Carcareeruope

Pulido en 1 paso BMW Serie 3 Coupé E46 plata

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pulido en 1 paso a un Serie 3 coupé E-46 plata con look M3. El coche estaba muy bien para los 6 años que tenía. El dueño nunca le había hecho nada a la pintura así que quería un pulido ligero y protegerla. El coche venía muy limpio, algún mosquito y algo de polvo, así que lo limpié en el garaje con quick detail y procedí a descontaminar. Aquí se ve la contaminación tras medio techo:

DSC_2101.jpg

Como se ve, el estado era muy bueno:

DSC_2108.jpg

DSC_2109.jpg

Comparé el acabado de rotativa + esponja media con Menzerna PO203S (parte derecha) y con Meguiars #205 (parte izquierda):

DSC_2118.jpg

DSC_2120.jpg

Y me gustó más el del Meguiars #205, así que ese fue el combo que usé en el resto del coche. El acabado:

DSC_2122.jpg

Un 50/50:

DSC_2125.jpg

El maletero estaba en peor estado, así que subí la agresividad para sacar más marcas. Aquí probé el nuevo Power Gloss con boina de lana, que eliminó parcialmente alguna marca profunda y los swirls existentes, dejando algunos miniswirls generados en el proceso. Luego pasé PG con esponja naranja para eliminarlos:

PruebaPGmaletero.gif

Me voy haciendo más al nuevo PG, es muy muy facilón y el acabado bueno.
En esta otra zona, usé solamente Farécla con esponja naranja, eliminando todos los swirls en 1 paso:

PruebaFarcla.gif

Luego terminé todo el maletero con #205:

DSC_2151.jpg

En estos colores cuesta apreciar la ganancia en claridad, sobre todo en fotos:

DSC_2154.jpg

Este arañazo era la marca más profunda que había en el coche, y llegaba a la imprimación en casi toda su longitud. Intenté rebajar en las zonas donde quedaba laca usando boina de lana con Meguiars #105, obteniendo:

Araazoantes-despus.gif

poco más podía hacer...
El acabado estaba muy chulo:

DSC_2165.jpg

Tras acabar el lateral izquierdo fui a lavar llantas y pasos de rueda. Aquí un gif animado de las llantas:

Llantas.gif

En esta foto se ve el lateral izquierdo, por pulir todavía, y capó, techo, maletero, pulidos, con un buen brillo y reflexividad:

DSC_2188.jpg

Estas llantas se limpian muy fácil !!

DSC_2197.jpg

DSC_2199.jpg

La parte pulida, sin proteger todavía:

DSC_2212.jpg

Luego se terminó de pulir y se realizaron más operaciones:

- sellar llantas con DP Wheel Glaze
- acondicionar pasos de rueda y plásticos con PoorBoys Trim Restorer
- pulir cristales con AutoGlym Glass Polish y luego sellarlos con Rain Clear
- Acondicionar neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel
- Sellar la pintura con Duragloss 105 TPP, que dejó un acabado magnífico
- pulir escapes con 1z Chrome&Metal Polish

Ahora unas fotos de los resultados:

DSC_2218.jpg

DSC_2221.jpg

DSC_2224.jpg

DSC_2230.jpg

DSC_2242.jpg

DSC_2251.jpg

DSC_2267.jpg

DSC_2260.jpg

DSC_2272.jpg

En este color las palmeras no se reflejan tan bien como en oscuros...

DSC_2275.jpg

DSC_2278.jpg

DSC_2280.jpg

DSC_2286.jpg

Un saludo !!

Cuando refieres que utilizas el PG con esponja naranja para sacar los defectos del nuevo Power Gloss con lana entiendo que es el nuevo Power Gloss con esponja naranja de corte en rotativa, es decir, sólo cambias lana por esponja. Parece que el acabado es bueno.

Sí, así es. Paro, limpio polish, cambio esponja, aplico polish y a pulir. Con el paso con el que terminé igual sacaba las marcas, pero ya de paso si quitaba un poco más de laca mejor, que esa zona estaba muy mal. Sí, el acabado es bueno.

Muy chulo ese bemeta, y muy bueno el post con muchas pruebas diferentes para apreciar los diferentes acabos :cool:, se nota muy bien el cambio en la foto que sacas el lateral no pulido y lo bien que refleja el techo y el capo :eek2: :cool2:
Por cierto, el farecla que tal se comportaría en una laca dura (grupo vag), con una orbital y esponja de corte? Serviría pasar después sólo un paso de acabado? Tendría suficiente poder de corte?
Saludos y enhorabuena :wink2:

Muy chulo ese bemeta, y muy bueno el post con muchas pruebas diferentes para apreciar los diferentes acabos :cool:, se nota muy bien el cambio en la foto que sacas el lateral no pulido y lo bien que refleja el techo y el capo :eek2: :cool2:
Por cierto, el farecla que tal se comportaría en una laca dura (grupo vag), con una orbital y esponja de corte? Serviría pasar después sólo un paso de acabado? Tendría suficiente poder de corte?
Saludos y enhorabuena :wink2:

Muchas gracias Jorge :cool2: hacía tiempo que no hacía GIF's animados. Esta vez usé el trípode con el foco en manual para no perder el enfoque y más o menos se ve lo que quería mostrar.
Pues yo creo que iría muy bien, tal vez necesites varias pasadas, pero el Farécla corta como un campeón dejando muy buen acabado. Usa muy poca cantidad, ya que el tiempo de trabajo es largo y si pones mucho "te aburrirás" de dar pasadas. En principio, luego paso de acabado y listo.
Un saludo !!

Cuando te refieres a poca cantidad, de cuanto estaríamos hablando en una esponja de 6,5, como una moneda de dos euros o menos??
:megahappy:

Pues muchas gracias de nuevo compañero :cool2:.

P.D.: Después de ver ese trabajo en el megane con el FARECLA en un solo paso me dan ganas de pedirla YAAAAAAAAA, ESPECTACULAR el trabajo (como todos) :clap::clap: :megahappy:

Bueno, yo después de haber visto ese Megane no me salgo de Farecla, y más sabiendo que mi compadre que trabaja en temas de recambios trabaja con el comercial que lleva por la zona la marca y me hace un 40...y yo sin saberlo. Gracias Maesal.

Tenías muchos trabajitos guardados eh bribón?? Jajaja. Buen trabajo crack!!

P.D: Desde el Sábado por la mañana hasta el Martes estaré por Valencia pégame un toque si quieres y cenamos algo!!

Tenías muchos trabajitos guardados eh bribón?? Jajaja. Buen trabajo crack!!

P.D: Desde el Sábado por la mañana hasta el Martes estaré por Valencia pégame un toque si quieres y cenamos algo!!

Bueno, algo sale de vez en cuando, jeje
Ok, pues te pego un toque el sábado o domingo y nos vemos :cool:
Gracias JL !!

Fenomenal trabajo!! :clap::clap:

Me ha gustado mucho el reportaje. Muy claro. Y esos afectos del antes y después del gif molan muchísimo para ver las diferencias. Así se las ponián a Alfonso XIII.

Me ha gustado esa compración entre el farecla y el Menzerna. Hubiese estado bien ver si el Menzerna acabaría con los swirls directamente con la naranja como el farecla. Por cierto, hay que tener ojo al comparar porque el farecla tiene algo de fillers. Yo me di cuenta por casualidad.

PD: Me encantan esas fotos en la cuerva de la palmera!!

Carcareeruope
Volver