Carcareeruope

Pulido Opticas delanteras clio

carvel

Detallista
Hola amigos:
Ayer domingo estuve puliendo una opticas del coche de una chica de aqui del pueblo, que la convenci para hacerlo.... "suena un poco mal esa ultima frase, verdad" :sad2:, que la convenci para pulirle los faros. La verdad es que no hizo mucha falta insistirle, pues estaban fatal.
Esto use:
Lija al agua del 600
Lija al agua del 800
Lija al agua del 1000
Lija al agua del 2000
Lija al agua del 3000
Lija al agua del 4000
Meguiars 105 con pad amarillo de 4"
tambien use polish de corte como: 3M, Menzerna, Farecla, por probar ya que estaba........
3M corte medio con pad blanco de 4"
3M corte fino con pad azul de 4"
Poli-Seal con pad rojo de 4"
Y de regalo Grojet 2000
Y asi quedaron:
Álbum fotográfico, ¡comparta sus fotos en línea gratis con Mi Album!

tienes que empezar con una lija al agua de abrasividad suficiente como para quitar lo mas gordo, y luego tienes que ir bajando en abrasividad o subiendo de numero, para ir puliendo el paso anterior, si lijas con 600 y luego te metes directamente con 2000, lo mas seguro es que te dejes un momton de rayas de la del 600, por eso el siguiente paso es 800, el otro 1000, y asi sucesivamente hasta llegar a la de 4000, pues con la abrasion que deja la de 4000, lo puedes quitar facilmente con polish, y darle todo su brillo y color original a la pieza.

jajajaja, te veo paseando por el pueblo y hablando con todas las chicas a ver si las convences:laugh:
Pero han quedado muy bien esos faros :cool:
Ahora solo toca repetir:veryhappy:

Solo la has convencido para pulir los faros? no le pulñiste nada mas? xD,los faros te quedaron de p...m.... ;) buen trabajo

ammmm!! y tantos pasos madremia no?? no puedes por ejemplo meter desde un principio 1500 y a luego pulir no??

los faros eso si te han quedado tela!
Tal y como estaban estos faros te aseguro que con 1500 de principio, no le haces ni cosquillas, imagina que si hubiese tenido del 500, habria empezado por esa?

Solo la has convencido para pulir los faros? no le pulñiste nada mas? xD,los faros te quedaron de p...m.... ;) buen trabajo
Yo soy un caballero, yo no pulo nada mas que coches :laugh:, que mal pensados. Cuando estoy en la faena, estoy en ella y en nada mas, "esto tambien a sonado un poco mal, no" :surprised:, al final nos liaremos, ya veras. :wink2:

Aprovechando que tenias tantas pomaditas y tantas lijas, te la podias haber pulido tambien a ella...jajaja

Que burro que soy, es una broma. Te han quedado de vicio, (que mal a quedado eso tambien) yo probaré simplemente con el farecla y los menzerna a ver que tal

Aprovechando que tenias tantas pomaditas y tantas lijas, te la podias haber pulido tambien a ella...jajaja

Que burro que soy, es una broma. Te han quedado de vicio, (que mal a quedado eso tambien) yo probaré simplemente con el farecla y los menzerna a ver que tal
Haya paz señores..........:cool2:
Con el Farecla y los Menzerna, te tiene que quedar igual de bien, aqui lo importante y lo que hace todo el juego es la lija, depende de como tengas la optica de opaca, tendras que darle con mas abrasividad de lija y cuando veas que ya has quitado toda la porqueria, pues a empezar a pulir, pero con lija de grano mas fino hasta llegar por lo menos a la 3000 o el maximo 4000, y a partir de ahi seguir puliendo pero con polish. :clap:

Ainnnn ....si es que nos pierden las delanteras con dos buenas opticas..........:megahappy::megahappy::megahappy:

:laugh::laugh::laugh::laugh:

Muy buen trabajo carvel.

Sobre las lijas y los pasos a dar, siempre es un mundo de posibilidades. Depende de varios factores como la dureza del plastico, y el estado en el que estén los faros. Yo a veces he usado simplemente lija de 2000 y 4000, pero eso no significa que sea la norma. Otras veces, 1500 y 3000, y otras simplemente una esponja de lana pequeña y Menzerna IP ha aclarado el faro.:cool2:

:laugh::laugh::laugh::laugh:

Muy buen trabajo carvel.

Sobre las lijas y los pasos a dar, siempre es un mundo de posibilidades. Depende de varios factores como la dureza del plastico, y el estado en el que estén los faros. Yo a veces he usado simplemente lija de 2000 y 4000, pero eso no significa que sea la norma. Otras veces, 1500 y 3000, y otras simplemente una esponja de lana pequeña y Menzerna IP ha aclarado el faro.:cool2:
Gracias mil. :cool2:
Claro esto es como pulir la pintura, para que irse directamente al Farecla o al 105, si a lo mejor con el Poli-Seal o el Final Finish es suficiente?

Que tal gentecilla,os cuento:
soy propietario de un ibiza el cual no tiene aun un año en una de las lentes delanteras me dio un chinazo con lo cual me hizo un buen picotazo como quedaba muy mal y ya sabeis como somos los detaillers me dispuse a pulir para rectificar el chinazo.Utilize los 3 pulimentos de 1 z y al final acabando con el plastx de Meguiars,todo a mano claro.Bien el chinazo casi desaparecio por completo pero justo donde estaba el **** chinazo ha salido como un halo(que ya no es totalmente transparente)y si te acercas demasiado se ven muchos swirls pequeñitos,¿que creeis que puede ser esto?ademas es chocante porque ha salido como forma de rombo
un saludo

Hola! Refloto este hilo para haceros una pregunta (de paso os saludo q hace mil años q no entro por aqui). Despues de un tiempo he decidido ponerle un kit de xenon a mi golf IV. El caso es q nunca he pulido los faros delanteros (los traseros sí, y quedaron muy bien) Ahora con el xenon noto mas los pequeños chinacillos q puedan tener. Tengo la pulidora orbital (de las primeras q salieron jeje), las esponjas lake country y el pulimento menzerma (PG, PF, FF) Pensais q se notara la diferencia?? Puede ser perjudicial??Gracias!!

0711200922151gl87fl.jpg

Carcareeruope
Volver