Carcareeruope

prolema,pizcos negros imposibles de quitar en la pintura,como puedo quitarlos?

Morenno

Nuevo detallista
pues eso,hot he ido a lavar el coche,es un serie 1 en color blanco,y resulta que en la parte trasera,todo el porton y parachoques y al lado del paso de ruedas delantero han aparecido como unos pizcos negros,pienso bueno ahora con el trapo podré quitarlos,pero que va,no salen.le he dado con el trapo y la uña y consigo que salgan,pero lo que hacen es extenderse y se quedan como "garabatos" al restregarlos en la pintura.
con que podria quitarlos sin dañar la pintura?esque son bastantes y además que se ven.
muchas gracias de antemano y un saludo.
p.d.a ver si pudiera ser algun producto que vendan en pryca,norauto o algun sitio comun para pillarmelo esta tarde y quitarlos.

Pues pueden ser manchas de alquitrán por lo que describes, así sin fotos es difícil acertar. Pero normalmente necesitas un limpiador químico tipo Acrysol para quitarlos. Una mezcla casera de conseguir resultados decentes es mitad de alcohol isopropilítico con mitad de agua en un spray y le das luego a la zona con microfibras.

Un saludo

Pues pueden ser manchas de alquitrán por lo que describes, así sin fotos es difícil acertar. Pero normalmente necesitas un limpiador químico tipo Acrysol para quitarlos. Una mezcla casera de conseguir resultados decentes es mitad de alcohol isopropilítico con mitad de agua en un spray y le das luego a la zona con microfibras.

Un saludo

muchas gracias por la respuesta,puede que sea alquitran,hoy he estado haciendo algo de trameo...pero me extraña que llegue hasta el porton trasero.
el alcohol isopropilítico que es?no es alcohol de 96 grados de toda la vida?

Que yo sepa no. De todos modos le he metido una patada al diccionario gorda, es isopropílico, perdona. Puedes encontrar alcohol de este en un mercadona, bajo la marca El bosque verde.
Es un alcohol especial con base sintética que no deja residuo al evaporar y puede utilizarse como disolvente. Si no estoy mal informado, por ley tienen que venderlo con un colorante azul, si es para limpieza. En una droguería seria puedes encontrarlo en estado puro.

Un saludo

Carcareeruope
Volver