Carcareeruope

Pulido ¿Me salto el paso de corte?

Jacodetalles

Nuevo detallista
Mi Z4 3.0i está llenito, llenito de swirls, en general la pintura está bien, el coche solo tiene 45.000km pero el anterior dueño lo pasaba por el tren de lavado muy a menudo.
Me acaba de llegar un kit de pulidora orbital + 3 pulimentos menzerna, corte, pulido y acabado de Car Care Europe.
Mi duda es si al ser poco profundos los swirls y no tener desperfectos profundos me debo saltar el paso de corte e ir directamente al pulimento medio (para preservar la pintura) y terminar con el fino, o por el contrario me recomendais que use los 3 pulimentos.
Gracias por vuestros consejos...

La norma dice que hay que empezar con un combo (esponja + pulimento) poco abrasivo e ir subiendo a medida que haga falta. En el caso que expones, sindo un BMW (laca dura) y muchos swirls no creo que puedas prescindir del paso de corte, aunque tampoco pierdes nada probando el medio primero y valora los resultados.

Si tienes una buena rotativa con el PO203 de Menzerna en un BMW puedes sacar swirls de grado medio-bajo con poca dificultad. Ahora si los swirls son importantes necesitaras el S100 o el S500 unico a un pad de corte suave al menos.

Hay que hacer pruebas, empezando por lo menos agresivo hasta dar con la combinación adecuada. No os fiéis de que sea un BMW, he podido comprobar que algunos tienen la laca como mantequilla.

Mejor hacer las pruebas necesarias que dar cosas por sentadas.

Carcareeruope
Volver