Carcareeruope

pulimentos por paneles o coche entero

hector8

Detallista
Hola, lo he estado pensando hoy y me gustaria saber como lo haceis vosotros y porque, yo pulo las 3 fases habituales del pulido panel a panel, es decir, el capó por ejemplo lo divido en 4 partes y en cada parte hago fase de corte intermedia y final con sus respectivos cambios de pulimento, esponjas,etc.
No seria mas agil hacer todos los paneles corte despues medio y despues fino?
Me ahorraria bastante tiempo de cambio de esponjas y eso,no?hay algun problema en hacerlo asi?
Como lo haceis vosotros?
Gracias, Saludos

¿piensas que puede haber problema? lógicamente no.

Cada cual se distribuye según gustos. Lo del cambio de esponjas es lo de menos, en muchos trabajos puedes haber tenido que cambiar 7 veces según los defectos que tenga.

Yo personalmente suelo hacer corte y pulido (independientemente del número de pasadas o esponjas utilizadas) panel a panel. Y dejo para coche completo el de acabado.

¿piensas que puede haber problema? lógicamente no.

Cada cual se distribuye según gustos. Lo del cambio de esponjas es lo de menos, en muchos trabajos puedes haber tenido que cambiar 7 veces según los defectos que tenga.

Yo personalmente suelo hacer corte y pulido (independientemente del número de pasadas o esponjas utilizadas) panel a panel. Y dejo para coche completo el de acabado.

Aprovecho el post para preguntar cuánto se tarda, aproximadamente, en realizar cada una de las fases a todo el coche, tipo Alfa Romeo GT. Es que voy a realizar mi primer pulido a un coche entero uno de estos Domingos que me vea animado. Quizá en un día no lo termine verdad?

Ya he pulido varios capós así que algo de manejo con la pulidora tengo. Por cierto, tengo una rotativa Pro900 que le compré a Maesal.

Un saludo!!

Aprovecho el post para preguntar cuánto se tarda, aproximadamente, en realizar cada una de las fases a todo el coche, tipo Alfa Romeo GT. Es que voy a realizar mi primer pulido a un coche entero uno de estos Domingos que me vea animado. Quizá en un día no lo termine verdad?

Ya he pulido varios capós así que algo de manejo con la pulidora tengo. Por cierto, tengo una rotativa Pro900 que le compré a Maesal.

Un saludo!!

Eso lo verás por ti mismo compañero. Todo depende del estado del coche, qué maña tengas, dureza de la laca, etc. Es posible que en un dia lo tengas si está "normal". No hay un tiempo ni regla exacta. Igual que uno no sabe cuanto va a tardar en estudiarse una asignatura, o cuanto va a tardar en pintar un cuadro.

Eso lo verás por ti mismo compañero. Todo depende del estado del coche, qué maña tengas, dureza de la laca, etc. Es posible que en un dia lo tengas si está "normal". No hay un tiempo ni regla exacta. Igual que uno no sabe cuanto va a tardar en estudiarse una asignatura, o cuanto va a tardar en pintar un cuadro.

Gracias por la aclaración Favorito!

Y por ejemplo: ¿se podría hacer un domingo la fase de corte al coche completo, volver al siguiente domingo a realizar la fase de pulido y por último, el siguiente domingo realizar la fase de acabado? ¿y para cuidar un poco el coche dar unas capas de cera para que proteger entre fase y fase?

O hacerlo cada 7 días sería demasiado intervalo??

Esto es lo de siempre, el tiempo disponible manda y no creo que pueda tirarme dos días seguido puliendo el coche para terminarlo y se me ha ocurrido esto que no se si será adecuado.

Un saludo!

Yo no te lo recomiendo, porque si haces tal cosa (de Domingo a Domingo),el coche te puede coger contaminantes(excrementos ,lluvia y demás).A no ser que lo tengas inmovilizado todo ese tiempo y en algún sitio cerrado.Yo el mio ,por culpa de la falta de tiempo como tu dices( que es mi caso ,como tu),lo que hago es lavar ,descontaminar y a ratos ( una hora un día,dos otro día y así hasta terminar),suelo tardar 4-5 días.Lo tengo hasta que termino sin usarlo 6 días, con este sistema.Otro sistema ,pero no te va a gustar ,es dormir una buena siesta y empezar a las 8 de la tarde y hasta que acabes, del tirón ( es la única manera de que no te molesten) y al día siguiente a dormir.Yo lo hice una vez pero ,había dinero por en medio .Asi que animo y valor y al toro

A ver, si haces un paso cada semana lo único que va a pasar es que si usas el coche en esos dias pues lo tendrás que volver a lavar y/o descontaminar. Absurdo bajo todo punto a menos que no lo uses en esos 7 dias. A la pintura como es lógico no le va a pasar nada por solo hacer corte, o acabado, o pulido, o no hacerle nada...no es un ser vivo.

