• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Puliendo se puede dañar la pintura?

Chema

Detallista
Explico bien la pregunta, en otro tema he reparado un arañazo de un parachoques, para ellos he usado un polish medio + cera, el caso es que para lograr hacer desaparecer el gran arañazo he tenido que aplicar bastante producto y logicamente he frotado bastante a mano, creeis que puede estar la pintura dañada?(aparte de lo que estaba antes), me ha quedado esta duda.

Saludos
Chema
 
De la unica forma que la dañaras sera pudiendo crear hologramas o bien si pules muchas veces ya que desgastas la laca. Tambien se puede dañar si se insiste mucho sobre una misma zona, esto seria si dejamos la pulidora en marcha sobre un punto de la pintura y la gastamos de una sola vez. Hay un video donde hacen una prueba de esto mismo, no recuedo si en la web de adams o en la de autopia, pero se veia como dejaba el tio la pulidora quieta y le daba caña y salia hasta humo
 
patata dijo:
De la unica forma que la dañaras sera pudiendo crear hologramas o bien si pules muchas veces ya que desgastas la laca. Tambien se puede dañar si se insiste mucho sobre una misma zona, esto seria si dejamos la pulidora en marcha sobre un punto de la pintura y la gastamos de una sola vez. Hay un video donde hacen una prueba de esto mismo, no recuedo si en la web de adams o en la de autopia, pero se veia como dejaba el tio la pulidora quieta y le daba caña y salia hasta humo

Entonces supongo que a mano es mas dificil dañar, la verdad es que a primera vista no veo nada que me alarme así que tranquilidad y buenos alimentos.

Saludos
Chema
 
Por si aún nadie se ha dado cuenta soy muy paranoico con estas cosas y aún sabiendo que lo estoy haciendo bien me entra la neura .

Saludos
Chema
 
Compara el antes y el después, los resultados saltan a la vista. Así que puedes estar tranquilo. Yo en tu caso, cogía una cerveza (que te la has merecido), me tiraba al sofá y a ver el partido más contento que unas pascuas.:)
 
Haciendolo a mano, o eres muy burro o no corres casi peligro. Digo casi por un motivo claro: Si usas malos polish y aparejos inadecuados dejaras la pintura mate (a mi me pasó con un polish de esos milagrosos del carrefour). Usando material adecuado es menos probable que estropees nada

Ahora que me doy cuenta... NO LO VA A ARREGLAR A MANO, SI ES DE BILBAO LA OSTIA :ahah: (perdon por la broma pero estaba a webo :D)
 
yo soy de los que piensan que a mano, es muy dificil acabar con la laca de la pintura, pero por otra parte es posible que la hayas dejado "mate" en comparacion con el resto de la laca...

De todos modos, como te han dicho, eso se va a notar enseguida, en cuanto le de la luz del sol...

Suerte !
 
De mate poco, os lo aseguro, estoy flipando dia si dia tambien, que ganas tengo de recibir el 1z y tener algunos € para comprar la porte cable, si logro sacarle algo de la demanda a la empresa me doy el lujazo de comprarme la porte cable, jejeje, os puedo asegurar que tengo el brazo con unas agujetas de espanto pero la ostia por algo soy de bilbao, jejeje.

Saludos
Chema
 
Mañana llevo el coche a la nissan a cambiar una pieza que me han mandado una carta, el caso es que voy a preguntar al chapista que llevo muy bien con el a ver que le parece.

Saludos
Chema
 
A mano y con un polish de garantia, ni uno de Bilbao, Bilbao, se cargará la laca.

Yo he pulido mucho a mano, kuego máquina, rotativas con rubbing compounds, y hasta lija de agua de varios tipos (ej. lija de agua #3000 con orbital, hay fotos en por ahí en un Porsche que hice hace tiempo) y nunca llegé a la capa de color. De modo, que dificil lo veo.

Ahora que si eres de Bilbao, Bilbao del propio centro de Bilbao, quien sabe??, je, je
 
Pues el riesgo es exactamente el mismo, ya que el grosor de la pintura bicapa es el mismo que la monocapa. El bicapa se inventó para ahorrar costes al no ser necesario que hubiese pigmentos en toda la pintura. La laca o barniz en realidad es pintura sin pigmentos.

Esto es todo un debate siempre, com muchas excepciones. Ahora el 90% de los coches son bicapa.
 
Nerete dijo:
Bien, pero es posible que las pinturas monocapas no tengan barniz?

Lo digo por la pintura de la Vito de mi padre, la que quiero detallar.

El otro dia pulí un poco a mano y el aplicador quedó amarillo...

En cuanto al acabado, se suelen presentar dos sistemas, denominados monocapa y bicapa. En el primero, se aportan, en una sola capa, el color, el brillo y la dureza; en el segundo, se aplican dos capas, de las cuales la primera sólo aporta el color y la segunda consiste en un barniz transparente, que ofrece brillo y dureza

Cuando pulimos, en los acabados monocapa, el aplicador o esponja utilizado quedará impregnado con el color del vehículo, mientras q en los acabados bicapa, al pulir el barniz incoloro, aún existiendo desgaste de la capa, no se tintará el aplicador o esponja.




MONOCAPA

http://img256.*************/img256/1352/36xe.jpghttp://img256.*************/img256/8377/43ur.jpg
BICAPA





Saludos​
 
Pues nada el neno ya esta tranquilo, jejejeje, la verdad que tenemos una fama de bestias y la verdad es que nos la merecemos, mas de uno dice que su coche entra en una parcela y aunque lo pliegue entero lo mete, es que somos así, como el de buenafuente, jejeje, pues este finde le toca meter un poquito de mano al coche de mi padre, el hombre ha metido algo la gamba en varias cosas y tocara intentar dejarlo lo mas decente posible.

Saludos
Chema
 
Nerete dijo:
Dale dale... diosss han venido con la porter cable y no habia nadie en casa!!!

Eso si que jode, jejejeje, a mi me ha pasado alguna vez con algún pedido y no veas el rebote que pillas.

Saludos
Chema
 
Nerete dijo:
Dale dale... diosss han venido con la porter cable y no habia nadie en casa!!!

Llama a ASM a ver si te la llevan de nuevo. De todas formas el servicio incluye 2 tentativas de entrega, pero si llamas a la surcursal de ASM más proxima, no está demás!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba