Carcareeruope

Pulidora adecuada consejo.

Rockero

Nuevo detallista
Hola a todos. Me gustaría saber que pulidora es la adecuada para pulir piezas pequeñas ya que no la quiero para coches sino para motos. La idea es que me sirva para afinar la capa de barniz y eliminar alguna motita, disimular la piel de naranja ect.
He visto la pulidora orbital EZ con plato de 75mm. que es lo que creo que me vendría bien, pero no sé si el tamaño y el peso de está será un inconveniente para piezas pequeñas, no sé si existen pulidoras con menores dimensiones y a ser posible que se manejaran con una mano, esto sería ideal, creo.
La verdad es que no tengo ni idea de estos temas.
Gracias.

Antes que nada te recomendaría que te leyeses, ummmmm no....que te estudiases el manual pues me da la sensación de que todavía estás muy pez en el asunto de pulir y esto puede jugar en tu contra estropeando la pintura en vez de conseguir mejorarla.

Y esto dicho como consejo.

Yo no conozco pulidoras pequeñas, quizas un taladro.
un kit de pulido para taladro igual te sirve y trabajar a revoluciones minimas si es que se pueden regular.

Última edición:
Hola rockero,
Yo tengo la EZ y una rotativa y he utilizado las dos en mi moto. Ambas con los platos pequeños de 75mm que tu comentas. No he tenido problemas pero eso sí, con mucho cuidado pues como te dice txero es importante tener algo de mano con la pulidora, sobre todo con la rotativa para no armarla. Recuerda que en las motos la mayor parte de la pintura está sobre plástico y no conviene que coja mucha temperatura.
De todas formas he de comentarte que hay zonas en las que no tendrás más remedio que pulir a mano pues la maquina no entra pero suelen ser zonas que no están muy expuestas y por tanto no muy visibles.

En cuanto a pulidoras más pequeñas, yo no las conozco y eso que chupé horas en internet antes de comprar las mías. De todas formas aquí hay gente que sabe mucho y a lo mejor si conocen alguna.

Saludos.:cool:

Gracias a todos, lo del taladro lo descarto ya probé con alguna pieza y no me gusta como se maneja.
He visto lijadoras de aire que si son pequeñas para una mano, me pregunto si estas se podrian usar para pulir poniendolas las esponjas de velcro. Un ejemplo.

tp-3003-tp-tools-air-sander_R.jpg

Rotativa es, lijadora tambien si se le pone el pad de lija y pulidora si se le pone el pad para pulir.
En cuanto a la regulación de RPM como se haria?
Bajando los bares al compresor? pienso que no pues no creo que funcionase.
Fijate a ver como se le pueden regular las RPM en el caso de que se pudiera pues para pulir no se necesitan demasiadas vueltas (600-2000RPM)

Saludos ;)

Rotativa es, lijadora tambien si se le pone el pad de lija y pulidora si se le pone el pad para pulir.
En cuanto a la regulación de RPM como se haria?
Bajando los bares al compresor? pienso que no pues no creo que funcionase.
Fijate a ver como se le pueden regular las RPM en el caso de que se pudiera pues para pulir no se necesitan demasiadas vueltas (600-2000RPM)

Saludos ;)

Te decia que era una lijadora porque atras parece tener la descarga de polvo que toma cuando se lija...
Como por ej con lijadora de banda o lijadora orbital (recta)

Es neumatica que le queres bajar la presion? :eek2:

Gracias a todos por las respuestas. Ya la tengo, es rotoorbital, y se regula la velocidad mediante un palanquita. Parece robusta y manejable, ya la probaré.

Exactamente es la 252R, igual que la de la foto pero sin aspiración, en el manual pone que trabaja a 6,2 kg, asique regulo el compresor a 6 y al girar la palanquita baja de velocidad hasta pararse, como no la he probado no sé decirte si tiene suficiente fuerza.

Carcareeruope
Volver