Carcareeruope

Proteger coche Rojo del Sol del Verano

Juanlubosch

Detallista
Buenas, compre hace 3 meses un MiTo rojo, el tema es que veo muchos coches rojos por la calle algunos antiguos que conservan bien el brillo pero la mayoria tienen la pintura totalmente matada del sol, no se si será solo del sol o que no los han lavado y cuidado correctamente

Soy de Sevilla, y el coche lo aparco enfrente de mi casa y le da el sol desde las 11 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde mas o menos. La verdad que quiero cuidar la pintura lo mas que pueda y compre varios productos nada mas hacerme con el coche, lo lavo correctamente con metodo de dos cubos, protejo las gomas con limpiador y acondicionador, lo he sellado con Groject2000, y lo he encerado con Collinite 915.

El verano aqui en Sevilla es muy caluroso y la verdad que el calor aprieta ya un poco y me da una pena cuando lo veo dandole toda la solana. El coche brilla ahora mismo mucho y querria que siguiera por mucho tiempo, creeis que sellandolo cada 6 meses y encerandolo cada 2 o 3 se me matara la pintura o no tengo que preocuparme ???

Saludos !!

hola juanlubosh, ¿donde lavas el coche con ese metodo? ¿o es que tienes un sitio privado?
yo tambien soy de aqui y no sé donde se puede

Última edición:
No te preocupes, ponle cera, reaplicala cada 2 meses como tu dices y no tendras problemas.
El mio tambien es rojo y en verano siempre estaba desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde en el sol y no hubo problemas.
Eso si, protege bien los plásticos del interior que cogen mucha temperatura:fear:

hola juanlubosh, ¿donde lavas el coche con ese metodo? ¿o es que tienes un sitio privado?
yo tambien soy de aqui y no sé donde se puede

Lo aparco en frente de mi casa pero es un callejon que da a 4 casas nada mas por lo que hay lo aparco y lo hago todo, si alguna vez necesitas sitio y no encuentras te vienes y le damos el tratamiento aqui

No te preocupes, ponle cera, reaplicala cada 2 meses como tu dices y no tendras problemas.
El mio tambien es rojo y en verano siempre estaba desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde en el sol y no hubo problemas.
Eso si, protege bien los plásticos del interior que cogen mucha temperatura:fear:

Ok cera cada dos meses y el sello con Gorject cada 6 y asi elimino los excesos de cera que pueda haber tras varias aplicaciones y de paso sello, no???

Cuanto tiempo tiene tu coche?? No se ha matado nada con el sol?? dicen que los rojos y los negros son propenso a eso, pero bueno haciendole un buen tratamiento cada X tiempo y lavandolo correctamente no creo que haya problemas.

Saludos

Ok cera cada dos meses y el sello con Gorject cada 6 y asi elimino los excesos de cera que pueda haber tras varias aplicaciones y de paso sello, no???

Cuanto tiempo tiene tu coche?? No se ha matado nada con el sol?? dicen que los rojos y los negros son propenso a eso, pero bueno haciendole un buen tratamiento cada X tiempo y lavandolo correctamente no creo que haya problemas.

Saludos

Eso dicen, pero no se. Igual era antes, ahora con lacas mas avanzadas no deberia pasar eso.
El mio tiene ahora 2 años y unos meses. Le toca el tercer verano.
Lo he pulido varias veces, asi que cualquier perdida de brillo la he eliminado.
El unico que se ha matado he sido yo al entrar en el coche despues de estas horas y horas en el sol:laugh:

Aqui tienes el mio que va a hacer su 7 cumpleaños, paso el verano en los madriles, aquí también pega de lo lindo, las vacaciones las hago con otro coche que tengo grande y sellando y encerando se protege el color y cada año o así un pulidito y perfecto...

Eso dicen, pero no se. Igual era antes, ahora con lacas mas avanzadas no deberia pasar eso.
El mio tiene ahora 2 años y unos meses. Le toca el tercer verano.
Lo he pulido varias veces, asi que cualquier perdida de brillo la he eliminado.
El unico que se ha matado he sido yo al entrar en el coche despues de estas horas y horas en el sol:laugh:

Aqui tienes el mio que va a hacer su 7 cumpleaños, paso el verano en los madriles, aquí también pega de lo lindo, las vacaciones las hago con otro coche que tengo grande y sellando y encerando se protege el color y cada año o así un pulidito y perfecto...

Pufff pues perfecto la verdad me dais una alegria, jejeje. He estado buscando un poco sobre el tema por otros foros y sii que es verdad que las lacas no son las de antes de echo ya casi todos los rojos son bicapas y no monocapas, eso si todo el mundo acierta que en epoca de calor cera cada dos meses para proteger.

Oye ya que estoy algun acondicionador para proteger el interior del sol, para limpirar tengo el Einszett Plastic Intensive Cleaner y para acondicionar tengo el Mothers Protectant pero no me gusta mucho, al aplicarlo a los tres dias se queda blanquecino y eso que lo aplico con aplicador de microfibra dejo actuar 3 minutos y retiro con trapo de MF, algun otro que vaya mejor que este???

¿Que tal el Poorboys Trim Restorer?

Saludos

El mejor acondicionador para proteger contra rayos uv es el 303 protectant. Yo lo uso por eso y ademas deja un acabado satinado que me gusta.

El mejor acondicionador para proteger contra rayos uv es el 303 protectant. Yo lo uso por eso y ademas deja un acabado satinado que me gusta.

Y has probado el Trim Restorer para el interior es que me habian dicho que iva bastante bien. Ese que dices tiene buena pinta, el acabado que deja es como el original del coche mas o menos??

El trim restorer creo que es aceitoso, nunca lo he probado.
El 303 Protectant deja acabado satinado, depende del plástico. Algo mas brillo que el acabado original.

Y has probado el Trim Restorer para el interior es que me habian dicho que iva bastante bien. Ese que dices tiene buena pinta, el acabado que deja es como el original del coche mas o menos??

El trim restorer brilla mucho para mi gusto, sobre todo en el interior. Demasido americano. A mi me va más para plásticos exteriores.

Hay muchas opciones en este tema y cada cual siempre tiene una opinión diferente. Está el 303 protectant, el natural look de Poorboys, o el 1Z Tiefenpeldge, Swissvax Protecton matt,......

El trim restorer creo que es aceitoso, nunca lo he probado.
El 303 Protectant deja acabado satinado, depende del plástico. Algo mas brillo que el acabado original.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que me decantare por el 303 Protectant ya que dicen que el Natural Look es muy parecido al Mothers Protectant y este no me ha convencido mucho.

Saludos

Carcareeruope
Volver