Carcareeruope

Pruebas de la una nueva pulidora

Una pregunta desde mi ignorancia, me podriais decir que esponja se usa para cada proceso?, acabo de adquirir por ebay una pulidora KRAUSS y quisiera meterme en el mundillo a ver que tal se me da, y empezar con mi primer detailing de mi coche, jejejeje a ver lo que sale....la duda que se me genera es, como empiezo a pulir y con que esponjas?
Yo siempre lavo el coche con SONAX, guante de cordero y secado con toalla microfibra (siempre que voy a casa de los papis y con manguera). Acto seguido he descontaminado con CLAY BAR y limpio con trapo microfibras, y para mantenerlo le paso CERA CARNUBA. Creo que ha llegado la hora de pulir y no sé que esponjas utilizar, si la negra, si la naranja, si la blanca ¿? me echais un cable? gracias de antemano.

Tambien quisiera detallar el estado de mi coche y podais opinar sobre que esponjas y polish usar. Mi coche es gris claro, tiene swirls no muy pronunciados, lo normal y quisiera darle esta tonalidad de espejo a la pintura. A partir de aqui no sé que más datos necesitais....... ya me direis.

Saludos.

Última edición:
Como siempre, usa el método menos agresivo que elimine los defectos. Si con la combinación más light sacas todo, pues perfecto. Sino lo saca, sube la abrasividad, etc...

Me vuelvo a repetir MAESAL pero es que soy nuevo en esto, que esponja sé la que tengo que utilizar? ese es el kit de la cuestion, saber utilizar las esponjas. No he encontrado ningun post que se hable de esponjas, que a lo mejor lo hay por eso os pido a ver si me podeis aclarar el tema, por ejemplo, cuales usais en tema polish que no sean muy abrasivos?? que esponjas me recomendais con la maquina que tengo (KRAUSS) para hacer un pulido "light" y luego acabar con uno fino o de acabado especial. Y finalizando cual para encerar y quede listo para el año que viene, jejejeje..... gracias.

Carcareeruope
Volver