Carcareeruope

Proteger llantas de aluminio?

kazarn

Nuevo detallista
Buenas, lo primero presentarme en este famoso foro, algunos me conocereis de otros foros ya que estoy metido en unos cuantos foros relacionados con el mundo del motor :wink2:

En general he de decir que he sido siempre bastante autodidacta con el tema del cuidado estetico del coche, detallado, detailing o como lo querais llamar, y estoy bastante contento, aunque estoy seguro de que el coche podria estar mejor, pero hay un tema que me trae de cabeza, las llantas.

El caso es que llevo unas BBS RC o estilo 5 fabricadas por BBS para BMW en 8x17" ET10 y 7,5x17" ET10, y voy ya por el tercer pulido de los aros de aluminio, la primera vez las llantas se hicieron en ARC, como estaba liado preparando el motor del coche tardaron en montarse unos meses, tiempo de sobra para que secaran bien bien, pues la laca de las llantas tardo menos en descascarillarse de lo que tarde en montar las llantas, en menos de 2 meses empezo a saltar, asi que quite restos y volvi a pulir, perfecto, me quedaron muy bien la verdad, pero al cabo del tiempo les salieron unas manchitas blancas de oxido, acabo de pulir otra vez, pero la verdad es que no tengo muchas ganas de pulir cada 2 años, que son 136 tornillos cada vez :veryhappy: asi que me gustaria saber si hay o bien una laca especial o algun producto que proteja el aluminio, gracias de antemano, y una foto del coche para ilustrar:

http://i35.***********/206fvd3.jpg

Hola.

Lo primero de todo, ENHORABUENA POR EL COCHE!!!! Precioso!!!

Otra cosa más, para ser autodidacta... lo tienes de lujo, así que OLE OTRA VEZ!!!!

Ya el último piropo, PRECIOSA FOTO TAMBIÉN!!!

Respecto a las llantas, no te puedo decir mucho de lacas, pero creo que hay unas de última generación cerámicas que son muy muy duras, pero aplicarlas bien ... tiene su tela y te recomendaría que lo hiciera un profesional, sobretodo en esas llantas.

Otra opción es utilizar un buen sellador de llantas. Ten en cuenta que las llantas sufren mucho con las partículas de ferodo de las pastillas de freno que se desprenden al frenar, y se clavan con mucha fuerza (piensa en la velocidad que lleva la rueda, además de la rotación), lo ángulos se manchan más por este motivo, además alcanzan temperaturas muy elevadas, ... y por eso cuesta tanto limpiarlas bien. Con un buen sellador, facilitarás la limpieza y se mantendrán más tiempo en buen estado y sin oxidación.

De todas formas, mejor esperar para ver que dicen los expertos.

Saludos.

Bueno, gracias por los piropos!!! ;-) que es eso de un sellador??? Es transparente?? Porque si proteje y es transparente lo prefiero a la laca la verdad ;-)

Bueno, gracias por los piropos!!! ;-) que es eso de un sellador??? Es transparente?? Porque si proteje y es transparente lo prefiero a la laca la verdad ;-)

Es lo que tiene ser autodidacta :wink2:.

Un sellador es una cera sintética de larga duración. Los selladores específicos para llantas, son muy resistentes a las temperaturas altas, pero hazte a la idea de que es una cera.

Saludos.

Podrias desmontarlas para una buena limpieza de todas las partes de la llanta y aplicar un sellador especifico para protegerlas , o varias manos para mayor proteccion, esto te va a facilitar futuras limpiezas y mejorara el acabado de la llanta por mas tiempo. :cool2:

Es lo que tiene ser autodidacta :wink2:.

Un sellador es una cera sintética de larga duración. Los selladores específicos para llantas, son muy resistentes a las temperaturas altas, pero hazte a la idea de que es una cera.

Saludos.

No me importa que sea una cera, incluso lo prefiero ya que la cera se puede quitar junto con la suciedad para renovarla, me recomendais alguna en especial?

Podrias desmontarlas para una buena limpieza de todas las partes de la llanta y aplicar un sellador especifico para protegerlas , o varias manos para mayor proteccion, esto te va a facilitar futuras limpiezas y mejorara el acabado de la llanta por mas tiempo. :cool2:

Lad llantas ya las he desmontado y vuelto a limpiar y pulir, solo necesito saber que echarles para que no se vuelvan a estropear ;)

Un sellante de llantas simplemente proporciona una capa extra de protección. Evita que se peguen las particulas de ferodo y como es resistente a las temperaturas altas, dificulta que se incrustren en la laca.

Milagros no hace obviamente, pero ayuda a que la limpieza sea mas facil y que duren mas tiempo limpias, porque esas llantas tienen pinta de ser complicadas de limpiar en condiciones. Deberías de meterles cepillo a saco para que queden bién.

Lo del sellante... se aplica como una cera. Preferiblemente con la rueda desmontada para poder acceder fácilmente al interior de la llanta. Con hacerlo cada seis meses mas o menos, vas bién

Yo uso el sellante de llantas Poorboys. Habrá de mejores y peores, pero ese es económico, fácil de aplicar y me da buenos resultados, aunque he de decirte que mis llantas son mucho mas faciles de limpiar

En realidad solo necesito el sellante para la parte de la garganta, el resto esta pintado y lacado y sin problemas

Lo interesante del sellado, es que incluso en la parte sellada y pintada, evita que se pegue facilmente el polvo del ferodo y facilita la limpieza. Obviamente en la parte de la garganta es donde mas te interesa, porque a esas llantas dudo que se les pueda meter mano fácilmente en esa parte para limpiarlas.
Ojito al aplicar sellante o limpiarlas. Haz lo que quieras, pero no metas las manos sin protección o tendras unos preciosos cortes en las manos. Los discos de freno suelen estar afilados en sus cantos

Hola kazarn,
Partiendo que soy un novato con esto del detai, creo que un sellante (cera sintetica) por muy específico que sea para llantas, no te protegerá de la corrosión que has comentado. No creo que una cera o sellante pueda sustituir a una laca.

Para mi son dos temas diferentes.

Lo del sellante lo veo mas para proteger al lacado no a la llanta en si. O sea que yo en tu piel, me buscaba un buen lacador profesional y luego le aplicaba un sellante para proteger esta laca de la suciedad y contaminación.

Por favor, corregidme si me equivoco :wink2:

Carcareeruope
Volver