• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidoras se comen el metalizado???

Hola que tal estais? este foro es el mejor de los que he visto en la web en cuanto a limpieza y conservación de los coches. Estoy deseando empezar con el mio. Yo tengo un VW Passat del 99 TDI 115 CV, de color verde elegance, ya pondré algunas fotos para ver que me recomedais, en principio quiero descontaminarlo y quitar los rayones del autolavado del anterior dueño, pero mi padre es contrario a pulirlo con maquina ya que dice que se comeria la capa del metalizado y lo puede dejar si brilloQue opinais o me recomendais? Queda bien puliéndolo a mano? Ya pondre fotiquis. Gracias :cool:
 
Con todo respeto, tu padre está equivocado. Echale un vistazo a la galería de fotos de este foro, verás q hay varios usuarios q han utilizado pulidora, y de perder brillo nada de nada. Puedes ver fotos del antes y después utilizando polish de diferente º de abrasividad con pulidora.


Para q te vayas convenciendo prueba a leer los manuales del foro.

Saludos.
 
Haber es verdad a medias. Si usas un solo polish y este es muy fuerte, te dejara la pintura mate. Si solo usas uno pero es del tipo MP no pasara nada, ganaras en brillo y eliminaras con suelte alguna raya. El mejor procedimiento pues lo de siempre, UPP, PP y MP, coche sin microrayadas y brillante.

Por cierto haciendo lo que te digo el coche revive el metalizado, por lo menos en mi caso pude ver como volvia a brillar y a tener esas micromotitas metalizadas que hacen resaltar el color y que ya no se veian por el paso del tiempo
 
Si manejas adecuadamente la pulidora (especialmente una rotativa) no tendrás problemas. Quitar los rayones de túneles de lavado sin pulidora te va a resultar muy dificil.

Saludos.
 
Ok, gracias por responder, ya me mire los post de los coches pulidos y quedan de maravilla, pero el cabezon de mi padre, que ha trabajado 10 años de chapista, pero hace más de 20 años, no le gusta la idea, pero pasaré de él lo más seguro.
 
tio tampoco te busques un problema en casa ok? jeje!!!

los compuestos de las pinturas no tienen nada que ver con las de hace 2o años...

hay quien dice que eran mejores de antes, aunque fueran bastante mas contaminantes.

Creo que tu padre no conoce de la existencia de las nuevas lacas y barnices de hoy en dia.
 
Tu padre tiene razón si retrocedemos 20 años, a dia de hoy eso no pasa tanto por las pinturas que se utilizan como por los productos que usamos para el cuidado de la pintura, yo soy de la vieja escuela y muy reacio a aplicar productos que puedan dañar la pintura pero vamos te puedo asegurar que aquí no andamos con productos kraff y similares, ante todo seguridad al hacer un trabajo que a muchos el coche nos cuesta mucho mantenerlo.

Saludos
Chema
 
Carcareeruope
Volver
Arriba