Carcareeruope

Pulido a mano: consejo

xtype

Detallista activo
Este fin de semana le he dado a la mitad del capó del coche PwS de poorboys trabajandolo mucho y repasando 2 veces con insistencia para ver si eliminaba algo los swirls (o los tapaba). a la noche, a la luz de una farola(de esas de luz amarilla) he comparado las 2 mitades y la tratada tenia un 50-60% menos de swirls. Lo juro, era increible (tb la sudada para solo esa mitad).
Muchos estarián tapados, pero a la tarde le hice a un colega con el mismo producto un trozo pequeño a una volkswagen que estaba como el golf de Duncan y el poliespuma acabó rojo y el trozo de chapa tratado (de unos 20x40cm) rojo, rojo y brillante que te reflejabas, con lo que el producto algo pulirá.
Podría dar para mejorar el acabado primero un paso medio de Poorboys y luego el PwS? o no merecería la pena porque mas de lo que he conseguido no voy a conseguir?

Edito: el colega quedó tan flipado con su volkswagen que me ha pedido un bote, aplis y MF para hacer entera la furgoneta.

no se si pulira o tapara, pero si desaparecen, no se si x un tiempo o pa siempre

aunq si no recuerdo mal, tapaba, aunq su nombre indique q pule...

fotos del mio las hice a la noche a la luz de la farola y no se aprecia nada en ninguna mitad de las 2 en la foto. Y lo del colega no hice fotos, pero el cambio era increible. Logicamente no quedó como el golf de duncan (eso solo a maquina) pero a el le pareció suficiente, estaba mate y ahi se reflejaba (no como un espejo, claro).
No os pido que me creais, solo que me aconsejeis si sería mejor darle un paso medio antes a mano y luego el PwS a mano, o solo con este ya vale. Es un jaguar y por lo que he oido la laca es dura por lo que igual con el paso medio no hago nada, y el pws al tapar igual hace mas:cool: .
Al aconsejarme, suponer que digo la verdad vale?:cool:

Si yo de pulido ni papa, lo de las fotos es para ver lo que has conseguido, no pq no crea. Incluso aunque sea que tapa me parecería una noticia buenísima.

Si yo de pulido ni papa, lo de las fotos es para ver lo que has conseguido, no pq no crea. Incluso aunque sea que tapa me parecería una noticia buenísima.
No, es que en otros hilos al final los temas se derivaban a si es posible o no, que sin fotos no se cree nada, etc... no digo que fuese tu caso, solo que no quiero que se desvie:cool:
Tapar desde luego tapa, yo antes no me lo creia pero el cambio era increible. Un chico que estaba limpiando el coche al lado del mio se acrecó y me preguntó que le daba porque estaba quedando fantástico. Tenía un s-max nuevo y le remití al foro pq me decía que le gustaba cuidar el coche y tal.

No, es que en otros hilos al final los temas se derivaban a si es posible o no, que sin fotos no se cree nada, etc... no digo que fuese tu caso, solo que no quiero que se desvie:cool:

Precisamente por eso, como todo el mundo dice que a mano no se consigue nada y yo no tengo de momento interés en meterme a pulir a maquina, quería ver qué resultados has conseguido a mano para ir tirando yo así.

Supongo que habrá más gente en mi caso

Quizá como lo puse daba a entender lo contrario :nono:

Gracias !! :cool:

Precisamente por eso, como todo el mundo dice que a mano no se consigue nada y yo no tengo de momento interés en meterme a pulir a maquina, quería ver qué resultados has conseguido a mano para ir tirando yo así.

Supongo que habrá más gente en mi caso

Quizá como lo puse daba a entender lo contrario :nono:

Gracias !! :cool:
Si te conformas con un buen acabado aunque no esté 100% libre de swirls(ni un 90% o 80%) te lo aconsejo,cuesta un poco pero merece la pena:cool:

Es este producto del que habláis verdad? Poorboys Polish With Sealant
Como bien dice Huguito, para los que no nos queremos meter en más jaleos puede reparar en parte algunas cosillas, no?

Yo el año pasado pulí el mio a mano con los 1z,quedó el coche que brillaba mucho y suavito,suavito,luego lo tuve sellado y encerado.Este año al quitarle todo el tratamiento con acrysol para pulirlo con la PC,salió la cruda realidad:los swirls .Es decir,estaban tapados,pero bueno,por lo menos el coche estuvo unos meses con un gran aspecto:cool:
Es como todo en la vida,cada cual tiene su límite y su grado de exigencia.De todas formas,a mí me gustó el cambio de tenerlo pulido a mano a tenerlo sin tratar.

Un saludo.

