Carcareeruope

Pulido de mantenimiento .

Reiko

Detallista
Hola , mi coche va a cumplir dentro de poco dos años . Tras llevarlo a la casa a hacer la revisión , pensaba en darle el primer pulido , que no creo que deba de ser muy intensivo , ya que apenas se aprecian swirls con la Rominsen , si acaso algún arañazo finísimo largo ( creo que los llaman spider-web :confused2: ) que solo se aprecia en según que ángulo a la luz del sol .
La laca de mi coche ( un Lexus ) no es de las más faciles de trabajar por lo que he visto , y me preguntaba si con un paso final como un 3M Ultrafina o un PO 106 FA , podria dejarlo en condiciones , o si necesitaria algo más potente . Más que dejarlo 100% libre de swirls ( algo muy dificil por otra parte ) busco realzar un poco el brillo de la pintura .
Saludos .

Buenos dias, pues lo conveniente es empezar siempre por el paso menos abrasivo e ir viendo lo que necesita tu laca, igual con el paso de acabao ya consigues, a uno más agresivo siempre hay tiempo de pasar.

Hay un video de una kdda muy interesante donde Ricardo explica todo esto.

Saludos.

En la laca del mio (Honda) con el paso final casi salen los swirls, pero con el paso medio queda impresionante.

Vamos a ver, yo empezaría por algo suave, y si no te conece, pasa un poco más agresivo.

En un lexus con un polish medio es fácil que salgan todos los swirls, y con uno de acabado,....costará un poco más pero es posible que salgan. Pero desgraciadamente a priori no se puede asegurar nada y hasta que no entres en contactto con la laca no podrás sacar conclusiones de dureza y sistema de pulido adecuado para ti.

Si decides cogerte un polish de acabado, no pilles uno muy fino, ya que si no lo notarás muy poco. Mejor uno tipo 106FA un poco más fuerte que el PO85RD.

Carcareeruope
Volver