Carcareeruope

Productos para gris meteoro

robercharkos

Detallista
Buenas!!!
que opinais de estos productos para sellar y encerar mi coche??

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Optimum opti Seal

El optimum por lo que he leido con darle un par de emboladas al aplicador de poliespuma y apretarlo y luego una embolada por panel es suficiente.
Se que este sellante se puede dar encima de la cera, pero tenia pensado darle dos capas de opti seal (la segunda a las 2 horas) y luego una de cera a las 12 horas de que se haya curado el opti.
Como lo veis?? creeis que otros productos podian venirme mejor para mi color de coche??

¿Cúal es el gris meteoro? Sin foto.... no conocemos todas y cada una de las denominaciones comerciales de los colores de las marcas.

Respecto al Opti-Seal......¿Estás empezando en esto?.... si es así, no creo que sea el mejor producto para empezar en esto, ya que el Optimum Opti-Seal es un poco "delicado" de alicar.

Yo me decantaría mas por dar en un principio el Optimum Poli-Seal que te va a quitar posibles oxidaciones y restos de parafina no quitada en el lavado alcalino ya que estamos hablando de un coche nuevo a estrenar ¿no?.

Luego ya encima del Poli-Seal puedes aplicarle una cera...... la que mas te guste, aunque yo que tu me decantaría mas por la P21S.

Gracias jusanpal, eres como dios estas en todas partes:laugh:, si estoy empezando en esto, entonces mejor el poli-seal y encima la cera?? no haria falta sellarlo??
esta es la foto es de un compi del foro de clubhodacivic, espero que no le moleste, este es el color.

Ese es un color similar al de mi Beme (fíjate en mi firma). Yo de todos los tipos de tratamientos que he dado en mi coche siempre me ha gustado mas el acabado de la carnauba. Pero tienes mas polisbilidades..... la que yo te comento es facilísima.

El poli-seal lleva sellante incorporado y se aplica y retira de maravilla.

digamos que por tus sabios consejos jusanpal voy a pasar del opti-seal.
He visto el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant y el Grojet2000.
Luego tengo pensado darle la mano de Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s).
Creeis que al darle la cera despues el
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant no le sacaria todo el rendimiento?? a sigue siendo una buena proteccion??
En cualquier caso cualquier consejo sobre un sellante sera bien recibido para un novato :(.
Al final me han dicho del concesionario que el coche me lo lavan a mano, no los meten en el rodillo, esta misma tarde ire a ver donde lo van a lavar, no quedara igual que si lo hiciera yo, pero por lo menos sera tan agresivo como los rodillos.
Saludos y gracias :god:
https://carcareeurope.es/product.php?productid=226&cat=29&page=2

ya me he decidido, porque sino me voy a volver loco entre todas las posibilidades y lo que es peor os puedo aburrir con tanta murga.
A ver que os parece
Decidido el kit Carlack 68 Long Life Sealant y Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care, pero segun las indicaciones de la pagina no entiendo la aplicacion de los dos porque:

- Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care: Para resultados más duraderos y vistosos seguir con aplicación de Carlack68 Long Life Sealan

- Carlack 68 Long Life Sealant: Si fuese aplicado posteriormente al Carlack68 Nano Systematic Care , puede ser aplicado por encima de éste sin antes ser retirado, ahorrandónos así el trabajo de retirarlo

no seria posteriormente no? seria anteriormente no?
Es decir yo aplico el Nano, dejo que seque y encima aplico el Long Life dejo que seque y retiro con microfibras no??
De aplicador microfibras o poliespuma??
Tambien se podrian sellar las llantas con estos dos productos??
Infinitas gracias, cualquier cosa de informatica que os pueda ayudar escribirme privado, soy informatico.
Un saludo

Es como dices.

Aplicas el systematic care, una capa muy fina. Dejas secar unos 20-30 minutos dependiendo el clima de tu zona.
Despues puedes retirar el producto o bien dar encima del systematic care sin retirar el long life sealant. Dejas secar ambos y retiras con mf. El lls se debe dar aun mas fino q el systematic care, si no puede q te cueste retirarlo. Un QD puede ayudarte a retirar.

