Carcareeruope

Proyecto detallado.

fisherman335d

Nuevo detallista
Actualmente estoy pensado realizar un detallado intensivo a mi coche, pero al ser novato en el tema del detail se me presentan algunas dudas que me gustaría tener claras antes de poner manos a la obra. Hace aproximadamente un mes realice un detallado completo a mi coche a fin de ir acondicionándolo para el invierno, la verdad no contaba con mucho tiempo y la poca experiencia me llevo a cometer errores básicos como no descontaminar el coche; querer eliminar un montón de querer quitar un montón de swirls que trajo el coche de concesionario y sus efectivas máquinas de lavado, algún que otro arañazo sin importancia y por ultimo manchas que parecen de cal y algo parecido a parafina que utilizan para cuando almacenan los coches; decidí utilizar un tratamiento de tres pasos de Mothers:
1) California Gold Pre-Wax Cleaner - Paso 1.
2) Sellado California Gold Sealer & Glaze-Paso 2
3) Encerado: Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax - Paso 3.
Me pareció que con esto además de proteger el coche lograría quitar buena parte de los defectos que mencione, pero lo que obtuve como resultado el coche limpio, brillante y protegido, pero aun con los defectos, que con el brillo se notan más como los swirls además de suciedad sellada por la falta de descontaminación.
He decidido dar un paso más allá y pulir el coche he revisado las fichas de los pulimentos disponibles en el mercado y me he decantado por los tres pasos de Menzerna (Menzerna Fast Gloss) (Menzerna Power Finish) y (Menzerna Final Finish). La primera duda seria que, tras pulir el coche seguiría el paso de sellado y encerado, pero antes de iniciar esto no sería recomendable aplicar un glaze como el black hole de Poorboys o sería un paso no indicado, por ejemplo: Pulido 3 pasos+ Glaze +Sellado+Encerado. El encerado con Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax - Paso 3 sería bueno escuchar opiniones de esta cera, quizás conseguiría mejores acabados con alguna cera de Dodo para colores oscuros.
Los cristales son otro problema, marcar de cal complicadas, y creo que la famosa parafina también, cuento con algunos productos como Z - 12 Clear - View Glass Polish, Duragloss Nu-Glass y Duragloss Water Spot Remover, quizás debí aplicar los dos primeros con pulidora y no a mano.
Las llantas se suelen limpiar bien, yo utilizo el limpiador de BMW que es muy efectivo, pero a los 3-4 días ya están sucias otra vez, supongo que es falta de sellado. Siendo las llantas unas Modelo 162 elipsoide de BMW sería correcto tras limpiarlas darles una pasada de autosol y luego sellarlas.
Un saludo y me disculpan lo largo del texto, pero son resolviendo esto conseguiré unos mejores resultados.
PD: Antes de pulir debería eliminar restos antiguos de cera con Acrysol?

Hola,que tal,para eliminar los restos de cera un champú citrico en una disolución apropiada eliminará el tratamiento anterior.
Para las llantas usa tu limpiallantas para limpiarlas,luego toca descontaminar y después a sellarlas.
Para los cristales usa Einszett Glass Polish para limpiarlos profundamente.

Un saludo.:hello:

Última edición:
uffff....muchas cosas, pero a ver si te puedo ayudar:

Si vas a descontaminar y pulir, no es necesario que elimines el tratamiento que llevas en ese momento aplicado, pues el descontaminar y pulir ya vas a eliminarlo, lava bien el coche antes de empezar y a descontaminar, después a pulir.

Dices que vas a dar los 3 pasos de Menzerna, me parecen unos polish excelentes para trabajarlos a máquina, sin embargo, sólo hablas de swrills, lo mismo es demasiado el uso de los 3 y con el medio y el de acabado es suficiente, ganarás tiempo, laca y dinero. Sopésalo.

Después de pulir vas a tener que lavar de nuevo el coche con los 2 cubos y etc. etc. y despues sellar y/o encerar.

Para las llantas puedes sellarlas con Poorboys Wheel Sealant - Car Care Europe

Si te queda parafina con el descontaminado debe de salir, sino Acrysol es lo suyo, pero generarás swrills al aplicarlo.

Yo para los cristales no he encontrado nada mejor que esto: Carlack Glass Sealing kit - Car Care Europe

Hola,que tal,como dice el compañero lo primero es hacer un buen lavado,con los dos cubos y el guante que prefieras microfibra o lana de cordero.
Para descontaminar te recomiendo Iron X este producto puedes usarlo para descontaminar la pintura y las llantas sin necesidad de pasar la claybar y asi evitar crear swirls.
Para los cristales utliza siempre uno que no tenga amoniaco,el limpiacristales que te he comentado en mi mensaje anterior llamado Einszett Glass Polish hace una limpieza profunda y te eliminará esos restos de cal.

Este champú hace una limpieza muy profunda y en según que disolución sirve para eliminar tratamientos:

Einszett Exclusiv Glanz Champ 1Litro - Car Care Europe

Para sellar las llantas puedes usar lo siguiente:

Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe

Aquí te dejo el enlace del limpiacristales:

Einszett Glass Polish - Car Care Europe

El compañero del foro te lo ha explicado todo genial:wink2: y te ha recomendado muy buenos productos.:cool:

Un saludo.:hello:

Última edición:
Bueno un saludo y gracias por sus respuestas, la verdad aunque ahora estoy realizando mis verdaderos detallados completos y en condiciones, llevo ya casi 2 años comprando productos y tengo una ensalda en el trastero.
Tengo pensado hacer lo siguiente, partiendo de que el coche esta en muy buen estado aunque con muchos swirls y alguno que otro arañazo mas profundo, el tratamiento protector que aplique esta bastante reciente, pero como ya comente (mucho brillo y profundidad) pero con daños que la cera no elimina.
1) Lavado profubndo con champu Meguiars NTX
2)retirada de cera alterior con el Acrisol (la ultima vez que encere no descontamine)
3)descontaminado con claybar de mothers
4) Pulido con los 3 pasos de Menzerna, aunque la mayoria son swirls hay zonas donde requiere algo mas y queria un acabado homogeneo.
5)Nuevamente lavado con 2 cubos
6)Glaze BH de poorboys
7)Sellado con Poorboys sintetico
:cool2:Encerado 1 capa con Dodo Juice blue velvet, 2 capa dodo juice rain forest.
Respecto a la llantas:
Limpieza con Limpiador de llantas BMW+Descontaminado con ironx+ Sellado con poorboys.

Con los cristales estoy pendiente de comprara el sellante que es lo que me falta, estudiando entre comparar el Carlak o el nanolex, pero tenia pensado limpieza con stoner + Pulido y eliminacion de cal con duragloss Nu-Glass + pulido con Zaino Z 12 y sellado.
El resto del detallado ya lo organizo despues como los cromados, pasos de rueda e interior lo tengo mas o menos claro.

Se escuchan o leen sugerencias.
Saludos.

Carcareeruope
Volver