es lo que creemos, es algo extendido pero al menos yo creo que no es asi por lo que he visto. Me explico, si mezclo Nattys con AW, y con un poco de SG, que obtengo? Wet look+brillo acrilico+cristalino? La respuesta es no, lo ultimo que pongas sera lo mas condicionante, puedes tapar el acrilico del SG simplemente poniendo una cera encima, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Eso de clasificar los acabados es algo tan complicado...
La lista de Jusanpal está bien, pero por ejemplo que pasa que la Souveran no da profundidad? Yo creo que da una profundidad de vértigo y sin embargo no esta en ese grupo. Es que hay tantos matices... Y sobre todo se olvida el mas importante, el OJO humano, aqui hay gente que se le ha dicho que el acrilico es plasticorro cuando él mismo reconocia que las carnaubas las veia plasticorro.
Por tanto la percepcion de uno y otro es diferente.

Contestando a Ygidrop, en mi opinion, mezclar varios productos no es lo que creemos, es algo extendido pero al menos yo creo que no es asi por lo que he visto. Me explico, si mezclo Nattys con AW, y con un poco de SG, que obtengo? Wet look+brillo acrilico+cristalino? La respuesta es no, lo ultimo que pongas sera lo mas condicionante, puedes tapar el acrilico del SG simplemente poniendo una cera encima, por poner un ejemplo.

Un saludo.
Migu, 100% de acuerdo contigo. De hecho yo solo tengo ahora un sellante con acabado +- acrilico. Me gusta así, si le pongo una cera (Nattys) ese acabado varía, entonces para que hacerlo?. Yocreo que si combinas diferentesproductos de acabado estas tirando dinero, con uno que pongas y que te guste es suficiente, cuando te cansas de el pones otro y ya está. Eso de tener una capa de tal, mas otra de cual, mas otra de no se qué, lo que hace es que se desvirtuen un poco los acabdos de cada uno de ellos. Es mi humilde opinion.

Estoy seguro de que si nos ponen delante dos coches bien tratados y encerados con dos tipos de ceras carnauba no notamos casi diferencias, o con dos sellantes acrilicos igual. Las diferencias son de tan solo matices (salvoque comparemos productos que jueguen en ligas distintas (p.ej. zymol). Un saludo

Migu, 100% de acuerdo contigo. De hecho yo solo tengo ahora un sellante con acabado +- acrilico. Me gusta así, si le pongo una cera (Nattys) ese acabado varía, entonces para que hacerlo?. Yocreo que si combinas diferentesproductos de acabado estas tirando dinero, con uno que pongas y que te guste es suficiente, cuando te cansas de el pones otro y ya está. Eso de tener una capa de tal, mas otra de cual, mas otra de no se qué, lo que hace es que se desvirtuen un poco los acabdos de cada uno de ellos. Es mi humilde opinion.

Estoy seguro de que si nos ponen delante dos coches bien tratados y encerados con dos tipos de ceras carnauba no notamos casi diferencias, o con dos sellantes acrilicos igual. Las diferencias son de tan solo matices (salvoque comparemos productos que jueguen en ligas distintas (p.ej. zymol). Un saludo

Claro, de hecho esa es una de las razones del post... Imagina que alguien de nuevas pone el combo de carlack y despues ve la Victoria Wax y dice, anda, esta cera es la leche, se la pongo encima ya verás que bien queda... ehhh, pues parece ser que no es lo mejor.

A lo mejor esta persona puede gracias a todos encontrar un booster u otro producto en spray por ejemplo con el que mejorar si cabe su resultado dentro del mismo acabado.

O al contrario, si alguien quiere experimentar... pues allá él

No sé si me explico

Te explicas perfectamente, de hecho tu idea me parece fantastica, para que el que empiece no tenga el coche como una cebolla, con capas y capas de productos pudiendo dejar uno o dos con un mismo acabado.

Migu, creo que no me explicado bien. Estoy 100% de acuerdo en tu respuesta. Yo pienso al igual que tu. Simplemente me referia, a que hay gente que le puede gustar los resultado de mezclar una cosa con la otra, peeeeeero... en realidad no esta sacando a relucir en todo su esplendor el producto utilizado, ya que puede, que con la siguiente capa de otro producto que le haya dado, al final, perdiese el gran resultado que podria haber tenido con una sola aplicacion.

Es cierto que se puede convertir en un derroche de dinero innecesario. No la cera mas cara te va a dar el mejor resultado. Es logico que en parte si, pero para exprimir al maximo sus posibilidades tenemos que rebobinar al principio y preparar bien la zona a trabajar. Esto nos llevara a conseguir el toque deseado.

Actualizando con las últimas aportaciones de Mae...

1º.- Acabado Brillo-Plástico: Klasse SG, Carlack LLS, Chemical Guys FS
2º.- Acabado Brillo: Poorboy's EX-P, Grojet, Zaino Z2-Pro, Poorboy's PWS?
3º.- Acabado Cristalino-Transparente: DG Aquawax, Optimum Opti-Seal, Collinite 845IW, ¿Zaino?
4º.- Acabado Wet Look-Profundidad (carnauba): Poorboy's EX, Wolfgang, Max Wax, Natty´s, P21S, Optimum Car Wax, Optimum Poli-Seal, Zaino Z5-Pro, DP Max Wax?
5º.- Acabado Wet Look-Exhuberantes Flakes (alta concentración de carnauba): Pinnacle Souveran, Victoria Wax, Zymol Glasur

Os parece correcto lo que llevamos? Que añadiríais?

Saludos :cool:

Yo puse un ejemplo de clsificación de acabados.... y ya dije que lo mas difícil es encasillarlos en un lugar u otro. Yo ya de primeras no metría en ninguna lista los AIO.... y tampoco metería combinaciones.... eso sería para otro hilo.

Sobre lo de que las ceras tapan el "plástico" anterior, según en que caso.... no estoy conforme.

Yo puse un ejemplo de clsificación de acabados.... y ya dije que lo mas difícil es encasillarlos en un lugar u otro. Yo ya de primeras no metría en ninguna lista los AIO.... y tampoco metería combinaciones.... eso sería para otro hilo.

Sobre lo de que las ceras tapan el "plástico" anterior, según en que caso.... no estoy conforme.
Tu sabes de esto 100 veces mas q yo, pero de verdad, no entiendo que si das un producto con acabado acrilico (pq te gusta mas así p.ej.) luego des encima una cera de carnauba, q poco o mucho desvirtua ese acabado. Si quieres profundidad, dale una cera y ya esta. Y si quieres que no sea tan acrilico y mas profundidad, pues le das el Wolf (quecreo que daese efecto, igual me equivoco). Todo esto lo digo para evitar gastos innecesarios en los que empiezan en esto. El que sabe y sabe que la combinación de tales o cuales productos dan un acabado concreto, perfecto, pero para el que empieza, me parece que tira el dinero.:cool:

Carcareeruope
Volver