El lls admite multicapa cada hora.

ya me he decidido, porque sino me voy a volver loco entre todas las posibilidades y lo que es peor os puedo aburrir con tanta murga.
A ver que os parece
Decidido el kit Carlack 68 Long Life Sealant y Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care, pero segun las indicaciones de la pagina no entiendo la aplicacion de los dos porque:

- Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care: Para resultados más duraderos y vistosos seguir con aplicación de Carlack68 Long Life Sealan

- Carlack 68 Long Life Sealant: Si fuese aplicado posteriormente al Carlack68 Nano Systematic Care , puede ser aplicado por encima de éste sin antes ser retirado, ahorrandónos así el trabajo de retirarlo

no seria posteriormente no? seria anteriormente no?
Es decir yo aplico el Nano, dejo que seque y encima aplico el Long Life dejo que seque y retiro con microfibras no??
De aplicador microfibras o poliespuma??
Tambien se podrian sellar las llantas con estos dos productos??
Infinitas gracias, cualquier cosa de informatica que os pueda ayudar escribirme privado, soy informatico.
Un saludo

Creo que estaría, semánticamente, bien escrito, pero vamos has entendido perfectamente el método de aplicación. Lo puedes aplicar con microfibras o con poliespuma a tu gusto, personalmente prefiero la poliespuma.
Aplicas el Nano (una capa), dejas curar entre 20 o 30 minutos y a continuación aplicas el Long Life Sealant (LLS), un consejo que te daría es que no dejes que se seque el LLS te costaría horrores retirarlo.

PS: bueno y todo lo que ha dicho Izual, veloz eres.

Pues para ese color yo no te recomiendo el Kit Carlack. En mi coche no me gustó mucho ( en principio si, pero después de probar otras cosas..... como que no).

Sigo en mis trece del Opti-Seal para limpiar mas todavía.

Pero bueno .... tu eres el que decides.....

Yo creo que cualquier cosa que pongas en tu coche, resaltara a este. :cool:

El carlack da un acabado (brillo) impresionante (acabado acrilico), es un producto facil de aplicar y retirar (siempre y cuando respetes los tiempos sobre todo en el LLS) y no excesivamente caro, le vas ha dar un protección extraordinaria sin duda, posteriormente, (y si te enganchas a este mundillo:ahah: ) seguro que le cambiaras el tratamiento y le pondras... le pondras lo que tu quieras y entonces podras comparar, nosotros nos limitamos a dar nuestra opinión individual (valida, totalmente valida, pero no deja de ser nuestra), por que va en función de nuestros gustos. :)

Le pongas lo que le pongas, veras como mejora.

Un saludo y queremos fotillos :hello:

jusanpal, querras decir el poli-seal no?? el opti seal es el que me has dicho que se aplicaba fatal.
el poli-seal eso de los micro-abrasivos, si tienes la pintura bien y solo quieres darle un sellante este seria buena opcion jusanpal?? siempre contando despues con la cera.
ademas si tu tienes este color... yo me dejo aconsejar al 100%.
Comentame como lo aplicas, tiempo dejado en el coche antes de retirar, cantidad que hay que dar en el aplicador de poliespuma.
Se aplicaria en circulos?? haces un panel, esperas y retiras?? explicame cuanto sepas para aplicarlo.
Gracias por vuestra infinita paciencia, me sonrojo cada vez que tengo que volver a preguntaros, me da la impresion que estoy siendo muy pesado.
Muchisimas gracias.

jusanpal, querras decir el poli-seal no?? el opti seal es el que me has dicho que se aplicaba fatal. (si... si... el Poli-Seal.... hay veces que a uno se le mezclan ya los términos).
el poli-seal eso de los micro-abrasivos, si tienes la pintura bien y solo quieres darle un sellante este seria buena opcion jusanpal?? siempre contando despues con la cera. (Por comodidad, calidad de acabado, y conociendo tu color...... según mi opinión sería una gran solución).
ademas si tu tienes este color... yo me dejo aconsejar al 100%.
Comentame como lo aplicas, tiempo dejado en el coche antes de retirar, cantidad que hay que dar en el aplicador de poliespuma. Ya que tu lo vas a aplicar a mano tienes dos opciones:.....

Opción A: (aprovechar sus micro-abrasivos y sus particularidades de limpieza); Para esto has de trabajar la zona, con esto te digo que has de (usando un apli de MF) aplicar el producto en 1/2 panel y dar pasadas (sin echar mas producto,... vamos.... como si pulieras a mano) hasta que el producto veas que se va secando, entonces dejas secar del todo y posteriormente retiras el producto con una MF.

Opción B: (usarlo solo de sellante) Para esto aplicar con apli de poli-espuma a un panel y cuando seque retirar producto.

En cualquiera de los dos caso para aprovechar sus cualidades de sellante no aplicar la cera hasta el día siguiente.

Se aplicaria en circulos?? haces un panel, esperas y retiras?? explicame cuanto sepas para aplicarlo. (arriba lo tienes indicado)

Gracias por vuestra infinita paciencia, me sonrojo cada vez que tengo que volver a preguntaros, me da la impresion que estoy siendo muy pesado. (todos empezamos así, ninguno nacimos "iluminados", tu por eso no te preocupes).

Muchisimas gracias.

El Poli-Seal es una muy buena compra y el envase es de 1 litro que..... da mucho de si.

