Carcareeruope

Pulido de auto

night fox

Nuevo detallista
despues de buscar y leer otros temas del foro me animo a plantear mi consulta.

el fin de semana pasado pinte mi vehiculo, utilice pintura poliuretano con catalizador, segun me explicaron esta no necesita laca y por eso la use.
el asunto es que la pintura me quedo "porosa", aunque con cierto brillo pero porosa, se que debo pulirlo, pero no se como son los pasos a seguir o que materiales utilizar, asi que si me pueden indicar el procedimiento me facilitarian bastante el trabajo, Aclaro que no soy pintor:veryhappy:, es solo que me gusta aprender y darle mi toque personal a mis cosas.
Saludos foreros :cool:

Esa pintura sera monocapa entonces no, si brillaba ya incorpora la laca.

No soy un experto, pero yo lijo las motos con 1500, luego con 2500 y despues los pasos del Detallado. Pulimentos de corte, pulido y acabado, y queda Nikelado.

Despues sellado y encerado.

Última edición:
Pon una foto...

Lo que tienes que hacer es el llamado Westsanding.

Cuantas capaz de pintura tiraste??? De eso depende mucho cuanto podes lijar y que grano de lija uses.

le tire una sola capa de pintura (siempre siguiendo las instrucciones de quienes me vendieron la pintura), aun no puedo subir fotos ya que estoy en el trabajo y tengo mi cam en la casa :p

Una sola capa?

Mmm... no creo que puedas lijar demasiado.

Yo hubiera tirado 2 manos...

Pregunta en la pintureria si podes tirar otra mano arriba de la que ya esta.
Entonces lijas y si se llega a pelar tiras otra mano...

la capa que le tire no es tan fina, ocupe casi 1/2 galon en el auto, a todo esto es un euro accent del 96 para que se hagan una idea del tamaño, me gustaria saber como les decia que procedimiento, si esta bien o mal, si puedo seguir solo con esa capa, cuanto tiempo esperar para pulir o lo que deba hacer a continuacion y respondiendo a bikerboyman si, la pintura incluia la laca, aunque no quedo tan brilloso el auto jajajajajaa:veryhappy:

Lo que tienes que hacer es lo siguiente

https://www.forodetalles.com/escapa...-de-naranja-saab-2-parte-39-fotos-inside.html

Hay que ver si con una sola capa cuando lijas, no se pela

La verdad no recuerdo bien, pero creo que medio galon para un auto entero es poco. Si mal no recuerdo cuando es poliuretanica tendrias que usar un galon.
Al ser bicapa con dos manos y dps 2 o3 manos de laca alcanza.
Pero el poliuretano, como no tienes laca, tiene que ser como 4 manos.
CREO, no estoy seguro

Carcareeruope
Volver