Carcareeruope

Pulidores menzerna

fernandogtti

Detallista
Hola muchachos, actualmente uso los pulidores de mothers, pero la incomodidad que encuentro es que tengo que estar lubricandolo todo el tiempo para poder llevar bien la rotativa, lo cual ya dificulta ver bien los tiempos de efectos del pullidor.
Tengo ganas de probar con menzerna, lamentablemente aca son productos bastante costosos, osea, no es facil comprar y probar, entonces queria saber si alguien los a probado o si el representante, como para explicarme o hacerme una lista con los productos y cuales son las diferencias, ya que hay muchos modelos.
Busque info en el foro pero no encontre algo asi, solo preguntas sobre uno u otro.
Como siempre digo, si se logra entender bien cual es el funcionamiento y las caracteristicas se evitan esas preguntas que tanto se repiten como : Que compro para mi primer pulido?.
Y lo digo porque siempre participe en foros, recuerdo hace muchos años el de 2t de solcompeticion (correrdor de scotters de españa), terrible foro, la info tecnica y las explicaciones eran buenisimas, entonces no se repetian tanto esas preguntas basicas.
Bueno no los molesto mas, quizas alguien mas participo de ese foro hace mucho jajaja.

Menzerna es una marca reconocida y bastante usada.

Entre la gama amplia de pulimentos que tiene suelen usarse, normalmente, 3 de ellos:

- Corte, como el FG500 (su actualización es el FG400),

- Pulido, como el PF2500 (su actualización es el PF2400),

- y Acabado, como el FF3000 o el SF4000.

Se caracterizan por soltar bastante más polvo que otras marcas, pero su rendimiento es muy bueno, se trabajan cómodamente y el resultado es, para mí, excelente.

Y por mi poca experiencia no puedo decirte mucho más.

Corte: FG400 (FG500 ya no se ve apenas).
Pulido: PF2200, PF2300, PF2400 y PF2500 (aquí hay variedad, aunque el más usado es PF2400).
Acabado: SF4000 y SF4500.
Luego están los IP, que no me gustan mucho.

Si dices que allí no se encuentra fácil Menzerna, prueba usar Meguiars.

Menzerna ahora mismo está intocable, no hay marca que de mas ni mejor. ¿que suelta polvo? a mi apenas me hace.

Buenisimo, pulidores solo se consigue menzerna, 3m y mothers, asi que voy a tener que pasar a los menserna.
Ahora, hay alguna diferencia importante entre los 4 pulidores? pf2200, 2300, 2400, 2500, osea, calculo que no debe notarse mucho la diferencia, alculo que el 2200 corta un poco mas que el 2500, pero no se si se notara la diferencia. Igual con el sf4000 o el 4500, notan diferencia?.
Como les digo, los molesto con tantas preguntas para poder saber bien cuales son las caracteristicas para intentar comprar una sola ves, no da el presupuesto para comprar toda la linea y probar.
Desde ya muchas gracias.

Pocas diferencias, sí, digamos que son "evoluciones" que saca el fabricante uno de otros, pero no grandes cambios palpables.

Me surgio otra duda, dentro de las caracteristicas y compuestos de los distintos pulidores, hay algo que mida, o altere la manejabilidad o lafacilididad para trabajarlos?, por ejemplo, yo estoy trabajando con los pulidores de Mothers, con una rotativa, por lo general la trabajo cerca de las 1000rpm, y la verdad es que se pone bastante dificil llevarla, y luego de un par de pasadas si no lubrico con QD es imposible, zapatea para todos lados.
Le paso a alguno de ustedes renegar tanto con estos pulidores?, que opinion tienen sobre estos?, los trabajan lubricando?, si me paso a menzerna voy a laburar un poco mejor?.
Gracias.

Ayer use por primera vez Menzerna y la verdad me gustaron mucho al momento de trabajar y los resultados, se que los de mothers tienen ese inconveniente. Slds ;)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Y que opinion tienen sobre los pulidores de malco y los de poorboys?, para los que lo usan normalmente, porque lo usan?, que culidades tienen?.
Gracias.

Buenisimo, entonces voy a ir con menzerna, 400, 2500 y 4000, si alguno le parece que me serviria mas otra combinacion avise jaja.
Aprovecho el tema para preguntarles por los pads dobles, esos que van sin backingplate, alguno lo uso?, tienen el mismo grado de corte que los comunes?, tienen mas tendencia a dejar hologramas?, pregunta porque con el tema de las limitaciones en la importacion hay mucha escaces de backing para elegir, por ejemplo los tipo flexipads no existen aca, entonces queria probar estos de doble cara que por lo que se ve son mas sencillos de usar.
Gracias.

No los conozco y no creo que haya mucha gente por aquí que conozca esos pad...

Si quieres dinos que marcas de pad hay por allí y te podremos decir algo con suerte.
El tema de hologramas es más del que usa la pulidora que de los pad en si ;)

Un saludo.

Por lo que he leido de los de 3M, aparte de caros, se degradan mas rapidamente. Personalmente no me llama mucho la atención.

Carcareeruope
Volver