Carcareeruope

Pulidora DeWalt W849

Triton

Detallista
:confused: Hola a todos, les vengo a pedir a todos los maestros de este foro, la opinion personal de esta pulidora Rotativa, de la marca DeWalt, la compre hace dos años y casi nunca la he usado, su regulacion de RPM, empieza desde las 1000 hasta 3000 RPM, les dejo la foto de esta maquina y sus especificaciones. Unas dudas:

El respaldo de goma para que sirve?

Ustedes la han usado?

Que tal trabaja?

Da buenos resultados?

Ustedes creen es pesada?

Culaes son las mejores RPM, que se puede trabajar, desde corte hasta el encerado?

saludos a todos!!

wh_spacer.gif

wh_spacer.gif
wh_spacer.gif
wh_spacer.gif
wh_spacer.gif

wh_spacer.gif

wh_spacer.gif

wh_spacer.gif
wh_spacer.gif

divider317.gif

Características y Beneficios:
icons_bullet.gif
Motor potente de 8 Amp montado sobre cojinetes para larga vida
icons_bullet.gif
Modulo electrónico mantiene una fuerza constante aun bajo carga de trabajo
icons_bullet.gif
Indicador localizado convenientemente permite al usuario cambiar la velocidad máxima de 1,000 a 3,000 rpm para diferentes materiales y aplicaciones
icons_bullet.gif
Velocidad variable permite trabajar en diferentes materiales y aplicaciones
icons_bullet.gif
Engranajes cortados a precisión y tratados a calor para una operación suave
icons_bullet.gif
Fácil cambio de carbones

ESPECIFICACIONES[FONT=Arial, Helvetica]Amps 120V[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]8 AC Amps[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Amps 220V[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Amps[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Watts 120V[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]1,400 W[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Watts 220V[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]1,050 W[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Velocidad Sin Carga[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]0-1,000 / 0-3,000 rpm[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Rosca del Eje[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]5/8"-11 & M-14 "[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Traba de Eje[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Si[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]Peso de la Herramienta[/FONT][FONT=Arial, Helvetica]8,25 lbs[/FONT]
Incluye:
icons_bullet.gif
[FONT=Arial, Helvetica]Mango Lateral de 2 Posiciones[/FONT]
icons_bullet.gif
[FONT=Arial, Helvetica]Respaldo de goma[/FONT]
icons_bullet.gif
[FONT=Arial, Helvetica]Tuerca de Respaldo[/FONT]

Pues mirando las especificaciones parece buena máquina. Tiene control electrónico de velocidad y rosca M14. El plato de goma no sé para qué será, habría que comprar uno para poner esponjas con velcro o un sistema Edge2000.
Lo que sí he visto es que pesa casi 4 kilos. Ya puedes estar mazas o a la media hora te veo sin brazos....

Hoal muchas gracias a Mckarras y a Bohemundo, caray voy a mejor a buscar la metabo, la pc, todavia no me llega ademas es muy pero muy lenta, y eso me desespera, no como los maestros que son ustedes pulidora rotativa y punto.

Caray y yo pense era buena esta pulidora, pero como dicen los maestros, te vas a cansar muy rapido pues pesa mucho y ademas desde 1000 rpm, mmmmmmm:nono: .

Muchas gracias maestros por su tiempo!!!!!

A ver, viendo sólo los datos y sin probarla, las únicas razones para calificarla como peor que una Metabo son el peso y las revoluciones de inicio. El peso es algo que sólo tú puedes decir si te parece mucho o no. No es lo mismo medir 1,65 y pesar 50 kgs que 1,90 y 100 kgs a la hora de manejar la máquina. En cuanto a las revoluciones de inicio, muchos por aquí tenemos la BP y también empieza a 1000, así que tampoco es mayor problema.
En resumen, que me espeso, que la pruebes antes de comprarte otra máquina, vaya, y ya entonces decides.

Hola a tod@s.
Coincido en todo lo que te han comentado. Si la tienes que comprar todavía y no te supone una ganga yo me decantaría por una máquina con menos peso.

Ya que la tienes hace dos años, úsala. Ahora bien, siempre con precaución porque una rotativa puede preparate un garn desguisado.

Y...por que iba a ser "mala"?

Voy por partes:
El plato de goma que tiene es para discos de papel de lija....los herreros (y otros gremios) la utilizan con lija para refinar las soldaduras.

Mi pulidora personal es una Bosch...no por nada en particular sino porque la podía comprar con descuento de la empresa donde trabajo (me ahorraba alrededor de 60 euros, si mal no recuerdo)...por peso y esas cosas es similar a la DeWalt.
DeWalt es una buena marca de herramientas, eso lo tienes como ventaja.
Necesitas el plato de con base de velcro para poder usar las esponjas (o el adaptador para sistema Edge, como apunta nuestro colega (y hermano Chryslero:cool: ) Mkcarras)ese adaptador (el de velcro) lo puedes comprar en cualquier distribuidor de 3M.

Puede ser (léase: ES) cierto que no me preocupé en absoluto por peso al comprar la mía (vengo de muuuuchos años de utilizar pulidora de velocidad fija)... te podría decir que no le tengas "miedo" a la pulidora rotativa, pero es como todo...hay que tenerle respeto porque como dicen nuestros excelentes amigos, es relativamente fácil liarla.

MI forma de ver a la pulidora/pulimento es tener un poco de "feeling" entre abrasividad del polish/abrasividad de la esponja/RPM del aparato/presión ejercida/velocidad de movimientos.

Suena más complicado que una clase de filosofía, pero no lo es tanto.:cool:

Última edición:
Gracias compañeros, maestros y foreros, aqui en Mexico la metabo vale $4,500 pesos mexicanos, algo asi como USD$400, o en euros serian unos $200 quizas, por lo que me dicen voy a usarla bajo sus conmsejos que me han dado, la pc esmuy buena pero muy lenta, y estas va uno mas rapido y mucho mejor corte, voy a utilizarla a ver que show, les mandare pronto las fotos de lo que hice.

Gracias compañeros:god:

Carcareeruope
Volver