Carcareeruope

Productos de limpieza para novato

astur182

Nuevo detallista
Hola! Hace un par de días que he descubierto este foro, y despues de leerme los manuales y muchos mensajes he decido hacer mi primer pedido, para lo cual necesito ciertos consejos.

Leyendo mensajes de otros foreros, y ajustandome a mi presupuesto en estos tiempo de crisis voy a comprar lo siguiente:

- Champú Sonax de 1 l.
- Guante de lavado de piel.
- Toalla de secado waffle weave 95 x 60.
- Toalla de microfibra einszett (cristales)
- Limpia cristales einszett
- Cepillo de llantas Mothers Brake Dust Brush (en este aspecto, qué puedo utilizar para secar las llantas??)

Como veis, unicamente pido productos para el lavado exterior. A medida que vaya aprendiendo, ire comprando más cosas, pero para empezar, como lo veis?? Me falta algo de lo "básico"??

Como os digo, tengo que leerme atentamente temas de descontaminación, sellado, etc... ya que apenas se lo que es, cuando tenga los conceptos claros, haré nuevos pedidos.

Eso es todo, muchas gracias y un saludo!

Hola! Hace un par de días que he descubierto este foro, y despues de leerme los manuales y muchos mensajes he decido hacer mi primer pedido, para lo cual necesito ciertos consejos.

Leyendo mensajes de otros foreros, y ajustandome a mi presupuesto en estos tiempo de crisis voy a comprar lo siguiente:

- Champú Sonax de 1 l. Para empezar vale, ya iras descubriendo cual te gusta mas, y segun para que ocasion.
- Guante de lavado de piel. Hay cada uno es cada uno, yo prefiero el de MF ultra suave.
- Toalla de secado waffle weave 95 x 60. Yo terminare comprandome otra y sera esa, de momento tengo la T21.
- Toalla de microfibra einszett (cristales) Yo de ti, me pediria mas de una por que la experiencia te dira que con una no tienes ni para empezar.
- Cepillo de llantas Mothers Brake Dust Brush (en este aspecto, qué puedo utilizar para secar las llantas??) Puedes usar toallas de microfibra, de las mas economicas tipo Mercadona.

Como veis, unicamente pido productos para el lavado exterior. A medida que vaya aprendiendo, ire comprando más cosas, pero para empezar, como lo veis?? Me falta algo de lo "básico"??

Como os digo, tengo que leerme atentamente temas de descontaminación, sellado, etc... ya que apenas se lo que es, cuando tenga los conceptos claros, haré nuevos pedidos.

Yo creo que basico, tambien seria un APC para limpiar por ejemplo las gomas y plasticos y luego un acondicionador para ellos.

Saludos y :bienvenido:

Última edición:

- Champú Sonax de 1 l.
- Guante de lavado de piel. ¿te refieres al de lana? si no, te recomiendo el de lana
- Toalla de secado waffle weave 95 x 60.
- Toalla de microfibra einszett (cristales)
- Cepillo de llantas Mothers Brake Dust Brush (en este aspecto, qué puedo utilizar para secar las llantas??) para secarlas, cualquier mf te vale. si es buena absorberá mas agua, y si no, tendrás que usar mas de una... te recomiendo comprar alguna MF buena, alguna mullida para interiores y limpiezas rapidas y luego cogete un arsenal de las corrientes. compra minimo 5... las tienes a un € o menos en varios centros comerciales... chinos... etc... por aqui he visto que recomiendan las del mercadona por calidad/precio. Te harán falta creeme.

Yo te recomiendo además lo siguiente:
- Un Quick Detail... Viene muy bien para quitar la finilla capa de polvillo que se acumula y mantener así el coche limpio durante más tiempo. lleva 5 minutos aplicarlo a todo el coche

- Sellante de llantas, como el Poorboys Wheel Sealant. Lo aplicas una vez y te olvidas varios meses... Ya verás que fácil es limpiarlas luego... no te hace falta ni el cepillo... no se les pega el ferodo y con una mf, agua y el mismo champú Sonax quedan nuevas.

-El Carlack Glass Sealing kit para los cristales tambien es una pasada.

-algún sellante y/o cera protegerá la pintura y hará que el coche te dure mucho más tiempo límpio y brillante.

Obviamente, todo depende de tu presupuesto, pero tarde o temprano todo esto te hará falta. Ten en cuenta que los productos que te he recomendado, así como cualquier cera o sellante te van a durar muchiiiiiiiiisimo (excepto el qd), pues solamente vas a hacer una aplicación como mucho cada 2 o 3 meses.

Bueno, esta al menos es mu humilde opinión. Espero haberte ayudado.

Totalmente de acuerdo con JAlberto, solo añadir un limpiallantas: puedes empezar con el 1Z USA o si quieres algo mejor vete al de Meguiars. Un acondicionador interior mate (1z cockpit o Poorboy's Natural Look) o con brillo tipo 1z Tiefen.

Para neumáticos tmb te podrías hacer con algo, hace mucho en el acabado general del coche; pero si se te va del presupuesto ya tu lo decides.

Carcareeruope
Volver