Carcareeruope

Pulido a Mano?

Plunket

Nuevo detallista
Hola, tengo un BMW X3 y voy a comenzar a detallarlo, pero tengo una duda.

El estado de mi coche es este

http://img204.*************/img204/6075/lafoto2om.th.jpg

Y este

http://img62.*************/img62/274/lafotoft.th.jpg

Como se puede ver tiene bastantes swirls.

Quiero dejar claro que soy totalmente novato, de hecho, aun no he aplicado ningun tratamiento a mi coche. Mi pregunta es la siguiente, ¿Bastara con un pulido a mano con por ejemplo el Prime Strong de Jeffs Werkstat y un aplicador aunque no quede del todo bien? ¿O es preferible liarme un poco mas y pulirlo a maquina?.

Aunque en aun no habia previsto adquirir una pulidora, si que me gustaria comenzar con buen pie y no tirar el dinero en un pulimento a mano que no me va a solucionar casi nada.Tendria que comprarme lo que me recomendeis para pulir a mano o a maquina, pero no seria el problema.

Gracias y un saludo.

Oscar

Ya lo suponia, lo que pasa es que no se si es lo mas recomendable para un super novato, pero creo que comenzare a lo grande.

Gracias por la respuesta

Aunque no es que me sobre el dinero, la verdad es que no me importaria comprar una de las orbitales con pads y polish.

Me preocupa mas el empezar demasiado a lo grande sin antes intentar hacerlo a mano, no se pero empezar ya de primeras con pulidora me parece un poco precipitado. Pero por otro lado me fastidiaria trabajarmelo a mano, e invertir en un polis y unos aplicadores que despues no me sirvan.

¿Alguien que ha dado una capilla de pulmento a mano a su coche?

Gracias

Pues decidido, me pillo una pulidora.

Lo que tengo claro es que sera orbital (por lo de ser novato), pero tengo duda con los productos. Por comodidad estoy mirando alguno de los kits que tienen en 2 conocidas tiendas webs de detallado con pulidora, pads y productos, y mi duda es con la marca, ¿ cual de estas me recomendais?: Menzerna, 1z, Poorboys o ChemicalGuys.

Gracias y un saludo

Pues decidido, me pillo una pulidora.

Lo que tengo claro es que sera orbital (por lo de ser novato), pero tengo duda con los productos. Por comodidad estoy mirando alguno de los kits que tienen en 2 conocidas tiendas webs de detallado con pulidora, pads y productos, y mi duda es con la marca, ¿ cual de estas me recomendais?: Menzerna, 1z, Poorboys o ChemicalGuys.

Gracias y un saludo

Hola.Si te lo puedes permitir Menzerna sin dudas.No le tengas miedo a la pulidora.Si es orbital es facil de usar y sin peligro de liarla si no eres un burro,aunque el poder de corte es limitado y se puede alargar el pulido el resultado sera infinitamente mejor que a mano.La Ez con pack de 250 ml de Menzerna te da de sobra y es un pack buenisimo.Lo que si te recomendaria es una buena descontaminacion antes ya que si nunca fue tratado el coche seguramente te haga falta.Si esta muy contaminado puedes hacer bastantes swirls y se te va a hacer desesperante el pulido.Luego por el color un glaze tipo Black hole y una buena cera y a disfrutar.Si no quieres gastar mucho en cera o sellante tengo entendido que Maesal los vende en samples,osea muestras que te daria para 2 o 3 veces pero es mas economico.Un saludo

Yo uso la EZ con Menzerna y con el Fast Gloss Y la esponja amarilla corta y mucho!!!
Muchos Swirls los saco con la verde y el Power Finish PO203S es menos agresivo que el Fast Gloss y deja un acabado increible.
Muy buen conjunto sin duda, no te arrepentiras.

Saludos.

Mas preguntillas.

Con una esponja de cada tipo tendre suficiente para pulir el coche o se me estropearan a mitad y necesitare 2?

El kit esta en version de 250 ml, ¿ Sera sufiente? ¿. Y para 2 coches?

Gracias

Una esponja dura mucho. Despues de usarla se lava y se puede usar muchas veces. El prpblema es que saturan de pulento sobretodo la de corte. Si tienes qie pulir um coche emtero seguido necesitras varias o cada 2 paneles la tendrad que limpiar bien antes de seguir.
Por el pulimento se usa poca cantidad asi que tiemes de sobra para 2 coches y mas.
Saludos.

Mas preguntillas.

Con una esponja de cada tipo tendre suficiente para pulir el coche o se me estropearan a mitad y necesitare 2?

El kit esta en version de 250 ml, ¿ Sera sufiente? ¿. Y para 2 coches?

Gracias

Al ser un coche grande como un X3 lo ideal seria tener al menos dos de cada.Si no como dice al amigo lo logico seria lavarlas cada dos o tres paneles.Para secarlas rapido una vez lavadas ponlas de nuevo en la pulidora y arrancala a tope de revoluciones.Enseguida te secaran,pero ten cuidado que salpica mucho :cool2:.Otro truco muy usado es cuando tengas saturados los pads usa un cepillo de dientes suave y con la pulidora encendida a media revolucion pasale el cepillo sin hacer demasiada presion para quitar lo mas gordo.Lo mismo,ten cuidado no hacerlo cerca del coche porque suelta muchisimo polvo.Un saludo

Carcareeruope
Volver