Carcareeruope

Pulidora Virutex

SCANER

Nuevo detallista
Hola a todos.

Que opinion os merece esta orbital como alternativa a la PC (por aquello del engorro del trafo)

EDITADO. SOBRE ESTA ES LA CONSULTA

Lijadora rotorbital electrónicaRT188N
rt188n.gif

ce.gif
dobleais.GIF
supresor.GIF
electron.gif
velconst.gif
tomaasp2.GIF

Ideal para trabajos de lijado y pulido de superficies de madera o metálicas, está dotada de un potenete motor de 800 W con control electrónico de la velocidad, lo que la convierte en la lijadora rotorbital angular más potente del mercado. Su gran potencia y el equilibrado diseño de la máquina garantizan un ópatimo acabado y un bajo nivel de vibraciones transmitidas a las manos del usuario y por tanto menor fatiga.
Su órbita de 7 mm asegura una gran calidad en lijado y el efecto rotativo-orbital evita la formación de "caracolillos" o marcas en la superficie de la pieza lijada, quedando ésta lista para tratamientos finales como barnizados, lacados o pinturas. La regulación electrónica de la velocidad le permite adaptarse al lijado de los materiales más diversos en las condiciones más idóneas.
La RT188N es una máquina profesional de gran robustez con carcasa de engranajes de aluminio recubierta de otra de plástico. En la parte superior de ésta, incorpora una superficie antideslizante, que facilita la sujeción superior de la máquina con la segunda mano. Dispone además de una empuñadura lateral que puede montarse en ambos lados de la máquina. Su cuidado diseño ergonómico hace el trabajo más fácil y cómodo. Equipada de origen con plato blando para abrasivos con velcro, es perfecta para trabajar cómodamente sobre superficies curvas.
Potente aspiración incorporada.

Características técnicas:Doble aislamiento Potencia: 800 WØ disco: 150 mmVelocidad en vacío: 2.700-7.200 /minØ órbita: 7 mmPeso: 2,6 Kg
Accesorios opcionales:6446073 Tubo flexible para aspiración externa 3,5 m.8845487 Plato blando base adhesivo.Ver Abrasivos

Última edición:
Hola SCANER
Por la descripción parece Rotativa y esas revoluciones no son las adecuadas.
duncan utilizaba Virutex a ver que dice si le suenan ;)

Última edición:
¡¡¡ Perdon,perdon, perdon!!

Me equivoque al poner el modelo.

He editado el primer mensaje y he puesto la maquina sobre la que consulto.

Perdon de nuevo por el error.

Saludos

Esa sí, creo que es la orbital de duncan.
Hasta creo que tiene un poco más de corte que la PC 7336 / 7424 :cool:

Sí esta ya tienes mejor pinta ¿Se sabe precio? A ver si entra Duncan y nos dice su experiencia...

Saludos!

Hola SCANER
La PC es bastante más económica y además con los accesorios.
Quizás, por esta diferencia, sería mejor la PC. ;)

Yo antes de comprarme la PC, la estuve mirando, al saber que Duncan trabajaba con ella, pero la desestimé por el alto coste, al que habría que sumarle las esponjas. La marca y la máquina tienen una pinta estupenda y son gama profesional.

La virutex es un maquinon, no comparable con la pc. Estamos hablando de una maquina profesional, tiene mas corte q la pc por supuesto al tener mas opm. Tb es mas estable al meterla caña, en fin q la calidad se paga ;)

Como bien dice Izual es una gran máquina otra cosa es si a la persona le compensa.
Virutex es la marca por excelencia de los carpinteros (de donde derivan las roto-orbitales)
Como calidad es tremenda :cool:

hola scaner.
como te dicen mas arriba es la que yo tengo.
en cuanto a maquina, yo no tuve ni un solo problema con ella, todo satisfacciones, tiene mas corte que la pc, mas estabilicad y mas potencia.
se nota mucho que es profesional y es robusta como ella sola.

en cuanto al precio... ya te dijo curto por cuanto le salio a el, la verdad esque 307€ es mucha pasta. a mi me costo cuando la compre 38.000 pelas. unos 230€ de ahora, calculando la subida con los años y demas me parece un precio justo el de 260€. mas de eso me parece abusivo.

eso ya decides tu, en cuanto a pulidora tendras maquina para muchos años y con una calidad impresionante.

OK. Entendido . Gracias a todos por vuestra opinión.

Me queda claro que es una gran herramienta, aunque el precio está un poco desfasdo.

Como es una cosa que estoy buscando sin prisa, buscaré tranquilamente a ver si la encuentro mas barata de aquie al verano, que es cuando tengo previsto poder hacer los trabajos de pulido.

Un saludo

Yo por lo que vale me pillo una Metabo rotativa sin pensarlo....:nono:

De acuerdo que la rotativa necesita mas experiencia y que esta Virutex tiene mas corte que una PC pero es mucha pasta...:eek:

Yo por lo que vale me pillo una Metabo rotativa sin pensarlo....:nono:

De acuerdo que la rotativa necesita mas experiencia y que esta Virutex tiene mas corte que una PC pero es mucha pasta...:eek:

Estoy de acuerdo contigo en que es mucha pasta, pero, paso de complicarme la vida con una rotativa. Además, dado que esta tiene mas corte que la PC, creo que será mas que suficiente sin necesidad de utilizar la rotativa y arriesgarse a consecuencias no deseadas.
Creo que es un buen compromiso entre la PC y una rotativa, con la ventaja de que es enchufar y listo, te la puedes llevar a cualquier sitio que tenga 220V y listo.

Tiene otra ventaja, nada desdeñable, tienes repuestos, aparte de garantía, directa en tienda física y en España.
En la página web de virutex tienes la lista de los servicios técnicos, me imagino que también serán distribuidores.

Carcareeruope
Volver