A ver... apliquemos la lógica
Un pulimento al fín y al cabo, no es mas que un abrasivo acompañado de algún producto que lo hace liquido.
Imagina que estamos hablando de lijas, porque al final, estamos hablando de abrasivos, suya misión es quitar una capa de material del coche a fín de igualarlo, eliminar las rayas, etc...
Si es suave, saca poco, si es fuerte mucho. Eso es de cajón, lo que también es de cajón es que una maquina lo aplica mucho mas rapidamente, aumentando por lo tanto esa abrasión (mas en menos tiempo)
Por lo tanto, a mano tardaras mas "si o si"... los productos "magicos" que hacen lo mismo a mano no son otra cosa que abrasivos mas fuertes. Si desaconsejan usarlo a máquina se me ocurre que puede ser solo porque es MUY abrasivo
Pero, aqui entramos en las graduaciones de los pulimentos. Corte, fino y acabado, que es simplemente que las particulas abrasivas sean mas finas (como la lija), de manera que un pulimento "solo a mano" me da a mi que sera muy fuerte y abrasivo, y que no te dejará buenos resultados
Esa es mi opinión al menos. Los duros a cuatro pesetas no existen, ni las dietas milagrosas, ni los aparatos para eliminar tripa mientras comes pasteles. Un producto "milagroso" que no necesita maquina, que es baratito y que promete resultados como los que son mas caros y a maquina, no se a ti, pero me da a mi que si fuera cierto, lo usaría todo el mundo en lugar de tomarse tanto trabajo con las pulidoras ¿no crees?
Si el coche solo tiene swirls ligeritos, mejor limpieza, descontaminado y a partir de ahi sellado y encerado.
Si vale, quedaran los swirls, pero muy disimulados, y mas adelante puedes plantearte hacer "las cosas bien". Yo creo que si aqui tenemos gente profesional que se dedica a este negocio que usa pulidoras y demás, por algo será
La verdad, yo productos de esos "milagreros"... desconfiaría. Puedo equivocarme claro, pero vamos, los experimentos en casa y con gaseosa, no con el coche