Encerar entre pasos es otra cosa inútil pues en cuanto hagas el siguiente paso te la vas a llevar por delante, además eso de "protección" está demasiado sobrevalorado... se piensa que la cera es una armadura que se le pone a la pintura por encima... demasiados mitos y marketing hay en esto.

Como te han dicho mas arriba, intenta hacerlo en un dia o en 2, pero de continuo a poder ser. Y que al menos te quede pulido, y luego ya a la semana siguiente o lo que sea lo lavas y enceras. Si miras en mis post, hice un GT negro de un amigo alfista este verano, en un dia sin problemas. También es cierto que yo ya sé como atacarle a cada pintura y agilizo bastante, y que el coche estaba regular pero no mal. El tuyo no lo he visto asique no sé como está.

Yo el tema de los tiempos lo llevo fatal. Me da la impresión que tardo una burrada en hacer los detallados. A la hora de nutrir plásticos, gomas, sellar llantas y dar la cera o sellante me gusta hacerlo tranquilo y mirar y mirar bien, donde se que pierdo tiempo observando el coche. Pero a la hora de pulir, voy a lo que voy, sin prisas pero sin pausa y raro es que solo en pulir no tarde un día.

He visto gente que en un día hace un exterior completo. Para mi eso es imposible

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo ídem la última vez que le hice un completo tarde 5 días, no enteros, pero 5.. :(

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso tardo yo solo el exterior jajsjsjsj......soy un mijitas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

El tiempo es subjetivo... :happy:

Yo, personalmente hablando, lo administro en función de lo que se pide. :wink2:

Un coche completo, se puede presupuestar bien cuando uno ya sabe lo que se tarda en hacer un interior perfecto, un exterior perfecto y un pulido perfecto, en coches que ya estaban regular tirando para mal.

Si jugamos con esos valores de referencia, solemos ajustar muy bien los presupuestos.

Yo he hecho Detallados Interiores de 15 o 20 horas, cuando la media anda en 5 o 6 horas solamente.
También he hecho Detallados Exteriores de 7 horas, cuando la media ronda las 3 horas.
Y, por supuesto, he hecho Pulidos de 40 horas, cuando la media ronda las 10 o 15.

Después de todo lo dicho anteriormente, también diré que en 8 horas, he sido capaz de detallar un interior, un exterior, pulir roces esporádicos, encerar y acondicionar..., todo en un mismo coche y que no estaba precisamente bien cuidado. Jeje. :laugh:

Así que, como bien se puede deducir, el tiempo es subjetivo. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

NOTA: Y sí, Pulo por paneles, los voy dejando terminados uno por uno rodeando el coche, y el techo lo dejo casi siempre para el final, al igual que los paragolpes.

Me ha quedado claro compañeros, intentaré pegarme la madrugada un Domingo de estos xD y hacerlo todo del tirón o como mucho toda la tarde del Sábado y acabar el Domingo por si acaso, que nunca sabes quien te puede molestar.

El tiempo es subjetivo... :happy:
NOTA: Y sí, Pulo por paneles, los voy dejando terminados uno por uno rodeando el coche, y el techo lo dejo casi siempre para el final, al igual que los paragolpes.

Jodó tu, pues si me permites un consejo, haz primero el techo, así tienes menos probabilidad de marcar una zona ya pulida, yo siempre empiezo como cuando se lava, de arriba para abajo y así evitas sorpresas inesperadas en los paneles laterales que por mucho cuidado que pongas, siempre puede pasar :fear:

jcp siempre tienes otra opción que es pulir panel por panel como te han dicho, te haces medio coche un domingo y el otro domingo el otro medio, formas hay miles, cada uno tiene la suya, yo personalmente prefiero ponerme el sábado y tener tiempo, aunque eso siempre es relativo, en unos puedes tardar 8 horas como 40, pero una cosa te diré, los Alfas para mi gusto se trabajan muy bien por sus formas, aunque a muchos no les gusten trabajarlos, a mi me parecen cómodos y se pueden hacer bien y bastante rápido. :cool2:

Un saludo.

Todos estáis en lo cierto, el techo se debe hacer lo primero, pero he contado mi experiencia personal.
Si no considero la situación de riesgo, lo suelo dejar para el final, debido a que tengo mis "alambiques" necesarios, para ni si quiera tocar las partes ya pulidas. Y no sé, me gusta dejar esa parte que el ojo humano ve mucho, si eres alto, para el final. :happy:

Si me viérais a veces..., que he llegado a proteger mis zapatillas con Micro Fibras... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:
Todo para "Por si acaso" rozo con la punta del zapato una puerta mientras estoy en la escalera... :laugh::ahah:

Pero sí, debería hacerlo lo primero como norma general. :god:

Un Abrazo. :wink2:

Carcareeruope
Volver