Carcareeruope

Pulido a 2 pasos para pintura con swirls pero no muchos. ¿Cuales haceis?.

JOF1979

Detallista
Buenas. Como podeis ver con el titulo la pregunta es muy sencilla, cuando vais a hacer un pulido a una pintura con no muchos swirls y vais a hacerlo a 2 pasos, ¿cuales haceis? o ¿cuales son los mas recomendables?.

- Corte y Pulido
- Corte y Acabado
- Pulido y Acabado

Ya digo, la pintura no está muy mal ya que fue pulido hace unos 6 meses, pero entre que era la primera vez y no se quedó bien del todo en alguna zona debido a la novatada y que tiene swirls nuevos, dichos swirls son visibles pero tampoco muchos y no muy profundos.

Gracias!

Lo mismo me respondo yo, pero creo que la mejor opcion seria Pulido y Acabado y en alguna zona mas "conflictiva" que lo necesite añadir paso de Corte.

Depende de los daños que tenga, tipo de laca y pintura, etc.... igual solo necesitas pulido-acabado o corte y acabado. Todo depende de con qué paso elimines los desperfectos. Sin duda lo correcto es hacer los 3, pues el pulido elimina los defectos que en mayor o menor medidas haces en el corte, por buenos que sean casi todos los polishes de corte hoy dia. Si tienes tiempo haz el paso intermedio. Ademas los polishes de acabado suelen tener fillers que "rellenan" dichos defectillos. Cuando estos fillers se van los swirls pueden reaparecer, cosa que no sucede si has hecho el paso intermedio que asegura pasar al último con la pintura impecable ;)

Cuando no tiene swirls muy profundos, lo que suelo hacer es ir tanteando.

Pruebo con el polish de pulido y si veo que salen (normalmente de sobra), remato después con el de acabado y dejo la pintura perfecta!

Eso sí, si veo que tiene algun swirl algo profundo o que no sale facilmente con el de pulido, meto el corte.

SALUDOS!

yo realizo corte con un meguiars 105 que corta muy bien , y despues pulido con 3m machine gaze, luego de este ultimo la verdad quedan muy pocos o casi ningun holograma, asi que despues de esto paso el black hole y queda 10 puntos.

En resumen, si vas a usar un glaze como el black hole, la etapa "menos importante" a mi parecer es la de acabado.

P/d: creo que el corte es la etapa mas importante de todas, hay muchos swirls que no van a salir por mas que realices 5 veces la etapa de pulido.

Cuando no tiene swirls muy profundos, lo que suelo hacer es ir tanteando.

Pruebo con el polish de pulido y si veo que salen (normalmente de sobra), remato después con el de acabado y dejo la pintura perfecta!

Eso sí, si veo que tiene algun swirl algo profundo o que no sale facilmente con el de pulido, meto el corte.

SALUDOS!

Coincido contigo Javicd, hay q tantear primero, depende muy mucho de la pintura/laca q los defectos salgan usando corte o pulido.

Saludos.

Carcareeruope
Volver