Carcareeruope

pulido ligero

jms900

Nuevo detallista
Hola amigos tengo una duda. Mi coche esta bastante bien, hace unos 7 o 8 meses me pulieron y enceraron el coche y quedo maravilloso, pero ya necesita una capita de cera otra vez, pero ya se sabe, que a un que se lave y se seque como es debido, osea método de los dos cubos y secado con ww siempre sale algunos pequeños swirls y quería dar una pasa dita de pulido ligero para quitarlos pues son muy pocos y muy muy finos, casi que no se ven y aquí viene mi duda,quiero comprar la pc y los productos de polish de mencerna. Cual utilizar para quitar esos pequeños swirls que me han salido(po106FA - po85RD - po85RE5) y tambien tengo los polish de 1z me pueden valer? y que esponja utilizo , la de pulido o la de acabado.
Gracias por adelantado amigos.
thanks.gif

Hola José,
pues prueba si con la de acabado es suficiente y sino lo es prueba con la de pulido. Los de 1z te valdrán, pero mejor con los Menzerna si se hace a máquina.
Un saludo !!

Hola maesal. con lo de acabado te refieres a la esponja?. y que polish utilizo de menzerna pues todos son de acabado si no me equivoco (menos el IP)

A la esponja y al polish. Yo prefiero el polish medio de Menzerna, sea el RD3.02 o el PO203. De acabado, creo q el q mejor te irá será el PO85RE5, de los 3 FF es el que más fácil rompe los abrasivos y si utilizas una orbital te irá mejor.
También puedes usar el Farécla en vez del Intensive Polish. Tras usarlo en varios coches, es mi polish favorito, corta mucho y deja un acabado fantástico, a costa de saturar un poco las esponjas, pero se limpia y listo, bien vale la pena.
Un saludo José !!

Hola maesal otra vez. Pero si doy una pasado de rd3.02 despues tengo que dar una pasada de
FF( si no estoy equivocado), y yo solo queria aplicar una pasada de un polish FF con esponja de acabado o de pulido pues creo que con eso eliminaria los microswirls que tengo de los lavados, por eso preguntaba cual de los 3 FF seria mejor. si fuera el 106FA tendria que aplicar luego el 85RD para que que dara mejor o directamente el glaze y la cera.UNa pregunta mas cual kit de la Pc me recomiendas (lo digo por las esponjas) la que tiene las esponjas propel o las esponjas lake country ccs

Gracias y saludos.

Hola maesal otra vez. Pero si doy una pasado de rd3.02 despues tengo que dar una pasada de
FF( si no estoy equivocado), y yo solo queria aplicar una pasada de un polish FF con esponja de acabado o de pulido pues creo que con eso eliminaria los microswirls que tengo de los lavados, por eso preguntaba cual de los 3 FF seria mejor. si fuera el 106FA tendria que aplicar luego el 85RD para que que dara mejor o directamente el glaze y la cera.UNa pregunta mas cual kit de la Pc me recomiendas (lo digo por las esponjas) la que tiene las esponjas propel o las esponjas lake country ccs

Gracias y saludos.

Hola compi,
Pues con el FF refinarías el acabado del IP. Si sólo vas a usar 1, coge el 106FA, es el q más corta de los 3 FF. Con q des un FF basta, no hace falta bajar al más fino, no notarás nada.
A mí las esponjas q más me gustan son las Meguiars. Las LC CCS no me gustan mucho, aunque últimamente a veces las uso, con rotativa.
Antes de pulir, mejor si descontaminas. Una clay muy suave, por ejemplo la Zaino Z18, te irá genial, ya que dudo que esté muy contaminado y esa clay es dificilísimo que deje cualquier tipo de marring.
Un saludo !!

muchas gracias, mario me has resuelto todas mis dudas ( por el momento jeje).
Bueno solo una cosa mas , es que en el kit de la pc viene con las esponjas propel y las lake contry ccs y en ese caso cual crees que son mejores?.

Una vez mas muchas gracias y feliz año nuevo.

Hola,mario el 106ff es el mismo que el 106fa y a cuantas revoluciones lo pasas.gracias.

El FA es la versión más reciente del FF, o sea, el FF es el antiguo.
Pues como todos los Menzerna, repartir nada más encender al 1-2 con un poquito de presión, luego subir a unas 1500-1800 siguiendo presión leve, luego manteniendo rpm dejar de presionar y trabajar hasta q se vuelve transparente. Luego bajo al 2 y doy 2-3 pasadas y luego al 1 y 2-3 pasadas más.
Un saludo !!

muchas gracias, mario me has resuelto todas mis dudas ( por el momento jeje).
Bueno solo una cosa mas , es que en el kit de la pc viene con las esponjas propel y las lake contry ccs y en ese caso cual crees que son mejores?.

Una vez mas muchas gracias y feliz año nuevo.

PAra mí mejor las Propel.
Feliz año a tí también José !!

Carcareeruope
Volver