EL tema es que si como dice xtype el aplicador acaba del color del coche tendrás que hacerlo en todo el coche, pq si no te van a quedar unas zonas más claras y otras más oscuras no?

Bueno,el aplicador quedó del color del coche porque sería monocapa,de todas maneras lo suyo es dar todo el coche para igualar tonos y brillo.

Saludos.

Este fin de semana le he dado a la mitad del capó del coche PwS de poorboys trabajandolo mucho y repasando 2 veces con insistencia para ver si eliminaba algo los swirls (o los tapaba). a la noche, a la luz de una farola(de esas de luz amarilla) he comparado las 2 mitades y la tratada tenia un 50-60% menos de swirls. Lo juro, era increible (tb la sudada para solo esa mitad).
Muchos estarián tapados, pero a la tarde le hice a un colega con el mismo producto un trozo pequeño a una volkswagen que estaba como el golf de Duncan y el poliespuma acabó rojo y el trozo de chapa tratado (de unos 20x40cm) rojo, rojo y brillante que te reflejabas, con lo que el producto algo pulirá.
Podría dar para mejorar el acabado primero un paso medio de Poorboys y luego el PwS? o no merecería la pena porque mas de lo que he conseguido no voy a conseguir?

Edito: el colega quedó tan flipado con su volkswagen que me ha pedido un bote, aplis y MF para hacer entera la furgoneta.

Mi forma personal de pulir a mano es la siguiente:

Si vas a pulir con un pulimento grueso, entonces si uso la "poliespuma", pero siempre acompaño al pulimento con agua (sería similar a estar lijando).
Al pasar a un pulimento fino, tomo una toalla microfibra y la empapo, retuerzo un poco para que no quede mojada sino húmeda y aplico el producto con esa toalla, siempre en movimientos longitudinales.
La toalla no la pongas doblada en cuadrados ni nada parecido, más bien como una "bola", te dejará apretar mejor el producto.
Espero te sirva de ayuda.:cool:

si, el del colega quedó rojo el apli pq era monocapa y solo lo hice en una zona para probar.
Jackart, pq luego con Mf? yo lo hice todo con aplis de poliespuma, ahora, cuando se seca cuesta un huevo seguir trabajando, y entonces retiraba con MF.
La Mf la aclarabas de vez en cuando?, trabajabas mucho el polish fino con Mf?.
p.d. Gracias, si que me ha servido de ayuda. El polish grueso puede ser el ssr2 de poorboys?

Yo por lo que he leido y deduzco de las instrucciones del pws segun el aplicador que uses sera mas abrasivo, de menos a mas:

Aplicador de espuma
de MF
de terry que dicen los guiris, que sera de algodon 100%.

si, el del colega quedó rojo el apli pq era monocapa y solo lo hice en una zona para probar.
Jackart, pq luego con Mf? yo lo hice todo con aplis de poliespuma, ahora, cuando se seca cuesta un huevo seguir trabajando, y entonces retiraba con MF.
La Mf la aclarabas de vez en cuando?, trabajabas mucho el polish fino con Mf?.
p.d. Gracias, si que me ha servido de ayuda. El polish grueso puede ser el ssr2 de poorboys?

La microfibra l aclaro un poco cuando veo que se "tupe" de material, paso a otra parte limpia de el paño y sigo.
Esto te sirve para cualquier polish grueso, aunque los que yo uso particularmente son de 3M y Menzerna.
Espero haberte ayudado:cool:

Yo por lo que he leido y deduzco de las instrucciones del pws segun el aplicador que uses sera mas abrasivo, de menos a mas:

Aplicador de espuma
de MF
de terry que dicen los guiris, que sera de algodon 100%.

No soy (particularmente) muy amigo de hacerlo con toallas de algodón, uso y he usado desde hace muchísimos años algodón d la farmacia, hasta que descubrí la microfibra.
Donde aún uso el algodón es cuando tengo que hacer algún retoque muy puntual (un retoque de pincel, por ejemplo) porque el algodón me deja sentir mucho más la pintura (el tacto es más directo):cool:

hola.el producto del que ablais ace 2 funciones,pule y sella?.estoy liadillo,y tambien me interesa ya que no tengo pulidora.a mi me dijeron q los mejores pulimentos para pulir a mano son los de 1z.

creo que hay mas gente sin maquina para pulir que con ella.
esto puede ser un tema interesante para muchos, aunque el resultado sea un poco regulero...

Si el producto pule algo (me quedola esponja roja o sea que algo arrastra), tapa bastante (trabajas la zona, retiras, vuelves a trabajarla, retiras, 3 veces así) y sella (para esto dejalo curar 12 horas).
El acabado es muy bueno, aunque no comparable a un pulido a máquina, pero para un ojo no experto, queda impecable. Salu2

Carcareeruope
Volver