Carcareeruope

pulir el coche despues de pintado

xabigti16

Nuevo detallista
muy buenas ha todos souy nuevo en este foro y queria saber si lo que le hice a mi coche lo hice correctamente,un saludo espero criticas para bien y para mal:
bueno pues el año pasado me decidi a restaurar mi coche un peugeot 309 gti16, bien acavado el proceso de pintura y scado al horno me decidi pulirlo, lo pinte un viernes ala tarde y el lunes lo saque de la cabina le puse infrarojos a los dos laterales y capos una vez enfriado lije con p-1500 en seco de 3M una pasada rapida,sople las piezas y de nuevo infrarojos ya que al estar el poro abierto el barniz seca mejor y mas facil ala hora de pulir bueno pues una vez enfriado las piezas pase al agua trizack de 3.000 a todas las piezas bien pasado y la pieza y el disco simpre bien humedo todo este proceso con maquina festoo orbita 3. acavado el proceso con discos de agua seque bien y limpie las piezas y me puse a pulir en el taller tenems marca kent que es un producto de pulido y otro para sombras,el primero se da con 2 boinas y el segundo producto con una boina,el resultado es extraiordinario.pero no sabemos si esta bien echo si hay productos mejores boinas la pulidora es una festoo tambin un saludo a todos

muy buenas ha todos souy nuevo en este foro y queria saber si lo que le hice a mi coche lo hice correctamente,un saludo espero criticas para bien y para mal:
bueno pues el año pasado me decidi a restaurar mi coche un peugeot 309 gti16, bien acavado el proceso de pintura y scado al horno me decidi pulirlo, lo pinte un viernes ala tarde y el lunes lo saque de la cabina le puse infrarojos a los dos laterales y capos una vez enfriado lije con p-1500 en seco de 3M una pasada rapida,sople las piezas y de nuevo infrarojos ya que al estar el poro abierto el barniz seca mejor y mas facil ala hora de pulir bueno pues una vez enfriado las piezas pase al agua trizack de 3.000 a todas las piezas bien pasado y la pieza y el disco simpre bien humedo todo este proceso con maquina festoo orbita 3. acavado el proceso con discos de agua seque bien y limpie las piezas y me puse a pulir en el taller tenems marca kent que es un producto de pulido y otro para sombras,el primero se da con 2 boinas y el segundo producto con una boina,el resultado es extraiordinario.pero no sabemos si esta bien echo si hay productos mejores boinas la pulidora es una festoo tambin un saludo a todos

Pero estando recién pintado, ¿la pintura y la laca deberían estar perfectas no? ¿para qué pulir entonces?

Puliendo adecuadamente le vas a sacar bastante mejor acabado que recién pintado. Para ello, buenos materiales, paciencia y, si hay práctica, mucho mejor.
Saludos !!

me referia, a que si la laca esta muy blanda por estar recien pintado.

Hombre para los sellantes y ceras si sé que necesitan su tiempo xD

Si pules con el coche recien pintado yo le pasaria pasos medios-finos, no creo q haga falta q uses pasos de corte.

Saludos.

A vale vale, eso es lo que queria saber.

Tenia en la mente que para poder pulirlo habia que pasar un tiempo, para no joder la pintura y demas.

Pero es verdad qe si la laca esta blanda se puede trabajar mejor sobre ella.

Depende...

Si usas laca comun, ya se medio o alto solidos. Dps de 20 hs tienes el secado al 99%... dps resta un poco de secado pero que es minimo...
Asi que lo puedes lijar, pulir, lo que quieras...

Antes de esto, si podrias pulirlo

Lo que no puedes hacer es aplicarle un sellador, ya que cierra los poros y no deja evaporar los solventes, al menos por unas 2 semanas.

Si es laca ceramica, a las 20 hs, ya esta muy duro... Lo recomendable para lijar y pulir creo que son 6 hs, habria que leerlo bien bien en cada laca,
Al menos los pintores hacen eso con las ceramicas, si hay goterones o partes a emprolijar, lo hacen a las horas de haber echado la laca, asi es mas facil.

el acavado que tiene como digo yo no tiene nada que ver con el coche recin pintado el coche brilla bastante mas, te reflejas como un espejo, por muy bien que este la laca estirada aciendo los pasos que he comntado no tiene nada que ver, lo que queria saber es si me saltado algun paso o uso buenos materiales si las lijas sonm las correctas etc etc, no se ven sombras ni caracolilllos de la lijadora ni nada un saludo ha todos compañeros.

Bueno sinceramente no veo el sentido de lijar y pulir todo el auto una vez pintado...

Al menso que te haya quedado mucha piel de naranja...

Si los pasos son correctos...

Puedes leer www.manualforodetalles.com
Ahi explica cada producto y como se utiliza...

A vale vale, eso es lo que queria saber.

Tenia en la mente que para poder pulirlo habia que pasar un tiempo, para no joder la pintura y demas.

Pero es verdad qe si la laca esta blanda se puede trabajar mejor sobre ella.

no no !! la laca tiene q estar totalmente seca para trabajar con ella!!

Normalmente si el horno de secado del taller es bueno te entregarán el coche con la laca en condiciones poder pulirla.

Saludoss !!

para poder pulir mejor secarlo con infrarojos despues de sacarlo de la cabina abres el poro con 1500 y otra vez infrarojos sino estas pasando la boina y no haces nada xq la laca aun no esta totalmente curada hablo de laca ceramica saluods es mi experiencia.

Carcareeruope
Volver