Carcareeruope

Productos para llantas.

Citrolata

Detallista
Buenas, resulta que he comprado unas llantas para el pequeño Citro, por internet me han costado 4 duros y la verdad que merecia la pena. Son de aluminio y sin cromar. El caso es que ahora que las tengo desmontaditas pienso que es el momento ideal para tratarlas un poco. Las llantas estan en muy buen estado (dentro de lo bien que pueden estar habiendo "vivido" en un 106 vete a saber tu cuantos años...), pero he pensado que quizas podia hacer alguna de estas cosas para tratarla (o todas):

- Usar una power ball para pulirlas (¿realmente se nota ganancia? Desde luego que si fuera como el pulido de pintura seria increible pa unas llantas jeje)
- Usar el aluminum metal polish: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Power Metal Aluminum Polish ¿se podria combinar con la power ball? Supongo que seria lo mas efectivo no?
- Usar un sellante para llantas como el migliore Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Migliore Wheel Seal o bien usar un glaze como el de DP Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: DP Wheel Glaze En este punto tengo una duda, si uso ese glaze y un sellante como el de poor boys que especifica que no tiene poder de limpieza, en principio no tendria por que llevarse el glaze no? Aqui el sellante de poorboys: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant

Pos na chavales, a seguir dandole duro!

No te compliques Dario, limpialas bien bien incluso con acrisol si ves manchas rebeldes y sellalas con el DP o con el de Poorboy's jeje

Gracias pos contestar jeje. Creo que con lo del polish este iba un poco desencaminado. Lo de pulirlas era solo por recuperar un poco "claridad" o algo asi, para que brillaran mas. He visto por ahi cosas de dejar las llantas a espejo, que para nada es lo que busco. Lo de la powerball en principio lo desechare tambien, aunque esta ultima igual si que servia para lo que yo queria, a ver si alguien me comenta algo. Lo que si que voy a hacer es como me has dicho tu por el msn, limpiarlas bien, descontaminarlas con acrysol o clay si hiciera falta y sellarlas bien selladitas. Alguien me puede comparar el Migliore con el Poorboys o el DP?
Bueno, aqui os voy a dejar unas fotos de las llantas un poco mas en detalle para que veais el estado real:

citrolata-albums-llantas-citro-picture9098-23112010648.jpg

citrolata-albums-llantas-citro-picture9102-23112010644.jpg

citrolata-albums-llantas-citro-picture9101-23112010645.jpg

citrolata-albums-llantas-citro-picture9100-23112010646.jpg

citrolata-albums-llantas-citro-picture9099-23112010647.jpg

Tampoco estan mal por 100 euros jeje

por 100€ estan de maravilla, no estan rozadas, tienen buen aspecto. Yo las limpiaria bien, con limpiallantas y acrisol (para restos de ferodo y alquitran), y luego a sellar bien. Yo uso el poorboy´s, y estoy contento con el resultado

Si, yo tenia pesando pillarme el de poorboys, lo que pasa que el migliore no le conocia y queria saber si alguien le habia usado, es que yo no he tenido nunca sellante de llantas porque no tenia llantas jaja. Na si la cosa está clara, limpieza con limpiallantas, descontaminado y sellado seguramente con poorboys. Lo que decia de pulir era por si alguien habia usado algun pulimento fino para "sacarles un poco mas de brillo". Y pense que con la powerball me ayudaria un poco mas.

Vayamos por partes.

Pulido: puedes hacerlo, por supuesto, pues es una pintura más, de esta manera siempre va a quedar, como bien dices, con más brillo. COn la Powerball -yo la tengo- va de maravilla y trabajas muy cómodo en esas llantas. Una de radios ya sería otra cosa. ;)

Sellado: Creo recordar que tu tienes la Collinite 476 -si me falla la memoria disculpa- y yo no compraría otra cera para las llantas. Prueba a darle dos o tres capas y ya verás resultados, sobre todo después de haberlas pulido.

Migliore: No te puedo decir que tal va este producto pues no lo he usado, sin embargo si estás dispuesto a pillarte una cera para llantas, cualquiera menos DP. Es un producto que no me gustó nada de nada de nada. La poorboys va muy bien.

