Carcareeruope

¿Puedo sellar los faros de plastico con el mismo sellante de la carroceria?

Super Cooper

Detallista
Hola a todos,

me gustaria que alguien me dijese si hay algun problema en sellar los faros y pilotos con el mismo producto que utilizamos para la pintura, por ej zaino Z2PRO .

Sinceramente , para un par de faros me parece excesivo el coste del kit de restauracion de opticas de wolfgang , realmente necesitaria solo el sellante (Wolfgang Plastik Surface Sealant) y en la tienda no lo venden suelto.

hay otros sellantes para plasticos transparentes? un AIO valdrìa?

quedo a la espera de vuestra "sabidura"
un saludo

Última edición por un moderador:
SR. MODERADOR: HAY ALGUNA OPCION EN EL FORO PARA CAMBIAR EL TITULO A ESTE POST?

he metido la pata y no me deja editarlo!! he editado una vez el post, pero no me deja cambiar el titulo . Tampoco me deja re-editar una segunda vez el post.

un saludo y gracias por mantener este foro tan "detallista"

Última edición por un moderador:
Hola Super Cooper.

Ya te he editado el título del post.

En respuesta a tu pregunta, en el tema de las ópticas yo prefiero usar un AIO, por ejemplo, ya que hablamos de Zaino el Zaino ZAIO, pero hay más, como el Grojet2000, el Poorboys Polish with Sealant, Klasse AIO...

La razón de que me guste más es que limpian y sellan en un sólo paso.

Hola Axlrose,

gracias por editar el titulo, y mas gracias aun por la respuesta, me daba respeto el utilizar cualquier producto sobre los faros de "plastico" ( policarbonato) por si se amarilleaban o se volvian quebradizos.

Lo del todo en uno suena bien , pues este fin de semana he estado detallando por primera vez y he descubierto lo dura que es la vida del detailer ....tres capas le he metido ,llantas y techo incluido, acabè hasta los huev...de dar y retirar.

por cierto, le he dado a las llantas el mismo sellante que a la carroceria

¿hay mucha diferencia entre un sellante de llantas y uno de carroceria?

un saludo

Hola Axlrose,

gracias por editar el titulo, y mas gracias aun por la respuesta, me daba respeto el utilizar cualquier producto sobre los faros de "plastico" ( policarbonato) por si se amarilleaban o se volvian quebradizos.

Lo del todo en uno suena bien , pues este fin de semana he estado detallando por primera vez y he descubierto lo dura que es la vida del detailer ....tres capas le he metido ,llantas y techo incluido, acabè hasta los huev...de dar y retirar.

por cierto, le he dado a las llantas el mismo sellante que a la carroceria

¿hay mucha diferencia entre un sellante de llantas y uno de carroceria?

un saludo

Pues mira que yo disfruto como nadie aplicando y retirando, limpiando aqui y alla... uff yo nunca le veo el fin :veryhappy:
Los sellantes para las llantas aguantan mas temperatura. Igual un sellante o cera para la carroceria queda mejor, pero tiene poca duración encima de las llantas.
Por cierto, yo en mis faros llevo la misma cera que en el resto del coche y sin problemas.

Pues mira que yo disfruto como nadie aplicando y retirando, limpiando aqui y alla... uff yo nunca le veo el fin :veryhappy:
.

En esa frase radica el problema....que yo tampoco le veia el fin!!!
te explico ....me puse a lavar la furgo de tarde , a eso de las 5 y media pensando que estaria de vuelta en casa para la cena...... a las once de la noche llamè a mi mujer para decirle que se me iba a alargar un poco la sesion de abrillantado, que queria dejarlo todo terminado .....y cuando lleguè a casa eran las 4 de la mañana.

me gusta terminar las cosas que empiezo , pero he de reconocer que termine agotado, me acordè muchas veces de Karate Kid... dar cera..pulir cera

hasta tuve que hacer la postura de la grulla sobre una escalera para alcanzar a sellar todo el techo ( es una furgo )

a quien lea todo esto que piense que una furgo tiene muuchos mas metro cuadrados de pintura que un turismo, que lleva un buen rato mas.

resumiendo, se me hizo muy largo y pesado. los resultados bastante satisfactorios , eso si.

un saludo

Carcareeruope
Volver