Carcareeruope

Pulido en 1 paso Alfa GT rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pulido en 1 paso a un Alfa GT rojo que me vino de Albacete. El coche había sido repintado hace un tiempo, con una piel de naranja importante y el pintor se dejó marcas de lija localizadas. Además también hice el interior, pero como suele ser habitual no tomé fotos, sólo ésta de los asientos tras ser tratados con Leatherique:

01.jpg

Aquí vemos el coche tras lavarse y secarse:

03.jpg

El portón sí lo había pulido con Menzerna RD3.02 y pad Softy blanco:

04.jpg

Más fotos del antes:

05.jpg

06.jpg

07.jpg

Aquí se ven marcas de lija:

08.jpg

09.jpg

11.jpg

13.jpg

Un 50/50 en el capó tras pulirse con Menzerna PO203S y esponja Softy verde:

17.jpg

20.jpg

La diferencia de reflexión:

18.jpg

Otro 50/50 en una aleta trasera:

21.jpg

Ahora, formato antes y después:

23.jpg

24.jpg

Otro 50/50 y el acabado conseguido en ese único paso:

27.jpg

28.jpg

Encima de la maneta:

29.jpg

30.jpg

Las marcas de lija me sirvieron para probar de nuevo el corte del nuevo Menzerna S500. Antes:

35.jpg

Recién trabajado el S500 con esponja naranja Softy:

36.jpg

Tras limpiar con Acrysol:

38.jpg

Nos acercamos:

39.jpg

Se han eliminado por completo, quedando algo de marring, pero muy muy leve. Genial este S500 !!
Un antes y después de un faro, tras pulirse con RD3.02:

40.jpg

41.jpg

Un 50/50 del retrovisor de aluminio, la parte derecha se pulió a mano con 1z Chrome and Metal Polish y microfibras:

42.jpg

Una foto del lateral terminado en el garaje:

43.jpg

Una vez pulido, se aplicó el PoorBoys Black Hole con esponja de acabado y luego se selló con Opti-Seal, igual que las llantas. Las gomas y plásticos se trataron con PoorBoys Trim Restorer, y los cromados se pulieron con 1z Chrome and Metal Polish. Los neumáticos se acondicionaron con Meguiars Endurance.
Como me quedaban detallitos del interior por terminar, el coche hizo noche en mi plaza:

50.jpg

51.jpg

52.jpg

53.jpg

54.jpg

Al día siguiente hice unas fotos al sol, aunque era temprano y no le daba de pleno:

55.jpg

56.jpg

57.jpg

58.jpg

59.jpg

60.jpg

61.jpg

63.jpg

64.jpg

65.jpg

66.jpg

Perdón por la cantidad abusiva de fotos, pero me ha encantado este coche y no podía dejar de hacerle muchas fotos.
Muchas gracias al dueño por confiarme el coche. :cool:
Saludos !!

Hola maesal,gracias a ti por el trabajo realizado es impresionante!!!!!ahora si que da gusto mirar el coche..

Un saludo

¡¡¡¡Joder Maesal!!!! Por favor... Que bonito se ha quedado. Me tengo que quitar el sombrero. :megahappy:

Siempre me encantado este coche y en ese color... Joder. ¡¡¡Me cago en todo!!! :clap:

Siento una euforia por dentro al ver el post que ni te imaginas. Muchísima más que cuando veo algún que otro Ferrari...
:babeando:

¡¡¡Y muchísimas Felicidades a Richi!!! Que es un afortunadísimo dueño.

Un Abrazo compañeros. :cool:

Esta genial como todos los demas trabajitos, pero nunca habia oido del menzerma s500, yo tengo el s100 pero 500 ademas poco hay en google, de este producto . Aparece como Menzerma fast gloss, tiene buena pinta jejeje.
Los neumaticos te han quedado perfectos, se ven como nuevos, lo unico esa maldita piel de naranja que es fea para todos.

Como siempre :clap:

Impresionante el cambio!! :clap::clap::clap: Ha quedado realmente espectacular :cool2::cool2:

Mi enhorabuena al dueño por estrenar coche y al detailer por el trabajo.

Lo curioso es ver el magnífico resultado final teniendo en cuenta lo mal que estaba. La foto esa del reflejo en las palmeras me encanta. Ojalá tuviese unas por aqui cerca.:megahappy:

¡¡¡¡Joder Maesal!!!! Por favor... Que bonito se ha quedado. Me tengo que quitar el sombrero. :megahappy:

Siempre me encantado este coche y en ese color... Joder. ¡¡¡Me cago en todo!!! :clap:

Siento una euforia por dentro al ver el post que ni te imaginas. Muchísima más que cuando veo algún que otro Ferrari...
:babeando:

¡¡¡Y muchísimas Felicidades a Richi!!! Que es un afortunadísimo dueño.

Un Abrazo compañeros. :cool:

Ufff... vaya tela !! Me alegra que te gusten los resultados :cool:

Esta genial como todos los demas trabajitos, pero nunca habia oido del menzerma s500, yo tengo el s100 pero 500 ademas poco hay en google, de este producto . Aparece como Menzerma fast gloss, tiene buena pinta jejeje.
Los neumaticos te han quedado perfectos, se ven como nuevos, lo unico esa maldita piel de naranja que es fea para todos.

