Carcareeruope

¿Pulir en la calle?

Mills

Detallista
Hola a todos. Me gustaría plantearos esta cuestión, ¿es posible pulir un coche en la calle al aire libre?

Este tema viene dado debido a que no poseo un garaje, ni un sitio donde meter el coche bajo techo. La única forma que me es posible es poner el coche delante de la puerta de mi casa, y con un alargador enchufar la pulidora a una toma de corriente cercana a la puerta.

¿Pensais que sería factible si se hace con condiciones meteorológicas aptas para ello (sin viento, por supuesto, y sin dar el sol directamente)?

Es que esta es la razón por la que no tengo una pulidora desde hace meses, el no disponer de garaje, pero cada vez me pueden más las ganas de tenera, por eso planteo aquí la cuestión.

Cualquier comentario será de agradecer.

Nada más, un saludo.

algo se habia comentado ya de eso, creo que el unico problema es que tienes que tener mucho cuidado de que no haya mucho viento que pueda arrastrar alguna porqueria que se quede en la chapa y al pasar la pulidora te haga arañazos, ese creo que era el unico unico inconveniente

Yo tampoco dispongo de garaje. Siempre he pulido al aire libre sin ningun problema. Unicamente tienes q ser cuidadoso y escoger los dias, q no haga nada de viento.
El sol es perjudicial porq hace q el polish se seque antes, por tanto siempre a la sombra (como cualquier detallado). Y elige horas en q el calor no sea excesivo...
Suerte ;)

Es como te comentan mis colegas. Con elegir el día correcto y sin sol, preferentemente a primera hora de la mañana puedes pulir sin problemas. Yo tampoco tengo sitio acondicionado. En autopia y demás sitios, ves que muchos pulen al aire libre, no hay problema, a no ser que haga mucho viento y se te vayan toda la suciedad etc... a lachapa.

Yo estoy baranjando la posibilidad de comprar una de estas tiendas campañas acondicionadas pequeñas para que entre el coche y poco más, con eso es suficiente, pero no consigo ver nada que me interesa, son todas grandísimas, parece que vas a hacer una verbena en ellas etc....

saludos.

¿Tienda de campaña? ¿y dónde la montarías?
A mi me ocurre lo mismo. Últimamente se me pasa por la cabeza alquilarle a alguien que se fie de mi un garage por un fin de semana, prefireblemente donde además se pueda lavar. Total, por 2 días no me van a cobrar mucho.
Los problemas que hasta ahora he tenido puliendo al aire libre o semi (con techo) son:
- El viento y lo que este arrastra
- El sol
- La falta de luz intensa, sobre todo en los laterales para ir analizando los resultados.

¿Tienda de campaña? ¿y dónde la montarías?
A mi me ocurre lo mismo. Últimamente se me pasa por la cabeza alquilarle a alguien que se fie de mi un garage por un fin de semana, prefireblemente donde además se pueda lavar. Total, por 2 días no me van a cobrar mucho.
Los problemas que hasta ahora he tenido puliendo al aire libre o semi (con techo) son:
- El viento y lo que este arrastra
- El sol
- La falta de luz intensa, sobre todo en los laterales para ir analizando los resultados.

Para la tienda de campaña sí tendría espacio DrStein. La cuestión es encontrarlas que no sean para camiones....jeje

Pero aparte de eso, no te ha quedado bien cuando has pulido al aire libre DrStein....? sin viento ni nada de eso se puede pulir perfectamente al aire libre, otra cosa es que veamos que no hace aire y luego se levante...

saludos.

saludos.

Última edición:
Lo de la tienda es buena idea... Yo tb tendria sitio para montarla. Si encuentras algo economico thlon comentamelo jejeje :hello:

En mi caso todos los pulidos ke he hecho fueron en la calle y sin problemas, tbién ke buske días ideales a la sombra y sin viento.
Lo de la tienda de campaña tbién me lo he plateado, todavia no he buscado pero me gustaban las de techito de circo, rectangular y armazon de hierro tipo ascensor viejo, vamos la tipica de kdada de coches Yankee´s :cool:

Para la tienda de campaña sí tendría espacio DrStein. La cuestión es encontrarlas que no sean para camiones....jeje

Pero aparte de eso, no te ha quedado bien cuando has pulido al aire libre DrStein....? sin viento ni nada de eso se puede pulir perfectamente al aire libre, otra cosa es que veamos que no hace aire y luego se levante...

saludos.

saludos.

