Carcareeruope

Pulimento de corte

Qiqe_h

Nuevo detallista
Para utilizar con el Pad verde de 3M quiero un pulimento muy agresivo. El Sonux SFX-1 que tengo me parece que va bastante mal. Incluso me da la impresión de que el 1Z verde corta más. Mi pulidora es orbital así que no tengo miedo a que salgan hologramas. ¿Cual me recomendáis?
Graciasss

Sin duda con la esponja verde es complicado cortar mucho, por lógica. Si quieres corte con orbital vete al pad amarillo y un buen polish de corte, tal como el Menzerna PG S100, el Meguiars 105 o el 3M Fast cut plus. A las malas puedes usar esos polish en esponja naranja, q es un término medio entre la amarilla y la verde, pero siempre hay q ver qué daños y qué laca son las q vamos a trabajar.

No me digas! Yo pensaba que la verde era la más abrasiva, la amarilla término medio y la negra de acabado.... Qué fallo!

Si, ten en cuenta q la boina de lana no es útil en orbital, luego lo mas "agresivo" de que dispones es la amarilla, luego naranja, verde, blanca (en mi humilde opinión una esponja "tonta"), azul y negra. La morada de Meguiars tiene un corte muy similar a la boina de lana, pero en orbital no conozco su efectividad.

Es normal q no obtuvieras buenos resultados solo con la verde. Ten en cuenta q cualquier coche no cuidado los defectos q tiene son para meterle rotativa+boina del tirón sin contemplaciones, salvo lacas blandas (Honda, Mazda...). Es importante tener claro qué es "defecto grave, medio y leve", ahí está el ojo de cada uno.

Pues muchas gracias por la aclaración. Probaré esta vez con la amarilla y el SFX-1 para cortar, y si aún así no fuese suficiente me paso a un pulimento mejor, como los que me recomiendas.
Un saludo

Carcareeruope
Volver