Bueno, ha pasado algo más de un mes pero al fin he encontrado tiempo para escribir acerca de mi experiencia puliendo el cochecito y probando diferentes productos de la tienda del foro.
Paso a detallar el procedimiento que seguí:
Lavado: En gasolinera con agua a presión ya que no estaba muy sucio. Jabón con agua caliente, aclarado y agua desmineralizada para no dejar restos de cal.
Secado: Como no, con la super microfibras WW. No hay nada mejor para secar.
Pulido: Con la pulidora rotativa del foro (BP-1200), las 3 esponjas (corte, pulido y abrillantado) y los pulimentos de 1Z: UPP, PP y MP. Palizón absoluto a la sombra pero con 35º. Seguí todos los consejos del foro acerca del orden, revoluciones, etc.
Sellado: Manita completa de Grojet2000 incluyendo todos los cristales. Con aplicador de espuma y retirando con MF de 1Z.
Encerado: Al día siguiente, ya no podía más, con la magnífica P21S.
Tratamiento en plásticos y gomas exteriores: Laquer Rubber & Plastic Shine.
Neumáticos: 1Z TiefenPfleger.
Llantas: Limpiallantas de BMW, aun no están selladas con Grojet2000
Vamos a las fotos:
Antes:
Se ven claramente los arañazos de los cientos de lavados que el anterior dueño le debió hacer en los túneles y como la pintura está casi sin bnllo. Bueno en la primera había pulido a mano ganando bastante brillo pero no quitando los hologramas.
http://img272.*************/img272/7346/dscn12094hm.th.jpg http://img355.*************/img355/1990/dscn12104kp.th.jpg http://img355.*************/img355/2292/dscn12111mc.th.jpg
Paso a detallar el procedimiento que seguí:
Lavado: En gasolinera con agua a presión ya que no estaba muy sucio. Jabón con agua caliente, aclarado y agua desmineralizada para no dejar restos de cal.
Secado: Como no, con la super microfibras WW. No hay nada mejor para secar.
Pulido: Con la pulidora rotativa del foro (BP-1200), las 3 esponjas (corte, pulido y abrillantado) y los pulimentos de 1Z: UPP, PP y MP. Palizón absoluto a la sombra pero con 35º. Seguí todos los consejos del foro acerca del orden, revoluciones, etc.
Sellado: Manita completa de Grojet2000 incluyendo todos los cristales. Con aplicador de espuma y retirando con MF de 1Z.
Encerado: Al día siguiente, ya no podía más, con la magnífica P21S.
Tratamiento en plásticos y gomas exteriores: Laquer Rubber & Plastic Shine.
Neumáticos: 1Z TiefenPfleger.
Llantas: Limpiallantas de BMW, aun no están selladas con Grojet2000
Vamos a las fotos:
Antes:
Se ven claramente los arañazos de los cientos de lavados que el anterior dueño le debió hacer en los túneles y como la pintura está casi sin bnllo. Bueno en la primera había pulido a mano ganando bastante brillo pero no quitando los hologramas.
http://img272.*************/img272/7346/dscn12094hm.th.jpg http://img355.*************/img355/1990/dscn12104kp.th.jpg http://img355.*************/img355/2292/dscn12111mc.th.jpg