Carcareeruope

Proyecto Saab 9-3 Sport Sedan - Detallado y eliminación piel de naranja

Cuanto tiempo sin actualizar este hilo.. el coche ya esta casi terminado a falta de los paragolpes y unas marcas que estoy mejorando.

Pues debería mejorar el acabado. Ten en cuenta que ahora ves los reflejos 'pixelados' y una vez lijado y pulido es completamente liso.
Lo malo es que es laca original y generalmente hay menos laca que en un panel repintado. Aunque hay paneles repintados penosos con poca laca como en mi caso.
Prueba en una zona que no se vea mucho, tipo bajos de las puertas, con p1500 y p3000 y luego ves la diferencia. Acuerdate de no saturar mucho las lijas y usar mucho agua+onr, que la puedes liar.
En mi caso el acabado ha mejorado brutalmente, eso si dandole mucho a la lija y el polish :fear:

Gracias tron por tu consejo , yo tengo medidor asi que algo me ayuda , la unica duda que tenia, era si al lijar aunque gane en reflejo, ¿Perderia la claridad la laca? o seria lo mismo.

Gracias tron por tu consejo , yo tengo medidor asi que algo me ayuda , la unica duda que tenia, era si al lijar aunque gane en reflejo, ¿Perderia la claridad la laca? o seria lo mismo.

Gana en claridad y brillo.
Del medidor no te fies. Mas bien vale para saber cuando has lijado. Yo he medido los primeros 2 paneles y luego ya no. Me fijaba en la piel de naranja y ya está. Para saber realmente cuanta laca tienes, te hace falta un medidor de los buenos buenos..

Gana en claridad y brillo.
Del medidor no te fies. Mas bien vale para saber cuando has lijado. Yo he medido los primeros 2 paneles y luego ya no. Me fijaba en la piel de naranja y ya está. Para saber realmente cuanta laca tienes, te hace falta un medidor de los buenos buenos..

Tengo el PCE-ct 25, y segun me dice en las puertas esta entorno a 140micras, y la pintura debajo del capot sin laca mide 70 micras asi que tengo margen, ademas tengo un panel repintado, y me mide casi lo mismo 150micras.

Yo le voy a meter lija y mido y si veo que baja demasiado ya paro, aunque no la elimine por completo. Solo necesitaba saber si lijando perderia brillo la laca a como esta ahora que es de fabrica ¿no se si me entiendes?

Gracias a todo. Tengo que hacerle fotos y subirlas. El otro dia a pleno sol me sorprendió mucho. No lo suelo ver mucho al sol ya que voy de garaje en garaje :veryhappy:

MUy buen trabajo, una consulta, que producto es el Adams Undercarriage?? tiene algun equivalente en otra marca como Poorboys o similar??
Que producto utilizaste en el acondicionado del motor?? como lo aplicaste??

Desde ya muchas gracias.

Saludos!!

MUy buen trabajo, una consulta, que producto es el Adams Undercarriage?? tiene algun equivalente en otra marca como Poorboys o similar??
Que producto utilizaste en el acondicionado del motor?? como lo aplicaste??

Desde ya muchas gracias.

Saludos!!

El Adams Undercarriage es un acondicionador de bajos, parecido al Chemical Guys Bare Bones.
El acondicionador de motor es el 303 Protectant. Aplicado generosamente (en spray), curado de 20 minutos y retirar restos con mf. Asi dura mucho tiempo.

Gracias a Tunero y jmescri!

Saludos!

Carcareeruope
Volver