Carcareeruope

Pulir Mercedes Sportcoupe

jolueno

Detallista
Buenos dias:

Ya postee el otro dia para pedir consejo de como pulir mi coche.
Tiene tres años. Yo nunca lo he lavado en maquina, pero creo que en el concesionario si, y varias veces.

Ahora que estoy equipado y tengo las dos pulidoras (rotativa y PC) y todos o casi todos los productos que usaré, quisiera preguntarles a los expertos del foro si la pintura de mercedes es muy dura y con que combo polish + esponja + pulidora comienzo a pulir. Decir que los polish que tengo son los de 1Z. Tambien tengo las tres esponjas (amarilla, verde y azul) para pulir.
Despues de pulir, tengo grojet200 para sellar y la cera natty´s para acabar.

Asimismo, tambien me vendria bien que me dijeseis en que velocidad tendria que poner la pulidora en cada paso a dar.

Pongo unas fotos para que se pueda apreciar como está la pintura. Creo que los swirs que tiene no son muy profundos.

Estoy encantado de formar parte de este foro, donde hay tanta gente que controla mucho mucho del tema del detallado.

Adjuntos

• pintura.jpg
    pintura.jpg
    83.2 KB · Vistas: 51
Hola jolueno
La laca de los Mercedes es bastante dura sobre todo si la pintura es del tipo ceramiclear.
Un post que hace muy poco que ha sido realizado y que te puede servir 100% es el gran trabajo de maesal en un Audi Allroad
Sobre todo precaución y de menos a más abrasividad ese post utilízalo como guía, es genial.

Ánimo !! De menos a más abrasividad, siempre, hasta dar con el combo q elimine los defectos. Nunca he usado los 1z con rotativa, pero trabájalos a unas 1200 rpm y deben de ir bien.
Un saludo y suerte !!

en que posicion tengo que poner el regulador de la pulidora rotativa para tener esas 1200 rpm ??

Puede ser una buena idea comenzar con la rotativa y terminar con la orbital?

Tenia pensado comenzar probando así:

1º rotativa + esponja verde + upp
2º PC + esponja verde + pp
3º PC+ esponja azul + mp

Os aprece bien? O probaré primero con un combo menos abrasivo ??

Maesal, tu con cual comenzarías??

Espero no daros mucho la lata con esto, pero es que tengo miedo de estropear la pintura si no lo hago bien bien.

Muchas gracioas a todos por vuestra ayuda

Hola jolueno
La lógica es de menos a más, pero mi impresión y con las fotos que pones con la verde en la fase de corte va a ser muy poco.
Pero lo dicho prueba a ver y trabaja a esa velocidad con los 1Z y sobre todo unas fotillos. ;)

Yo, si tras medir capa de esmalte viera q el coche no es repintado, me iría al paso 2 directamente con la rotativa. O a lo mejor al polish de acabado con esponja media (Propel verde) y luego iría subiendo. Lo q se quiere es no quitar mucho, sólo lo justo y necesario. Puedes hacer el corte o pulido con rotativa y luego acabar con la PC. Con la rotativa en la fase de acabado no van a quedar hologramas, puedes hacerlo todo con ella también y ver el resultado.

Si, el coche no fué repintado. Solamente una aleta delantera, hace un par de meses, porque me diereon un roce. El resto de la pintura es la de origen.

Entonces me recomendais que pruebe con esponja verde + rotativa + pp ?
Y si las marcas no se van con eso?

Carcareeruope
Volver