Carcareeruope

Pulir a mano

JAVIJAVI

Detallista
Mi coche tiene 1 año y dos meses, en principio no tiene practicamente ningun roce, habia pensado pulir pero amano pq no tengo pulidora y de momento no me atrevo.

Para pulir a mano:

1.- ¿cual es el mejor pulimento para hacerlo a mano?

2.- ¿merece la pena pulir si el coche tiene pocos swirls?

Gracias

Si tiene 1 año pues siempre te merece la pena darle un tratamiento al coche,para pulir a mano yo te recomendaria los pulimentos de 1z que son de los mas flojillos,por el tema de que al ser a mano te va a costar bastante llegar a romper el polish,eso si armate de paciencia y desalluna muy pero que muy bien ;) , si no estas acostumbrado te va a costar , saludos.

con lo que he leido, podria decir, que la opcion barata para pulir a mano es el autoglym reparador de arañazos, luego una cera buena y listo, es un polish medio, ideal segun dicen para aplicar a mano, de hecho desaconsejan utilizar maquina... y vale menos de 10 euros, claro esta que 1z es mejor, pero algo menos accesible

un saludo

A ver... apliquemos la lógica

Un pulimento al fín y al cabo, no es mas que un abrasivo acompañado de algún producto que lo hace liquido.

Imagina que estamos hablando de lijas, porque al final, estamos hablando de abrasivos, suya misión es quitar una capa de material del coche a fín de igualarlo, eliminar las rayas, etc...

Si es suave, saca poco, si es fuerte mucho. Eso es de cajón, lo que también es de cajón es que una maquina lo aplica mucho mas rapidamente, aumentando por lo tanto esa abrasión (mas en menos tiempo)

Por lo tanto, a mano tardaras mas "si o si"... los productos "magicos" que hacen lo mismo a mano no son otra cosa que abrasivos mas fuertes. Si desaconsejan usarlo a máquina se me ocurre que puede ser solo porque es MUY abrasivo

Pero, aqui entramos en las graduaciones de los pulimentos. Corte, fino y acabado, que es simplemente que las particulas abrasivas sean mas finas (como la lija), de manera que un pulimento "solo a mano" me da a mi que sera muy fuerte y abrasivo, y que no te dejará buenos resultados

Esa es mi opinión al menos. Los duros a cuatro pesetas no existen, ni las dietas milagrosas, ni los aparatos para eliminar tripa mientras comes pasteles. Un producto "milagroso" que no necesita maquina, que es baratito y que promete resultados como los que son mas caros y a maquina, no se a ti, pero me da a mi que si fuera cierto, lo usaría todo el mundo en lugar de tomarse tanto trabajo con las pulidoras ¿no crees?

Si el coche solo tiene swirls ligeritos, mejor limpieza, descontaminado y a partir de ahi sellado y encerado.

Si vale, quedaran los swirls, pero muy disimulados, y mas adelante puedes plantearte hacer "las cosas bien". Yo creo que si aqui tenemos gente profesional que se dedica a este negocio que usa pulidoras y demás, por algo será

La verdad, yo productos de esos "milagreros"... desconfiaría. Puedo equivocarme claro, pero vamos, los experimentos en casa y con gaseosa, no con el coche

A ver... apliquemos la lógica

Un pulimento al fín y al cabo, no es mas que un abrasivo acompañado de algún producto que lo hace liquido.

Imagina que estamos hablando de lijas, porque al final, estamos hablando de abrasivos, suya misión es quitar una capa de material del coche a fín de igualarlo, eliminar las rayas, etc...

Si es suave, saca poco, si es fuerte mucho. Eso es de cajón, lo que también es de cajón es que una maquina lo aplica mucho mas rapidamente, aumentando por lo tanto esa abrasión (mas en menos tiempo)

Por lo tanto, a mano tardaras mas "si o si"... los productos "magicos" que hacen lo mismo a mano no son otra cosa que abrasivos mas fuertes. Si desaconsejan usarlo a máquina se me ocurre que puede ser solo porque es MUY abrasivo

Pero, aqui entramos en las graduaciones de los pulimentos. Corte, fino y acabado, que es simplemente que las particulas abrasivas sean mas finas (como la lija), de manera que un pulimento "solo a mano" me da a mi que sera muy fuerte y abrasivo, y que no te dejará buenos resultados

Esa es mi opinión al menos. Los duros a cuatro pesetas no existen, ni las dietas milagrosas, ni los aparatos para eliminar tripa mientras comes pasteles. Un producto "milagroso" que no necesita maquina, que es baratito y que promete resultados como los que son mas caros y a maquina, no se a ti, pero me da a mi que si fuera cierto, lo usaría todo el mundo en lugar de tomarse tanto trabajo con las pulidoras ¿no crees?

Si el coche solo tiene swirls ligeritos, mejor limpieza, descontaminado y a partir de ahi sellado y encerado.

Si vale, quedaran los swirls, pero muy disimulados, y mas adelante puedes plantearte hacer "las cosas bien". Yo creo que si aqui tenemos gente profesional que se dedica a este negocio que usa pulidoras y demás, por algo será

La verdad, yo productos de esos "milagreros"... desconfiaría. Puedo equivocarme claro, pero vamos, los experimentos en casa y con gaseosa, no con el coche

Vale en algunos aspectos tienes razón,pero en otras cosas no estoy contogo,por ejemplo: Si un apersona no tiene a mano una pulidora,puede hacer el trabajo a mano perfectamente,las pulidoras no an existido siempre, por tanto un se pueden quitar los swirsl sin makina,eso si sudando mucho,pero con paciencia se puede hacer un buen trabajo, no por el hecho de no tener una makina nos vamos a comer los swirsl de nuestro coche, a mano se puede pulir y creeme que el aspecto mejora muchisimo aunque sea a mano,yo por ejemplo para pulir a mano prefiero los 1z que auto glym, pero vamos es mas una cuestion de gustos, cada quien tiene formas distintas de trabajar, pero lo dicho:al amigo que abrio el post, animo para ese pulido a mano, y cuando te puedas hacer con una pulidora pues mejor, te ahorrara mucho trabajo esfurzo y tiempo ;)

Totalmente correcto... se puede pulir a mano, ahi no puedo decirte que no, porque es cierto

Lo que si te digo, es que para pulir recomiendan probar lo mas suave, e ir subiendo a lo "gordo" hasta pillar el punto adecuado, y luego volver al fino (la primera vez, luego ya sabes cuales usar) y un producto que se supone que es "para mano" y por ese precio... pues la verdad, es que de probar, lo probaría en otra cosa antes que en el coche

Si hablamos de pulimentos de calidad, entonces nada que objetar. Son productos probados y testados que los que los usan conocen, pero un producto que de entrada dice "a maquina no" me da a mi que puede ser demasiado agresivo.

Yo en todo caso probaría con algun pulimento suave de marca y calidad reconodida, y luego a partir de ahi, pues valorar opciones. EMMO por supuesto, luego igual resulta que ese producto es la bomba, pero los experimentos la verdad... pues soy reacio a recomendarlos

Y otro punto que me para... si la "liamos" arreglarlo a mano puede ser tremendo. Lo suyo en el mejor de los casos sería probarlo en alguna zona poco visible, donde si la liamos podamos intentar arreglar el desaguisado

Igual peco de ser excesivamente prudente... puede ser

Carcareeruope
Volver