Carcareeruope

PUlir por microarañazos

juan81

Nuevo detallista
Hola señores... hace mucho que no paso por aqui, una lastima, habia cogido el foro con fuerza pero este ultimo año solo me ha dado para leer y no meterme tanto como hubiera deseado.

Como suele pasar, normalmente te acuerdas de las cosas cuando te hacen falta, y desgraciadamente esta es una de ellas... una lastima tener que volver asi a esta comunidad.

Os explico mi situacion, a ver si por favor me podeis aconsejar de los pasos a seguir en este caso.

El color de mi coche es negro mica (opel); Este ultimo año (cuando os conoci) he estado lavando el coche con la tecnica de los dos cubos, encerarlo, llantas, gomas, etc... poco a poco y con paciencia, asi que sigo siendo un novato en este mundo, todavia no he entrado con muchas cosas para detallar.

La cosa es que la ultima vez que lleve el coche al taller, despues de decirles expresamente que no queria lavar el coche, me lo pasaron por los rodillos... :supersad::supersad::supersad: asi que ya sabeis que siginifica eso... cuando recogí el coche, y le dieron los primeros rayos de sol, casi me caigo al suelo de ver como estaba lleno de swirls (yo los llamo arañazos en toda regla), pero en plan panoramico de arriba a abajo y de lado a lado del coche...

Hablando con ellos, me han dicho que se encargan de pulirme el coche y hasta ahi todo bien, pero estoy convencido y seguro que no descontaminaran la pintura, asi que quiero llevarlo preparado para que sea "llegar y pulir".

Tengo el grojet2000 y el Poorboys Black Hole (que segun he leido, son limpiadores quimicos) y tambien la clay block de Chemical Guys.

Mi pregunta, donde tengo dudas es la siguiente:

- Me valdrian esos productos para realizar una limpieza quimica complementaria con la clay?
- De ser asi, que tendria que hacer primero? Pasar la claybar y luego los otros productos o al reves?
- Y cual de los dos que tengo me aconsejais para aplicar?

Todo esto seria para preparar el coche (lavandolo antes y despues claro) y llevarlo para que hagan el pulido en el taller.

Tambien comentaros que esto me ha pasado justo antes de semana santa, asi que ha sido todo un poco a "contrareloj" y esta semana les tengo que dejar el coche... de hecho, ni se cuanto tardaran, e igual este finde tengo que bajar a madrid... el tiempo es un problema para mi, incluso estoy pensando en hablar con ellos y llevarlo mas adelante.

Gracias por adelantado por vuestras posibles respuestas y consejos.

Un saludo

Última edición:
yo directamente no les llevaría el coche de nuevo, ahorra un poco y que te lo pula algún detailer de tu zona, o te compras el material y lo haces tu, porque siento decirte que el tuyo no es el primer caso de negligencia en un taller y lo habitual es que la cosa no mejore...

lo siento... salu2!

1. Un buen lavado
2. Descontaminar con la Clay bar
3. Black Hole
4. No llevarlo a pulir al taller

Con lo que ahorres de taller compra un kit de pulidora y polish y lo haces tu.
Además, incluye una buena cera, para tu color, Naviwax Dark o Ultimate, teniendo en cuenta que la primera te disimulará algo los swirls.

Un saludo
JM

A mi me pasó algo parecido cuando me entregaron el coche el primer día.

De aquella no había oído hablar de lo swirls ni nada por el estilo, simplemente veía rayazos en círculos en determinadas zonas. Se lo comenté al comercial, lo dejé dos horas allí unos días después y cuando volví se había ido el sol y me pareció un resultado aceptable. Pobre de mí, cuando al día siguiente, con un buen sol lo veo prácticamente igual, además de algunos swirls nuevos en zonas que antes estaban perfectas.

Los llamé y se lo comuniqué, pero desde luego no volví a dejar el coche. Y desde entonces y gracias a esta historia conozco el arte del detallado y este magnífico foro, por lo que me siento afortunado! jaja

Ahí mi pequeña anécdota, un saludo!

y por desgracia como la tuya hay muchas, y mas que se irán creando cada día, ya que lo del poco cuidado de los talleres para con los coches, es algo imparable... esta claro que lo mejor es intentar no ir mas que para lo imprescindible, y si hay que ir poner carteles pegados en las ventanas indicando que no lo laven, y cuando se compra uno un coche nuevo, pedir que no lo desparafinen, y hacerlo uno mismo, porque lo de los swirls parece que nadie los ve y que uno es un rarito...

Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Pinsa una cosa....si no han tenido miramiento en meter el coche en los rodillos, piensa cómo te lo van a pulir...:eek::eek:
Ademas, si lo tienes con swirls de haberlo metido 1 vez en rodillos, piensa que quzás sea una cosa leve y con un paso de acabado quede como nuevo. Ten en cuenta que en muy pocos talleres de marcas, ni siquiera de chapa y pintura hay algún profesional que te deje el coche impoluto. Por desgracia es así.
Pero sea como sea, te deseo suerte y que se arregle con exito.
Saludos :cool2::cool2:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos...

Me parece que voy a hacer eso, aunque con disgusto, pero la verdad que estos dias pensandolo, supongo que ya sera cuestion de paranoia y obsesion, no me quedo muy convencido de que lo vayan a hacer como para dejarlo al nivel de exigencia al que te acostumbras cuando eres tu el que dedica tiempo al coche (osease, pulco e impoluto, muy bien no, lo siguiente).

despues de pasar la semana santa disgustado (es la palabra que mas se acerca y mejor expresa el sentimiento) por como me han dejado el coche, casi que prefiero respirar hondo, muy hondo, y cuando pueda hacerlo yo... si no yo mismo en un detailer de mi zona, pero por lo menos, estare tranquilo de que se hara bien a la primera.

De nuevo, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejo, verdaderamente han sido unos dias de angustia... es la primera vez que me pasa algo como esto con el coche despues de mimarlo durante todo este año que tiene, y tener una "ayuda" como vosotros para tratar de solucionar las cosas tranquiliza y da animos... GRACIAS.

Hola de nuevo!

Haciendo caso a osuvense, he subido ya un par de fotillos del coche... en mi perfil (ya era hora) he estado liado estos dias pero ya desde el ultimo post me dejaste con las ganas... (presentación obligatoria).

Como ves, antes, estaba muuuuuy bonito, jeje, pero bueno, ya veis lo que ha pasado, asi que calma y paciencia. No son gran cosa, pero bueno, como todo hay que ir haciendo y aprendiendo.

Un saludo!

si que es bonito! y lo tenias de vicio! que putadon! pero bueno, con paciencia lo volverás a dejar nuevo y ademas tendrás el gustazo y orgullo de haberlo hecho tu...

animos y disfruta de ese maquinon! salu2!

Carcareeruope
Volver