Carcareeruope

¿Pulidoras y Pulimentos?

fisherman335d

Nuevo detallista
Un saludo a todos, recientemente he venido haciendo un detallado integral de mi coche un BMW 335d E90, negro zafiro metalizado, la verdad la primera fase del pulido fue infernal, ya que la laca es muy pero que muy dura y únicamente cuento con una pulidora orbital EZ y ni cosquillas en la fase de corte, algunos swirls muy superficiales se disimulaban, pero arañazos medios y profundos como si nada, por lo que decidí hablar con un amigo que tiene un taller de lavados y me presto una de sus máquinas una Rupes rotativa muy efectiva, utilicé boinas 3M (verde, amarilla y azul) y como pulimentos FG,PF y FF de Menzerna. Los resultados del pulido no fueron los que esperaba, pero no dejan de ser satisfactorios; todo debido a errores de principiante que son muy fáciles de cometer, la fase de corte excelente, desapareciendo el 90% de los defectos, pero el pulido y acabado final regular ya que realicé todas las fases a las mismas revoluciones, pero esto ya estoy planificando corregirlo.
He decidido comprar una pulidora rotativa, por lo que escribo aquí para contar con la opinión de los miembros del foro, la verdad no soy detailer profesional ni me dedico a esto es más bien un hobbie, para mantener mi coche, el de mi mujer y familiares a punto. Tanto Flex,Festool, Metabo no son una opción por su elevado precio ya que repito esto es sólo una afición. Buscando opciones encontré la AP 12 de Milwaukee por unos 300 euros 2,2 Kg de peso y unas 2200 rpm (un tanto cara), el clon de esta la AEG por unos 250 euros, la opción más interesante era la Makita 9227CB por 261 euros (Carcare europe) , buscando opciones termine contactando con Makita Canarias que cuenta en su catálogo con modelos que no aparecen en el de Makita España como la SA 7000C, me pareció interesante (1600W, 0-4000rpm, control electrónico de velocidad, peso 3Kg como casi todas las de Makita y el resto de las características muy similares a la 9227CB) y lo mejor el precio por 150 euros. Me gustaría leer opiniones ya que me parece un poquito pasada de revoluciones.
Por otra parte me gustaría saber si alguien tiene los datos o especificaciones de a cuántas revoluciones se obtienen el resultado óptimo con los pulimentos de Menzerna FG,PG,PF,FF,SF.
fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture14356-pulidora3.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture14355-pulidora2.jpg

fisherman335d-albums-novato-detallado-bmw335d-int-ext-picture14354-pulidora1.jpg

Última edición:
No te hagas problemas por las revoluciones ya que traen variador de velocidad, es decir, te da la velocidad maxima de la maquina, pero vos la regulas al trabajo que vas a hacer.

Carcareeruope
Volver