Carcareeruope

¿Puedo hacer algo con esto? (Fotos)

brasbros

Nuevo detallista
Buenas a todos

Hace dos meses que me entregaron mi nuevo coche, un c5 tourer; en ese momento decidi que quería cuidarlo en condiciones y descubrí el detail. En este tiempo he estado leyendo lo más posible para intentar hacer las cosas bien desde el principio. Hice un par de pedidos a CCE y estoy satisfecho con los resultados (lavado y secado, limpieza y sellado de cristales y llantas,..) incluso me iba a atrever con un selladoy encerado de carrocería, pero para mi sorpresa pasó lo que antes o despues sucedería:
brasbros-albums-golpe-picture6666-dsc-0597.jpg

brasbros-albums-golpe-picture6665-dsc-0595.jpg

Algun desgraciado/a no tenía sitio para salir de su plaza de aparcamiento y me rozó la aleta delantera (por supuesto ni nota ni nada).
Llevo todo el día dándole vueltas y no se que hacer.:confused2:
El bollo tiene forma redondeada y unos 6 x 6 centímetros. Podeis apreciar una zona (en el centro del bollo que está un poco rayada) y justo en la zona dell comienzo del paragolpes un arañazo de 4 o 5 mm de longitud un poco mñas profundo.

Bueno, la cuestión es que había pensado en:
1º limpiar bien la zona.
2º comprar Dent-Out Kit Saca bollos C-100 12V (Euro Version)
nunca lo he utilizado y ni siquiera se si será efectivo para este golpe¿¿???.
3º tratar de eliminar los arañazos con algo parecido a esto: Meguiars Scratch X 2.0
¿Estoy acertado?¿Quiza sea trabajo para un profesional?,...
En fin, perdonad por el tochazo y agredezco vuestros consejos. Muchas gracias

P.D No tengo pulidora, ni mucha experiencia en el tema

Buenas!!

Que preciosidad de coche tienes, me encanta (por fuera) es de los pocos tourer que se puede decir que estan bien acabados por detras.

Yo iria a un taller de chapa y pintura, ese bollo ya te digo que se puede sacar bien o por lo menos casi entero (tengo ahora mismo un amigo chapista al lado al que le estoy enseñando los milagros que hacen algunos por aqui).
Y luego dependiendo del grado de arañazo con pulir bastaria o con un poco de lija al agua.
No te deberian de cobrar mas de 50€ por eso.

Un saludo y ya me diras que y como lo haces.

Michas gracias Kaiser84

Si el precio está sobre los 50 €, iré a un chapista a ver que me dicen. Descarto el concesionrio porque supongo que los precios serán mucho más altos.

Aunque tampoco me molestaria intentarlo yo si consiguiese un resultado decente.
¿Alguien cree que podría hacerlo?

Un saludo

No te compliques la vida y vete al chapista, por muy poco dinero te lo arreglará.
Además, plantéate el tener un seguro a todo riesgo, almenos durante los primeros 2 años, dormirás mas tranquilo.
Suerte y un saludo.

Gracias Miquel
Tengo seguro a todo riesgo pero con una franquicia de 600€.
Por otro lado hoy he ido a un chapista (amigo de un amigo mío) y me ha dicho que el arreglo me saldría por 100€.
Pero lo que más me sorprende es que me ha dicho que hay que pintar toda la aleta. No dudo que me quiera engañar, pues como he dicho, voy recomendado y tengo confianza en el.
El taller no es que parezca muy profesional (nada que ver con un concesionario, desorden,...) más bien parece un desguaze :veryhappy::veryhappy:; vamos el típico taller de carretera (no quiero ofender a nadie)
En resumen:
1º por el dinero que me costaría el Dento out, polish,... y mi falta de experiencia creo que me he decidido por el taller
2º ¿debería saber algo más?, ¿será exactamente la misma pintura?,¿que laca emplearán?,...
Gracias y un saludo a todos

La pintura claro que sera la tuya, cogeran el codigo de color de tu coche que lo lleva en el piso del maletero, la laca eso ya no se me imagino que cada taller tendra su proveedores...pero en un coche tan nuevo no se notara la diferencia de color que hay en otros cuando a lo mejor el coche tiene 4 o 5 años que ya el pintar una parte otras estan descoloridas, seguramente lo de pintar la aleta entera es para no complicarse, y en el fondo es lo mejor que puede hacer asi que nada.

Suerte y ya contaras.

Carcareeruope
Volver