Como siempre :clap:
El S500 es el nuevo polish de corte de Menzerna, digamos, la "gama alta", lo he usado puntualmente en un par de detallados y es realmente bueno.
Sí, la piel de naranja es "matadora", una lástima, el repintado no fue muy bueno... pero ahora al menos el nivel de defectos se ha reducido enormemente y el brillo a mi parecer es muy bueno.

Gran trabajo, como siempre, y el coche es espectacular.

Impresionante el cambio!! :clap::clap::clap: Ha quedado realmente espectacular :cool2::cool2:

Mi enhorabuena al dueño por estrenar coche y al detailer por el trabajo.

Lo curioso es ver el magnífico resultado final teniendo en cuenta lo mal que estaba. La foto esa del reflejo en las palmeras me encanta. Ojalá tuviese unas por aqui cerca.:megahappy:
Gracias Ricardo :cool2:
El 203S consigue cosas así. Tenía la duda de si dar o no el glaze para minimizar el riesgo de hologramas pese a dar varias pasadas al mínimo con el polish, creo que no hubieran quedado tras inspeccionar resultados, pero como el sol siempre puede mostrar más, decidí aplicar un "paso final" con el Black Hole que, como siempre, realzó el color muchísimo, ganando bastante más en acabado. Esto de los pulidos en 1 paso es a veces una lotería, en ocasiones se corrige muchísimo como es el caso (sobre el 90 % o un poco más) y otras es un 60-70 %, pero siempre es muy agradecido.

Un saludo y gracias a todos :cool2:

Jejeje. Un Abrazo Maesal.

Pero fíjate si me gusta ese coche que en el juego TDU tengo el Alfa GT exáctamente igual que el que tu has detallado.
He aprovechado y de paso me he dado una vueltecita por la Isla... :tongue2:

Os enseño unas imágenes. El interior de los coches está super currado. Pronto sale la Segunda entrega del juego y espero que arreglen los pequeños fallos que tiene. No creáis que las llantas están mal hechas. Lo que ocurre es que tengo neumáticos de competición y son algo más gruesos. Con el Kit de Carrocería también se ve algo diferente, pero de serie era exáctamente igual al del Post.

axel_89-albums-alfa-gt-en-tdu-picture6447-alfa-gt-forodetalles-1.jpg

axel_89-albums-alfa-gt-en-tdu-picture6446-alfa-gt-forodetalles-2.jpg

Un detallito de los buenos:
axel_89-albums-alfa-gt-en-tdu-picture6445-alfa-gt-forodetalles-3.jpg

axel_89-albums-alfa-gt-en-tdu-picture6444-alfa-gt-forodetalles-4.jpg

axel_89-albums-alfa-gt-en-tdu-picture6443-alfa-gt-forodetalles-5.jpg

Ufff... es calcado, sólo cambia el escape así a primera vista. A ver si pillo ese juego, en ocasiones me ha picado con alguno de coches, me encantan pero pocos me enganchan.
Saludos !!

Hey Mario!! Cuanto tiempo sin verte :veryhappy: ¿Como va todo? ¿Ya te va gustando mas el S500?
El Alfa genial, como todos tus trabajos (bueno, casi todos :fear:)
Yo aqui en el pais de las salchichas tocando varillas :laugh:

Tio me quito el sombrero :eek: con trabajos como este aun tengo mas ganas de seguir aprendiendo y de practicar mas y mas ole..:clap:

Hey Mario!! Cuanto tiempo sin verte :veryhappy: ¿Como va todo? ¿Ya te va gustando mas el S500?
El Alfa genial, como todos tus trabajos (bueno, casi todos :fear:)
Yo aqui en el pais de las salchichas tocando varillas :laugh:

Hey colega !! Se te echa de menos :supersad: jaja
Lo de ese paréntesis lo omitiré hasta que te vea :nono::laugh:
A ver si "me das la vara" cuando vuelvas :cool:

Que bonito ha quedado!!

Maesal, 2 preguntas:

Las marcas de lija por qué salen?

Qué proceso harías tú para quitar la piel de naranja?

Gracias compi.
Salen porque el pintor probablemente intentaría sacar una mota de polvo y fue tan chapuzas que dejó las marcas ahí, sin más.
Para quitar la piel de naranja tengo un post o 2, lijar con 1500, 2000, 3000, 4000 y a pulir. Si la laca es blanda, ojo con la 1500, mejor partir de una 4000 y evaluar resultados, si necesita más, subir grano. Eso y muuuuuuucha paciencia y horas, en el mío estuve unas 90 h para sacarla y todavía quedó un poco, pero suficiente para no volverme loco.

Tio me quito el sombrero :eek: con trabajos como este aun tengo mas ganas de seguir aprendiendo y de practicar mas y mas ole..:clap:

Muchas gracias nigma, a ver si me pasan fotos de varios detallados de los cuáles no tengo fotos de coche terminado, un 911, un Lancer Sportback y no sé si se me olvidarán más...
Saludos !! :hello:

Muchas gracias nigma, a ver si me pasan fotos de varios detallados de los cuáles no tengo fotos de coche terminado, un 911, un Lancer Sportback y no sé si se me olvidarán más...
Saludos !! :hello:[/QUOTE]

Ok a la espera estoy :cool:

Saludos !! :hello:

Ok a la espera estoy :cool:[/QUOTE]

Además, esos 2 eran detallados exteriores completos, a eliminar todo lo posible. El 911 más fastidiado, era un 993 C4 blanco con muy pocas micras y había q andar con 1000 ojos, pero quedó muy bien.
Saludos !!

Carcareeruope
Volver