Carcareeruope

Pulido y barnizado de faros de policarbonato

goseatonio

Detallista
Después de leer un artículo en la revista Autopista, donde se decía que los faros de policarbonato, tienen un barniz protector, y que al pulirlos, este barniz se elimina, he investigado un poco, encontrando este otro artúclo: http://www.revistacesvimap.com/revista63/pdfs/carroceria.pdf

Si no lo entiendo mal, en el artículo, se dice que los faros están protegidos con un barniz, que los sella y protege de agentes químicos, y de la luz U.V., y por lo que deduzco, para un trabajo "perfecto", habría que barnizarlos despues de pulirlos.

No creo. Lo único que tendrás que pulir mas a menudo. Hasta que te quedes sin pilicarbonato.

Hombre, está claro que la calidad del barniz que usan algunas marcas brilla por su ausencia pues no es normal lo fatal que estan los faros en muchos 206, clios, puntos, focus, etc... está claro que lijando y puliendo reduces las micras necesarias (igual que en la pintura). Pero igualmente se protege luego con algun sellante. Que en este caso no es lo mismo, es cierto, y si el coche sigue siendo expuesto al sol y demás tarde o temprano puede volver a estropearse.

Lo del posterior barnizado yo lo veo bien, pero cuando se ha lijado y pulido bien previamente. Ademas en el documento hablan de los casos de rayas, no del deterioro del policarbonato por el sol, que ese sin duda, sí afecta y mucho a la iluminación. Hasta el punto de que no se ve nada y en la ITV te lo echan atrás.

Hombre, está claro que la calidad del barniz que usan algunas marcas brilla por su ausencia pues no es normal lo fatal que estan los faros en muchos 206, clios, puntos, focus, etc... está claro que lijando y puliendo reduces las micras necesarias (igual que en la pintura). Pero igualmente se protege luego con algun sellante. Que en este caso no es lo mismo, es cierto, y si el coche sigue siendo expuesto al sol y demás tarde o temprano puede volver a estropearse.

Lo del posterior barnizado yo lo veo bien, pero cuando se ha lijado y pulido bien previamente. Ademas en el documento hablan de los casos de rayas, no del deterioro del policarbonato por el sol, que ese sin duda, sí afecta y mucho a la iluminación. Hasta el punto de que no se ve nada y en la ITV te lo echan atrás.

+1:cool2:

Supongo que el uso que se le de al coche (donde se aparque, las horas que pase al sol...) influirá en si vuelven a perder su brillo los faros.

Como el pulir los faros es algo relativamente reciente, el tiempo nos dirá si después de pulir, vuelven a estropearse al poco tiempo o no.

Si fuera necesario volver a protegerlos después de lijar/pulir, también existe la posibilidad de cubrirlos con Lamin-X, una lámina autoadhesiva, relativamente gruesa, que -según la propaganda- además de proteger contra los rayos UV, los protege contra agentes químicos, arañazos...

Lamin-X: Mazda MX-5 (2006, 2007, 200:cool2: Headlight Covers

Supongo que el uso que se le de al coche (donde se aparque, las horas que pase al sol...) influirá en si vuelven a perder su brillo los faros.

Como el pulir los faros es algo relativamente reciente, el tiempo nos dirá si después de pulir, vuelven a estropearse al poco tiempo o no.

Si fuera necesario volver a protegerlos después de lijar/pulir, también existe la posibilidad de cubrirlos con Lamin-X, una lámina autoadhesiva, relativamente gruesa, que -según la propaganda- además de proteger contra los rayos UV, los protege contra agentes químicos, arañazos...

Lamin-X: Mazda MX-5 (2006, 2007, 200:cool2: Headlight Covers

Pues si, seguramente dé buenos resultado y también protege a los faros de los odiosos chinazos que por minúsculos que sean, afean el aspecto general.

Me llama poderosamente la atención que a la gente le preocupe más no pasar la ITV que la seguridad de tener unas luces en condiciones...

No tengo claro que sea imprescindible aplicar el spray protector de UV, porque en alguna parte de la web, indica que las láminas lamin-x protegen los faros del amarilleo y opacidad.

Además, si es un spray, me temo que no debe de durar demasiado, por lo que no lo veo práctico, creo que casi sería mejor poner una buena selladora (con o sin lamin-x)

lo del tema de barnizar . yo aplico al faro en espray ,un buena marca ,no se si en españa hay de la marca duplicolor .o algo de calidad similar , te aseguro que quedan como si fueran nuevos .la claridad del plastico aumenta mas que si solo fueran pulidos , si es por el tema de duracion en condiciones duran mas de un año ,y como an dicho el acrilico y el policarbonato se resguardan mejor con proteccion evitaras que los solventes o derivados del petroleo los AGRIETEN que ya es un daño grave dificil de reparar .
metodo muy importante lijar todo el resto de transparente anterior ,si esta amarillento el plastico lijar con agua asta que veas que solo sale blancusco el residuo del lijado . lijas para usar al agua 360,400,600, y la ultima lijada con lija de alta calidad como 3m o similar ya que evitaras que queden rayas profundas en el lijado final ,esta ultima de grano 1000 o 1500 , desengrasar con isopropilico ,enmascarar al rededor del las opticas .consejo si esta muy frio el ambiente ,encender las luces .para entibiar la superficie ,y la lata de pintura poner al sol para que no este fria ,la primera mano brisada/ muy ligera ,esta servira de sellante y evitar corridas u ojos de pescado , dejar secar 15 min
las siguientes ,daras las capas traslapando entre ellas .( notaras como aclara la superficie como el cristal ,pero no sobre rocies por evitar que se cuelgue ) con 3 manos de barniz quedan exelentes:cool:

Carcareeruope
Volver