Carcareeruope

Pulimento - Consejo de producto

roroarro

Detallista
Estimados, como están?
Les pido disculpa por los eventuales errores. El español no es mi idioma madre.

Me estoy acercando de apoco al hermoso mundo del Detailing.

Por el momento tengo buenos productos para el lavado y encerado y compré un kit para descontaminar (no es de primer nivel pero debería ser OK).

Ahora me gustaría averiguar un poco el tema del pulido.
He leído el capitulo correspondiente en donde se aconsejan, tanto a mano que a maquina, los 3 pasos con respectivos aplicadores.

En este momento no puedo adquirir el material para los 3 pasos (limitación de presupuesto), además los swirls e imperfecciones presentes difícilmente se podrían sacar a mano (limitación de tiempo) pero quisiera encontrar un producto que me permita mejorar un poco algunas imperfecciones, algunas rayas ligeras, manchitas, etc. de manera que pueda limpiar – descontaminar – pulir (en algunos puntos o talvez una pasada en toda la carrocería) – encerar.

Me pregunto si la pasta Meguiars Mirror Glaze #205 pueda ser una buena opción.
Un saludo y muchas gracias

Federico

Hola,

Yo sin aun ser saber mucho de este mundo, ya que hace apenas dos meses que me inicie te puedo decir por mi poca experiencia que aguardes a tener un poco mas de presupuesto y tiempo y que el día que lo hagas lo dejes perfecto el coche, con sus tres pasos de pulido y demás.

No obstante, en el siguiente enlace te dejo un kit de pulido bastante recomendado.

Kit Ez-Polisher-Menzerna-Softy - Car Care Europe

Saludos!!

Hola...
-CUT-
Saludos!!

Que buen Kit!!!... pero todavía estoy tan "verde" con el detailing que no me parece viable la inversión en el corto y mediano plazo. Si pudiera por lo menos contar con un lugar apropiado, podría verlo de otra manera pero la realidad es que aun solo limpiar el auto es todo un desafío. A veces me toca remojar o aclarar a baldazos… No te cuento.

Estoy también considerando de entregar el auto a un detailer para que le pueda dar un tratamiento. Eso seria un gasto mas viable y con la seguridad de un trabajo bien hecho. De toda manera lo estoy evaluando… Considerando la facilidad con la que se añaden nuevos raspones, no se cuanto me convenga.

Por eso esperaba poder contar con alguna solución viable en el corto plazo, para disimular esos fastidiosos detalles que te recuerdan cada vez que los miras, la falta de respeto hacia los bienes ajenos.

Desde ese punto de vista si lo que quieres es solucionar cuanto antes llévalo a un detail y te dejara el coche como nuevo, eso si considera que te saldrá mucho mas caro que hacerlo tu. Y por otro lado, si compras poco a poco tu los productos y utensilios (tales como pulidora, etc) lo harás tu con tu trabajo sin pagar a nadie.

Por el hecho de estar muy verde, solo te puedo recomendar que leas y que leas y veas vídeos, etc y ya luego para todo y para todos siempre hay una primera vez en lo que sea, no temas por eso vas a ver como aprendes a hacerlo.

Saludos!!

Por lo que te va a cobrar la persona que te haga el trabajo,te compras la pulidora,polish y algo mas.
Antes de dejarle el coche a nadie,informate bien de como trabaja la persona y lo mejor que veas alguno de sus trabajos.
Lo digo porque ahora estan saliendos"detailers como churros y aunque hay gente que trabaja muy bien,hay muchos que sencillamente no saben trabajar;cojieron una pulidora,probaron y par de veces y ya esta.
Este verano estuve de vacaciones en España y pude ver algun trabajo de alguno de esos "detailers",alguno daba pena.
Conoci algun caso de alguien que preparo(lavar,pulir,etc)dos coches en el dia y no precisamente de los pequeños,te puedes imaginar el resultado.
Un saludo.

Por lo que te va a cobrar la persona que te haga el trabajo,te compras la pulidora,polish y algo mas.
Antes de dejarle el coche a nadie,informate bien de como trabaja la persona y lo mejor que veas alguno de sus trabajos.
Lo digo porque ahora estan saliendos"detailers como churros y aunque hay gente que trabaja muy bien,hay muchos que sencillamente no saben trabajar;cojieron una pulidora,probaron y par de veces y ya esta.
Este verano estuve de vacaciones en España y pude ver algun trabajo de alguno de esos "detailers",alguno daba pena.
Conoci algun caso de alguien que preparo(lavar,pulir,etc)dos coches en el dia y no precisamente de los pequeños,te puedes imaginar el resultado.
Un saludo.

Todo un crack, si señor!

Muchas gracias por los consejos.
En realidad la cuenta seria diferente porqué vivo en America latina.

Todo lo que viene de USA o Europa sale mas del doble… posiblemente el triple que comprado allí… Mientras un detailer local se paga en moneda local.

Justo para hacer un ejemplo… una “Porter-Cable 7424XP 6-Inch Variable-Speed Polisher” comprada acá, solo la maquina, sale el doble de un tratamiento de un detailer local.

Pero bueno… me pregunto si mis padres me aman bastante para lleverme un chice de 3 kg en su equipaje cuando viajan a USA jajaja -- Yo lo pago, no prob, pero alguien me lo tiene que traer ;-)

Por el momento ... a estudiar e mirar videos!!!

Un saludo
Federico

Carcareeruope
Volver