Carcareeruope

Pulir C4 ¿Cómo?

javierezero

Detallista
Me he comprado una lijadora rotorbital, de características un poco superiores a la Bosch PE420AE, y plato de 125mm

Quiero pulir mi coche, un C4 Rojo Lucifer (granate clarito). El coche está lleno de Swirls producto de un mañl lavado (sí, solo uno, pero está destrozado) en un túnel de una vez que lo dejé en el taller y me hicieron la gracia.

¿Qué esponjas y pulimentos me recomendáis? (simpre primando el tema económico, que no está el bolsillo para muchas alegrías...)

La pintura, excepto los swirls, no está mal, no tiene oxidaciones ni nada, y los swirls son de una profundidad media. No sé cómo es de dura la laca de los citroën. ¿Me haría falta esponja/pulimento de corte? ¿O me podría apañar con un corte medio/pulido y acabado?

¿Tienen, las esponjas de corte, que ser utilizadas con el pulimento adecuado? Me refiero a si una esponja de pulido (esto es lo mismo que corte medio, ¿no?) tiene que ir con un pulimento de corte medio, o se puede combinar esponja de pulido con pulimento de corte, viceversa y todas las posibles combinaciones.

Os agradeceré vuestra ayuda.

Un saludo,

Me he comprado una lijadora rotorbital, de características un poco superiores a la Bosch PE420AE, y plato de 125mm

Quiero pulir mi coche, un C4 Rojo Lucifer (granate clarito). El coche está lleno de Swirls producto de un mañl lavado (sí, solo uno, pero está destrozado) en un túnel de una vez que lo dejé en el taller y me hicieron la gracia.

¿Qué esponjas y pulimentos me recomendáis? (simpre primando el tema económico, que no está el bolsillo para muchas alegrías...)

La pintura, excepto los swirls, no está mal, no tiene oxidaciones ni nada, y los swirls son de una profundidad media. No sé cómo es de dura la laca de los citroën. ¿Me haría falta esponja/pulimento de corte? ¿O me podría apañar con un corte medio/pulido y acabado?

¿Tienen, las esponjas de corte, que ser utilizadas con el pulimento adecuado? Me refiero a si una esponja de pulido (esto es lo mismo que corte medio, ¿no?) tiene que ir con un pulimento de corte medio, o se puede combinar esponja de pulido con pulimento de corte, viceversa y todas las posibles combinaciones.

Os agradeceré vuestra ayuda.

Un saludo,

A priori es dificil valorar que esponjas y polish puedes eliminar porque dependerá de la profundidad de los swirls y sobre todo de la dureza de la laca.

Normalmente hay que usar esponjas de corte con polish de corte, etc...es lo más sencillo. El poder de corte lo definen 4 parámentros principales:

1) polish
2) esponja
3) Maquina (rotativa y orbital)
4) RPM o opm

Variando dichos parámetros modificamos el poder de corte. Por ejemplo, mezclando una esponja pulido con un polish de corte . En este caso el poder de corte será menor que polish de corte + esponja de corte. Hay excepciones, por ejemplo un polish de corte con una esponja de acabado es una incongruencia, y por estar muy alejados en la tabla de abrasividad no se aconsejable.

Las esponjas naranjas o de corte suave es un paso intermedio entre una esponja de corte y pulido. Corta menos pero a cambio no dejan marring. No hay fórmulas milagrosas, pero con una esponja de pulido simplemente veo muy dificil hacer un trabajo. Las fórmulas más simples serían de 2 pasos. Un corte y un pulido suave, pero también es relativo dependiendo del tipo de máqui na a usar.

Por eso el detailing a veces es más un arte que una técnica. No hay una fórmula mágica escrita que seguir a pies juntillas. Es una pena, pero es así

Carcareeruope
Volver