Última edición:
Si eligo la opcion A, debo de aplicarlo en circulos rapidos verdad? (como una pulidora.)
Yo en principio quiero la Opcion B porque el coche esta nuevo, y solo lo quiero utilizar como sellante (proteccion), lo aplicaria con poli espuma, pero como debo aplicarlo? en circulos tambien por paneles enteros??
Cuando se que ha secado?? cuando veo que se queda como polvo sobre el capo verdad?? como cuando seca el yeso?? (no se si es buen simil)
Tambien he leido a compis del foro que despues de usar este poli-seal sellan y enceran, pero eso sera por el el poli-seal lo usan como polish para pulir verdad?? (La opcion A)

Si eligo la opcion A, debo de aplicarlo en circulos rapidos verdad? (como una pulidora.)
Yo en principio quiero la Opcion B porque el coche esta nuevo, y solo lo quiero utilizar como sellante (proteccion), lo aplicaria con poli espuma, pero como debo aplicarlo? en circulos tambien por paneles enteros?? Ya que eliges la opción B, (esto parece un concurso de la tele :laugh: ) aplícalo en círculos teniendo la precaución de que uno monte sobre el otro para que no dejes ninguna zona sin aplicar. Lo haces a un panel (o el capó, o una puerta, o una aleta....) dejas secar (que no tardará demasiado) y retiras con MF.

Cuando se que ha secado?? cuando veo que se queda como polvo sobre el capo verdad?? como cuando seca el yeso?? (no se si es buen simil). ¿Eres albañil? Yo algo conozco de la construcción ... tras tres generaciones de constructores (yo la oveja negra). Bueno.... a lo que estamos, notarás que está seco al pasar un dedo por el producto y ver que lo que te llevas en el dedo es polvillo,..... no como yeso.... mas finito.... como el pegamento de alicatar.....:laugh:

Tambien he leido a compis del foro que despues de usar este poli-seal sellan y enceran, pero eso sera por el el poli-seal lo usan como polish para pulir verdad?? (La opcion A) Podrías sellar encima o no. Este producto lleva sellante incorporado... pero podrías usar un sellante encima y luego cera..... pero añadirías otro producto mas al gasto. ¿Qué es lo que quieres? .... con una cera buena aplicada al día siguiente, te quedará de vicio..... y si quieres para mejorar resultados y eficiencia darle una segunda mano de cera al dia siguiente.

Eso si, .... si el coche duerme en cochera y no acumula polvillo entre mano de poli-sel y cera, y entre cera y segunda mano de cera..... pues bien, no pasa nada. Pero si duerme en la calle entre los procesos, has de tener la precaución de que no tenga nada de polvillo, y si lo tuviera .... quitarlo con QD y una buena MF. Si no conoces este proceso mira en los post de "Manual del Curso" que seguro que te ilustran sobre como hacerlo.

Ahhhh..... se me olvidaba..... yo todo lo que aplico a mano lo aplico en círculos. eso de que si en círculos o de adelante y atrás...... es una "chorrada".

Aquí me tienes para lo que quieras.

Un saludo.

Ahora si que me ha quedado clarisisisisimo.
Muchisimas gracias!!!
Mi coche si va a dormir en garaje, de todas formas entre el sellado y la cera y entre capas de cera como hay que esperar minimo 12 horas, cubrire el coche con una funda, aunque duerma en garaje, asi si que no se posa nada de polvo.
Muchas gracias nuevamente jusanpal, en cuanto me traigan todo y le pegue mi primer lavado a mi coche y aplique toda la artilleria te dedico unas fotos, que menos!!!
Me voy a imprimir este post.
Un saludo.

Cuidado con las fundas.... suelen arañar al ponerlas y al quitarlas. Si duerme en garaje.... poco polvillo te va a cojer de un día para otro.

Las fundas ni aunque pongas las originales de la casa te van ha librar de swirls, te podran hacer menos pero con fundas haces swirls seguros. Sigue los consejos de Jusanpal que de estas lides sabe.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos. De todas formas he estado leyendo en clubhondacivic, y la fundita cuesta 198 eurazos, si si, la funda original, asi que va a ser que no lo de la funda.
Cuando de el poli-seal y encere al dia siguiente, lo metere con mucho mimo en el garaje para que no coja polvo.
Ah jusanpal!! no soy albañil, soy informatico, pero si he hecho unas cuantas obras en la parcela de mis padres, una pista de tenis, una caseta... y yo siempre estaba en la hormigonera haciendo la pasta.
Una cosilla que se me olvido preguntaros, voy a pillar el rain repel de duragloss, para darlo, que le echais un par de emboladas a la luna delantera y luego extendeis y frotais con una toalla microfibra no? hasta que quede reluciente.
haria falta limpiar previamente los cristales antes de aplicarlo?? creo que alguien decia que tambien hace las veces de limpiacristales.
He oido muy buenas cosas sobre este producto.
Un saludo!!!

Última edición:
Carcareeruope
Volver