Carcareeruope

Productos de lavado eficaces

R.C.M.

Detallista
Hola a todos.

Me gustaría que me aconsejárais sobre qué productos son realmente EFICACES para cada parte del lavado. Pongo algún ejemplo de cada uno (no quiere decir que me refiera sólo a esos):

PRELAVADO - Chemical Guys Snow Foam Honeydew, Auto Finesse Avalanche
...

LAVADO - 1z Glanz, Sonax Champú brillo...

LLANTAS - Surfex HD, 1z Car Star...

CRISTALES - Stoner Invisible Glass, Glass Scrub...

PLÁSTICOS EXTERIORES - 1z PIC, Mother's VLR...

Sobre todo me interesa el prelavado (que sea una espuma enérgica) y el lavado.

Gracias a todos.

Yo creo que eficaces lo son todos (o casi todos) los productos que puedas comprar en una tienda especializada, luego ya va a gustos y necesidades de cada uno...

PRELAVADO - Chemical Guys Snow Foam Honeydew, Auto Finesse Avalanche... Solo he usado el BH Auto Foam y muy bien, no hace mucha espuma pero la suficiente para aguantar unos minutos y limpia bastante bien.

LAVADO - 1z Glanz, Sonax Champú brillo... El Glanz calidad-precio es muy bueno y limpia muy bien, pero si quieres un champú de acabado los hay mejores (y más caros).

LLANTAS - Surfex HD, 1z Car Star... Ninguno de estos dos productos son específicos para llantas, yo uso Espuma Revolution y encantado.

CRISTALES - Stoner Invisible Glass, Glass Scrub... Stoner sin dudarlo.

PLÁSTICOS EXTERIORES - 1z PIC, Mother's VLR... No lo he usado, pero por lo que he visto, el 1Z PIC limpia de maravilla. El 1Z Universal cleaner también me fue muy bien para el motor y las gomas de las ventanillas. Sino pues APC que cumple bastante bien, aunque reseca mucho.

Yo creo que eficaces lo son todos (o casi todos) los productos que puedas comprar en una tienda especializada, luego ya va a gustos y necesidades de cada uno...

PRELAVADO - Chemical Guys Snow Foam Honeydew, Auto Finesse Avalanche... Solo he usado el BH Auto Foam y muy bien, no hace mucha espuma pero la suficiente para aguantar unos minutos y limpia bastante bien.

LAVADO - 1z Glanz, Sonax Champú brillo... El Glanz calidad-precio es muy bueno y limpia muy bien, pero si quieres un champú de acabado los hay mejores (y más caros).

LLANTAS - Surfex HD, 1z Car Star... Ninguno de estos dos productos son específicos para llantas, yo uso Espuma Revolution y encantado.

CRISTALES - Stoner Invisible Glass, Glass Scrub... Stoner sin dudarlo.

PLÁSTICOS EXTERIORES - 1z PIC, Mother's VLR... No lo he usado, pero por lo que he visto, el 1Z PIC limpia de maravilla. El 1Z Universal cleaner también me fue muy bien para el motor y las gomas de las ventanillas. Sino pues APC que cumple bastante bien, aunque reseca mucho.

Muchas gracias MANIATICO_XL. A ver si alguien más da su opinión y así puedo comparar.

El BH Auto Foam lo he querido probar por lo bien que he oído hablar de él, pero no sabía que generase poca espuma, al contrario. Mientras cumpla su función...
Lo que busco es, sobre todo, algo enérgico para el prelavado y dejar un buen acabado con el lavado.

Mis lavados los hago:

PRELAVADO - Rociado con APC 1z Blitz 1:50, dejar 2 minutos de reloj (o cuando comience a secarse) y aclarar con agua abundante.

LAVADO - Sonax champú brillo (1 tapón por cada 10 litros de agua), con el método de dos cubos y guante de MF (a ver si pillo ya uno de lana).

LLANTAS - Surfex HD al 15% pulverizado, dejar actuar un ratín y aclarado abundante. Después lavado con APC 1z Blitz 1:80 y cepillo suave.

CRISTALES - A veces ONR, a veces APC 1z Blitz... Por limpieza 1z, por acabado ONR.

PLÁSTICOS - 1z PIC y TiefenPfleger, aunque el acondicionador no dura mucho en exteriores aunque me gusta mucho el satinado que deja.

Sobre el BH Auto Foam, me refiero a que no es el que hace la espuma más densa, pero espuma si hace si jeje.

Sobre el prelavado, también lo usas en coches tratados? Yo solo lo haría en coches muy muy sucios, un coche tratado suele quedar bien limpio con un lavado normal, además de que el APC creo que dañará la cera/sellante que lleve aplicado. Cuando está el frontal muy sucio de mosquitos y demás rocío AF Citrus, dejo un par de minutos y aclaro. Sale casi todo y lo que no pues termina de salir con el lavado.

Sobre el BH Auto Foam, me refiero a que no es el que hace la espuma más densa, pero espuma si hace si jeje.

Sobre el prelavado, también lo usas en coches tratados? Yo solo lo haría en coches muy muy sucios, un coche tratado suele quedar bien limpio con un lavado normal, además de que el APC creo que dañará la cera/sellante que lleve aplicado. Cuando está el frontal muy sucio de mosquitos y demás rocío AF Citrus, dejo un par de minutos y aclaro. Sale casi todo y lo que no pues termina de salir con el lavado.

El prelavado, como tú bien dices, sólo lo hago en coches muy sucios o en invierno, por la sal de la carretera (vivo en zona de montaña).
Y nunca se me había ocurrido pensar en lo que dices del APC y la cera/sellante (un fallo muy grande por mi parte no darme cuenta de ello, qué vergüenza :sad2: .Gracias por hacérmelo ver).
Lo de los mosquitos, desde que descubrí que el propio APC se los lleva sin rechistar, no uso otra cosa.

Pues si me recomiendas el Auto Foam, voy directo a él. Además supongo que él sí que respetará los tratamientos, ¿verdad?

Y a ver si se anima alguien más y me da su opinión.

Gracias.

El APC, sea de la marca que sea y aunque se aplique en concentración baja, no deja de ser un limpiador potente y la cera se la lleva seguro. De ahi usar los snow foam o pre-champús diseñados para ello. A menos que el coche tenga aplicado CQuartz que sí resiste mejor incluso jabones alcalinos, pero no será lo habitual.

El APC, sea de la marca que sea y aunque se aplique en concentración baja, no deja de ser un limpiador potente y la cera se la lleva seguro. De ahi usar los snow foam o pre-champús diseñados para ello. A menos que el coche tenga aplicado CQuartz que sí resiste mejor incluso jabones alcalinos, pero no será lo habitual.

Muchas gracias Favorito. Ahora ya lo tengo claro cristalino.
De verdad que estoy realmente avergonzado por no haberlo supuesto. Un error que no volveré a repetir.
Mil gracias a los dos.

Carcareeruope
Volver