Carcareeruope

pulidora para dar y quitar cera (un fracaso)

botefa

Nuevo detallista
hola quería comentar tan sólo que había comprado la boina de microfibras para retirar la cera con la pulidora pero el resultado es fatal, en primer lulgar como va colocada directamente sobre el plato la superficie es muy dura y nada flexible entonces parece que dá hasta grima acercar eso a la chapa. Pero lo hice y la verdad no retiró nada de cera, lo tuve que hacer a mano como siempre. Resultado: la cera la tengo que aplicar y retirar a mano, la pulidora no me sirve para lo de la cera. simplemente quería preguntar vuestras opiniones, si estoy haciendo algo mal y si alguno de vosotros utiliza la pulidora para la cera.

1 saludo.

La cera se retira normalmente a mano. Va muy facil y rapido, ademas mola ver como brilla nada mas retirarla.

Hola...
Si acaso tendrias que haber puesto una esponja limpia, p.e. la de acabado o una blandita, en el plato , y luego encima la boina de MF.

saludos

Las boinas de mf debe colocarse sobre una esponja de acabado y no sobre el plato directamente. Ahí estaba el problema.

De todas formas la retirar cera con la boina está muy bien, pero ojo porque se satura muy rápido. La razón es sencilla. Una toalla stardard de 40x40cm tiene ocho caras de trabajo disponibles. La boina (si le damos la vuelta) son 2. Para que cunda un poco más quizás puedes hacer un primer retirado a mano y acabar con la boina.

Las boinas de mf debe colocarse sobre una esponja de acabado y no sobre el plato directamente. Ahí estaba el problema.

De todas formas la retirar cera con la boina está muy bien, pero ojo porque se satura muy rápido. La razón es sencilla. Una toalla stardard de 40x40cm tiene ocho caras de trabajo disponibles. La boina (si le damos la vuelta) son 2. Para que cunda un poco más quizás puedes hacer un primer retirado a mano y acabar con la boina.

Nada más que decir.

Si haces eso seguro que no tienes problemas. Sólo saca brillo con la boina de mf.

El otro dia vi en una ferreteria una mini pulidora a bateria, era orbital y estaba genial para dar ceras y sellantes, estoy por comprarmela para sellar el coche en 10 min, para pulir no seria muy util por que no tiene potencia suficiente, ademas no te da autonomia suficiente.
Saludos.

El dar y quitar ceras con pulidoras suele ser algo de gusto personal más que por ahorro de tiempo, ya que se tarda más o menos lo mismo. Quizás un poco menos con pulidora, pero poco significativo.

Carcareeruope
Volver