Carcareeruope

Productos para coche recien pintado

Jorge_clk

Nuevo detallista
Hola a todos!!!

Pues tal y como dice el título del post, pinté todo el coche la semana pasada, y quería preguntaros que productos me aconsejáis que le de para hacerle ganar aún más brillo y para proteger la pintura por más tiempo. Por otro lado no se si sabréis de algún tipo de producto que evite un poco los arañazos en los paragolpes gracias a los conductores que aparcan de oido.

Gracias a todos.
Un abrazo.

Hola. Como te dicen, debes esperar al menos 1 o 2 meses antes de hacer nada. En cuanto a los paragolpes hay un producto que se llama "gomas que se pegan". Jaja, es coña. De momento no hay nada tan resistente como para aguantar los golpes de aparcamiento, y espera que no saquen nada, que los pintores tambien tenemos que comer.
Un saludo.

Jajaja, gracias a los dos, he llamado a car care esta mañana, me ha dicho lo que me decis vosotros que lo deje 2 meses sin hacerle nada, sólo lavarlo, y que tras esos dos meses, simplemente limpie, le de un sellante y posteriormete encere, y a los dos días volver a encerar.

Muy buenas.

Me gustaria que alguien comentase el por que que esperar semanas y meses para el sellado de un coche. Veo cierta duda razonable. Saludos

Pues no me hagas mucho caso compañero por que soy nuevo pero creo haber leido que es para que evaporen bien los disolventes y demás , creo.

Muy buenas.

Me gustaria que alguien comentase el por que que esperar semanas y meses para el sellado de un coche. Veo cierta duda razonable. Saludos

Eso creo que ya se ha hablado. Pero, resumiendo, es porque durante ese tiempo, el barniz digamos que esta desprendiendo vapores de los disolventes que contiene. Es el tiempo de curado del barniz.

Creo que no comparto esa filosofía. Por dos motivos, el primero es que este derivado de petróleo es muy volátil y un horno seca capas interiores en muy poco tiempo, aun mas las pinturas hoy en día son de uso obligado con base al agua. Y la laca que es lo mas superficial es lo que a priori seca antes. Supongo que unos días seria lo adecuado por decir algo. Y en segundo lugar, los coches de muy alta gama son entregados con uso obligado de pulido antes de entrega y como certificado de estado.
Por tanto, si solo es sellar y encerar, sigo sin ver adecuado ese tiempo de espera. Gracias de todas formas. Saludos

Creo que no comparto esa filosofía. Por dos motivos, el primero es que este derivado de petróleo es muy volátil y un horno seca capas interiores en muy poco tiempo, aun mas las pinturas hoy en día son de uso obligado con base al agua. Y la laca que es lo mas superficial es lo que a priori seca antes. Supongo que unos días seria lo adecuado por decir algo. Y en segundo lugar, los coches de muy alta gama son entregados con uso obligado de pulido antes de entrega y como certificado de estado.
Por tanto, si solo es sellar y encerar, sigo sin ver adecuado ese tiempo de espera. Gracias de todas formas. Saludos

Creo que de esto entiendo algo. Llevo 12 años pintando coches y tengo un taller. Lo primero que lo que es al agua es la base mate, es decir el color. Los barnices siguen siendo al disolvente, aunque contienen menos disolventes que hace unos años. Lo de las gamas altas que dices es la primera vez que lo oigo, ademas los concesionarios de marcas premium suelen subcontratar a talleres independientes de pintura. Mas aun, no tiene nada que ver que esten pulidos, porque un coche se puede pulir al dia siguiente de ser pintado, lo que no puede es sellarse porque tapariamos la salida de los vapores.

Si quieres haz una prueba. Coge un coche que lleve unos dias pintado, lo tapas con una funda o una sabana y lo dejas al sol. Veras la risa que te da cuando se te queda la funda pegada al coche. Eso es porque la funda no deja salir a los vapores y estos reblandecen el barniz.

Por cierto, esto no se trata de filosofia, se trata de quimica.

Un saludo.

Perfecto, ya al menos tengo una respuesta coherente, pues en todo este mundillo no entro en razón si tener una valoración que merezca la pena. Gracias por la respuesta. Saludos

Carcareeruope
Volver