De todas maneras ya te digo, teniendo una 476, o una FK1000 no necesitas meterte en Sellante de llantas.

S2YBD

Muchas gracias! justo la respuesta que buscaba con lo de "el brillo". Muy buena memoria, si tengo la 476. Por cierto que usaste con la powerball para pulirlas? O eso se usa a pelo? Quizas me interesa mas la pequeña para los huecos.:D Muy interesante eso que dices del DP

Última edición:
Vayamos por partes.

Pulido: puedes hacerlo, por supuesto, pues es una pintura más, de esta manera siempre va a quedar, como bien dices, con más brillo. COn la Powerball -yo la tengo- va de maravilla y trabajas muy cómodo en esas llantas. Una de radios ya sería otra cosa. ;)

Sellado: Creo recordar que tu tienes la Collinite 476 -si me falla la memoria disculpa- y yo no compraría otra cera para las llantas. Prueba a darle dos o tres capas y ya verás resultados, sobre todo después de haberlas pulido.

Migliore: No te puedo decir que tal va este producto pues no lo he usado, sin embargo si estás dispuesto a pillarte una cera para llantas, cualquiera menos DP. Es un producto que no me gustó nada de nada de nada. La poorboys va muy bien.

De todas maneras ya te digo, teniendo una 476, o una FK1000 no necesitas meterte en Sellante de llantas.

S2YBD

Perdon que me entrometa en el tema pero tiene algo de relacion con lo q pienso hacer en cuanto la meteorologia me permita(no tengo lugar para trabajos) dices q las llantas se pueden sellar y encerar? pregunto porque tengo el grojet y la 476 ¿podría entonces aplicarlos tras descontaminar igual que en el resto del coche? muchas gracias y perdon por la intromision.

un saludo a ambos ;)

A mi me las sello el amigo Blackdetail con Grojet 2000 y no va mal, tambien tengo la 476, pero no se le ha dado. Igual cuando las selle de nuevo con grojet, le pongo encima la 476.
Saludos.

Muchas gracias! justo la respuesta que buscaba con lo de "el brillo". Muy buena memoria, si tengo la 476. Por cierto que usaste con la powerball para pulirlas? O eso se usa a pelo? Quizas me interesa mas la pequeña para los huecos.:D Muy interesante eso que dices del DP
Pues la he utilizado con medio y final de Menzerna, sólo para darle ese plus de brillo.

Tengamos en cuenta que las llantas están pintadas igual que lo está la carrocería.

S2YBD

Perdon que me entrometa en el tema pero tiene algo de relacion con lo q pienso hacer en cuanto la meteorologia me permita(no tengo lugar para trabajos) dices q las llantas se pueden sellar y encerar? pregunto porque tengo el grojet y la 476 ¿podría entonces aplicarlos tras descontaminar igual que en el resto del coche? muchas gracias y perdon por la intromision.

un saludo a ambos ;)

Puedes entrometerte, si esta es la palabra correcta, todo lo que quieras. Para eso están los foros, para al hilo de una cosa preguntar.

Sellar y encerar llantas:
se puede hacer de la misma manera que se sella y encera la carrocería. Yo ahora acabo de terminar una prueba de duración del sellante Wolfgang en mi carrocería -3 meses escasos-. La anterior prueba que hice fué precisamente de llantas, las tenía con grojet2000 y 476. También me duraron 3 meses, pero lavándolas con limpiallantas todas las semanas.

Sólo ten en cuenta de no dar nada por "debajo" del grojet pues lo eliminará, ni dar dos capas de grojet, pues es una perdida de tiempo al tener limpieza química. Puedes darle 2 ó 3 manos por encima de la 476. Así te durará más.

S2YBD

Aprovechare vuestras opiniones para utilizar la cera de la pintura y asi me ahorro un producto, que las lista se alargaaaaaaaaaaa, jejejejeje

Graciasssss

Yo que inicialmente pensaba en dos o tres productos, me he estado preparando una lista y bufff, por lo menos hay 15 o 20 cosas ya...... (a ahorrar que toca, jejejeje)

Carcareeruope
Volver