Carcareeruope

Pulir el coche, consejos

willhelm1988

Nuevo detallista
Buenas, necesito consejo urgente y una respuesta sincera.
El otro día lleve mi coche nuevo a un túnel de lavado y cuando salió y le dio la luz se vieron un montón de circulos por toda la carrocería, el coche es de color negro.
Lo primero se que no debería haberlo metido allí y lo segundo me fastidia mucho que se vean aunque sean muy suaves, porque el coche tiene dos meses, así que tras mucho meditarlo estoy dispuesto a pulirlo.
Me dijeron que con un pulido y un encerado se quitaban esos pequeños rallones y no volvían a aparecer.
Entonces necesito el consejo:
tengo dos sitios, autobrillante que me hacen un buen precio 120 € y utilizan productos autoglym, que según he leído no son malos, ¿qué opináis? y el precio no está mal y lo hacen en unas 5 horas. ¿Qué opináis de ese sitio? Y el otro es Aquaautospa, que me cobrá 330€ y tengo que estar sin coche 2 días. (sinceramente este me parece excesivo, pero según he leido es lo mejor de lo mejor, pero como los arañazos tampoco son muy profundos no se)
Y la pregunta para la que necesito una respuesta porque sino no pulo el coche:
Es un audi A3 negro efecto perla, un negro profundo y brillante. Pero tengo miedo que en el pulido se quede mate la pintura o se arañe más o se note que está pulida porque pierda color y no vuelva a ser la misma. Porque luego lo enceran me han dicho pero cuando se vaya la cera, que le da brillo, no sé si la pintura conservará su brillo original o el pulido le da más brillo y ese brillo se conserva hasta que lo vuelva a meter en un túnel de lavado y no lo lave con manguera a presión; evidentemente no lo voy a meter en más túneles de lavado pues ya he aprendido la lección jejeje
Muchas gracias por la ayuda.

En Aquaautospa te lo dejarán impresionante. Cuando se acabe la cera pedes encerarlo tú mismo, es muy sencillo. Eso sí, no lo pases por los rodillos porque otra vez tendrás microarañazos.
Saludos !!

Entonces, maesal, cuando se acabe el efecto de la cera, el coche ya no brillará? El pulido matea la pintura?
Y que pasa con autobrillante no son buenos?
Muchas gracias!

Entonces, maesal, cuando se acabe el efecto de la cera, el coche ya no brillará? El pulido matea la pintura?
Y que pasa con autobrillante no son buenos?
Muchas gracias!

Sí, claro que brillará, más cuanto mejor lo hayas mantenido, lavando a mano y secando con toallas adecuadas, etc... Precisamente es al revés, un pulido perfectamente realizado da un brillo escandaloso. Los resultados dependen en cierta manera de los materiales, pero mucho más de las manos y práctica q se tenga puliendo, y AquaAutoSpa lleva varios años en esto.
En Autobrillante jamás he estado, en AquaAutoSpa, 2 veces, y conozco perfectamente al hijo del gerente y sé de sobra lo bien que trabajan, incluso aquí en el foro tienes trabajos publicados por ellos, aquí tienes el subforo de AquaAutoSpa:

Aqua Auto Spa - Representante en Madrid - Forodetalles

Lo de 120 € me suena a barato, un pulido bien realizado lleva muchas horas, aparte que lo que te harán en AquaAutoSpa es un detallado para que el coche quede espectacular, no sólo un pulido.
Salu2 !!

uf bueno la cosa es pensar dónde, aunque me decanto por aquautospa, he visto algunos trabajos y la verdad que se quedan bien y si todo el mundo está contento supongo que será porque hacen bien su trabajo y si es caro porque usarán buenos productos que no dañen la carrocería así que lo más seguro será que despúes de Navidades lo lleve, lo que pasa que me da pena estar sin coche 2 días... Aunque luego compensará.
Seguiré escuchando vuestros consejos y sugerencias.
¡Muchas gracias Maesal y asmpbm!

Yo te puedo asegurar que utilizo los mismos productos que en Aqua, vamos los productos que se debaten y discuten en este pedazo de foro.
El tema de estar sin coche 2 dias la verdad que es casi imprescindible para hacerlo bien, aunque dependiendo del estado del vehiculo se podria hacer en un dia completo, empezando temprano y acabando tarde.

Saludos

Carcareeruope
Volver