Carcareeruope

Productos necesarios para pulir y encerar a mano

franka

Nuevo detallista
Buenas, tengo un alfa romeo 147 color negro etna (perlado) y me gustaria quitar swirls que tengo y luego encerarlo.

Que productos tendria que usar ?

Gracias

Un saludo

Uf, pulir a mano... El pulido manual es un trabajo largo, duro, tedioso, y con resultados pocas veces visibles.y que te harán cuestionar si merece la pena el esfuerzo.

Para cuando hayas terminado con la primera fase de corte o pulido (según como esté tu coche), dudo que te queden ganas (o brazo) para continuar con la siguiente fase. Además los resultados no se asemejan a los obtenidos con una pulidora, es muy probable que no cumplan tus expectativas.

Hay que repetir cada fase varias veces para ver ciertos resultados. Pero eso suponen muchas horas (días) y para el brazo es durísimo.

No pretendo con ello desanimarte, tan sólo avisarte del trabajo que te puede suponer enfrentarte a dicha tarea. Hablo siempre de un realizar pulido en dos, tres fases, con la intención de eliminar una gran proporción de swirls.
Hace años acometí (inconscientemente) un pulido manual del coche, y fue terrible, pero claro, una vez que empiezas...

Sobre productos para pulido, pues va por gustos, aunque no sé cual puede ser más efectivo para su aplicación manual.

Sobre ceras hay montones de post en el foro. Como todo, depende de gustos, preferencias de acabado, duración, precios...

Saludos.

Ok, gracias por contestar, era por informarme un poco la verdad, ya que me gustaria saber mas y algun dia poderlo hacer yo poco a poco

Porque para eliminar swirls muy leves, con una cera de carnauba podria disimularlos bastante ?

gracias

Un saludo

Hola,

Con una cera apenas se llegan a disimular swirls, el resultado será mejor empleando previamente a la cera un glaze, ya que estos suelen contener fillers, que disimulan las pequeñas imperfecciones.

No obstante, si los swirls son muy ligeros, es posible que notes alguna mejoría con un pulido manual empleando un polish de acabado con cierto poder de corte, como el Menzerna FF 85RD, y una esponja de pulido fino en vez de una de acabado. Con un único paso de pulido es posible que notes algo de mejoría con los swirls, además de ganar brillo y claridad, y no te resultará un trabajo tan gravoso como un pulido manual completo en tres fases.

No es algo asombroso, pero algo se nota. Y si luego aplicas un glaze y una cera, el coche te lucirá mucho más, además de dejarlo protegido.

Saludos.

Hola,

Con una cera apenas se llegan a disimular swirls, el resultado será mejor empleando previamente a la cera un glaze, ya que estos suelen contener fillers, que disimulan las pequeñas imperfecciones.

No obstante, si los swirls son muy ligeros, es posible que notes alguna mejoría con un pulido manual empleando un polish de acabado con cierto poder de corte, como el Menzerna FF 85RD, y una esponja de pulido fino en vez de una de acabado. Con un único paso de pulido es posible que notes algo de mejoría con los swirls, además de ganar brillo y claridad, y no te resultará un trabajo tan gravoso como un pulido manual completo en tres fases.

No es algo asombroso, pero algo se nota. Y si luego aplicas un glaze y una cera, el coche te lucirá mucho más, además de dejarlo protegido.

Saludos.
Dije Menzerna FF 85RD y me refería al 106FA, que sí tiene algo de poder de corte. Al menos yo alguna vez lo hice así y se nota alguna mejoría, poca, pero algo se nota.

Saludos.

Entonces, resumiendo....

Cuales serian los pasos a seguir y que materiales utilizar ?

Muchas gracias compi

Lo primero es valorar los swirls o desperfectos que quieres eliminar.

Si consideras que los swirls comienzan a notarse, lo suyo sería proceder a un pulido en tres pasos, pero considera antes tu paciencia y moral, así como la disponibilidad de tiempo y sabiendo que es posible que los logros conseguidos no sean tantos como esperabas. Pero si es este el caso y te ves con fuerza:
1º- Lavado y secado
2º- Descontaminado
3º- Polish: Fase de corte
4º- Polish: Fase de pulido
5º- Polish: Fase de acabado
6º- Aplicación de Glaze
7º- Aplicación de sellante o cera, o ambos.

Supongo que ya habrás echado un vistazo al manual del foro, es algo que merece la pena.

Si consideras que los swirls son leves o tienes poco tiempo y al menos quieres mejorar algo el aspecto, es posible que fuese suficiente con un polish en un paso, pero esto ya lo has de valorar tú. De ser así, los pasos a seguir serían:
1º- Lavado y secado
2º- Descontaminado
3º- Polish: Fase de acabado, (con polish de acabado y esponja de pulido suave, si los swirls son mínimos, o polish medio con alto grado de brillo o acabado con esponja de pulido suave o casi de acabado si los swirls son algo más evidentes, por ejemplo), esto lo dirá tu ojo y la experiencia.
4º- Aplicación de Glaze
5º- Aplicación de sellante o cera, o ambos.

Sobre como aplicar cada producto tienes una buena guía en el manual del foro.

Saludos.

Los productos de 3m son muy buenos para pulir a mano, y también recomiendan los de 1z.
En colores oscuros, los swirls son mucho más difíciles de eliminar, se notan mucho más ante cualquier reflejo de luz.
Si no funciona lo del pulido a mano no te decepciones, al menos le vas a sacar mucho brillo y reflexión al auto y para los swirls siempre estas a tiempo de comprar una roto orbital!
Un consejo es no presionar mucho sobre la superficie que se está puliendo/lustrando porque puedes ocasionar más swirls de los que estás tratando de eliminar. Es mejor dar varias pasadas y que trabaje el producto en si y no tu mano ejerciendo presión.
Saludos!

Los 1 Z dejan un acabado a mano bastante decente para cubrir los pequeños swirl, aunque lo mejor es algún glaze que contegan filler como te dicen por ahí.

Carcareeruope
Volver