A mi me ha pasado de todo al aire libre:
- Demasiado calor o demasiado frío. He llegado a quemar una Blaucraft con 30º a la sombra.
- Sombra que no para de moverse (pulir puede llevarme un día entero)
- Viento que se levanta con polvo y me arruina todo el trabajo
- Bandada de mosquitos que atraídos por el olor del polish me cubrieron el coche como locos.
- Y lo peor: no ver claramente los resultados obtenidos. No digo que pulas a ciegas, ves lo que estás haciendo, pero hasta que no le metes un buen foco o halógeno, sobre todo en las fases de corte no sabes si has debastado o no lo suficiente.

Así que he tomado de determinación de no volver a hacerlo al aire, salvo para pulir puntualmente alguna zona.

Hola a todos compañeros. Gracias por las respuestas. Parece ser que excepto DrStein, todos los que habeis pulido en la calle no habeis tenido problemas, es una buena noticia.

Otra duda que me asalta sobre pulir en la calle, ¿qué tal el ruido que genera la PC?, he visto los videos de Ricardo en la KDD y parece que hace bastante ruido la PC ¿Algún vecino os puso mala cara?

Saludos y gracias de nuevo.

Yo lo hago en un pueblo y la mayoria es gente mayor. Aun asi todos me dicen algo: q si ya estoy liado otra vez, q si voy a quitar la pintura de tanto lavar... jajajaja

En mi caso siempre fueron zonas no muy transitada, ni en medio del barrio, asi ke nunca tuve problemas de ruidos ni espacio :cool:
DrStein ke mala pata, te paso de todo :eek: :eek: , yo el unico problemita, fue un día ke me cayeron un par de gotas, pero segui sin hacerles el menor caso, jejejee, eso si abajo de un arbol.............

hombre siempre que te pongas a unas horas razonables no creo que tengas problemas eso si con el ruidillo que hace seras la atracción del barrio, en cinco minutos tienes unos cuantos merodeando al rededor del coche y mirando con cara de "y este que hace" ahora,con sus respectivas recomendaciones como dice izual de que te vas a cargar algo que si patatin que si patatan

Yo estoy baranjando la posibilidad de comprar una de estas tiendas campañas acondicionadas pequeñas para que entre el coche y poco más, con eso es suficiente, pero no consigo ver nada que me interesa, son todas grandísimas, parece que vas a hacer una verbena en ellas etc....

En eBay (españa) las tienes de 3x3 metros con tela en los 4 costados y no andan mal de precio.

Tenlo seguro que te aviso. Ya he buscado,pero el precio se dispara, me daría igual algo cutre, lo importante es meter dentro el coche y algo de espacio lateral. Unas mayas, o telas tambien estoy baranjando con una serie de hierros de sujección etc.... ya veremos!!!!

Pues eso jusanpal estoy en eso para no dar mucho bulto!

saludos.

Última edición:
yo haria como dice martini una estructura de metal, yo por desgracia no tengo ni donde montar esa tienda ni nada, que si tuviera sitio me la haria yo mismo, ocho hierros y un plastico mas que suficiente, yo estoy buscando un local pequeño para alquilar y poder detallar a gusto y tranquilo pero los precios se me disparan, una pena

Guindilla y yo hablamos en su día de la posibilidad de alquilar una nave industrial en alguna zona barata, no demasiado grande, entre varios foreros de la misma provincia para así poder hacer los detallados unos dias unos y otros días otros, el problema es que nosotros en Zaragoza no sabemos de nadie más que se pudiera "asociar" y alquilar una nave para dos pues resultará algo cara, habría que pagar luz, agua, ¿algún impuesto?, ¿alguna especie de comunidad de vecinos?...
Un poco rollo para sólo dos, pero donde seais diez o doce, incluso más, ¿hasta 28? os lo podriais plantear.
Un saludo

Edito, para decir que también estaría interesado en algún tipo de artilugio, tipo tienda de campaña, así que si encuentro algo os lo haré saber, si lo encontrais vosotros os agradecería me hicierais llegar la info.
Y también para decir que yo he pulido en la calle y menos el efecto llamada para los vecinos (parecía un workshop en plan cutre, cutre) ningún efecto adverso.

Última edición:
Mas que tienda de campaña propiamente dicha,yo me inclimo por un quiosquillo de eson que se ponen para comer debajo,eso siempre lo ponen en los Carrefour de cara al verano y no sulen ser caros...

Esto en eBay españa compra directa por 59 euros sin gastos de envío (3x3 metros)

http://img295.*************/img295/2977/3x3weissmitseitengn2.jpg

Carcareeruope
Volver