Hola señores... hace mucho que no paso por aqui, una lastima, habia cogido el foro con fuerza pero este ultimo año solo me ha dado para leer y no meterme tanto como hubiera deseado.
Como suele pasar, normalmente te acuerdas de las cosas cuando te hacen falta, y desgraciadamente esta es una de ellas... una lastima tener que volver asi a esta comunidad.
Os explico mi situacion, a ver si por favor me podeis aconsejar de los pasos a seguir en este caso.
El color de mi coche es negro mica (opel); Este ultimo año (cuando os conoci) he estado lavando el coche con la tecnica de los dos cubos, encerarlo, llantas, gomas, etc... poco a poco y con paciencia, asi que sigo siendo un novato en este mundo, todavia no he entrado con muchas cosas para detallar.
La cosa es que la ultima vez que lleve el coche al taller, despues de decirles expresamente que no queria lavar el coche, me lo pasaron por los rodillos...

asi que ya sabeis que siginifica eso... cuando recogí el coche, y le dieron los primeros rayos de sol, casi me caigo al suelo de ver como estaba lleno de swirls (yo los llamo arañazos en toda regla), pero en plan panoramico de arriba a abajo y de lado a lado del coche...
Hablando con ellos, me han dicho que se encargan de pulirme el coche y hasta ahi todo bien, pero estoy convencido y seguro que no descontaminaran la pintura, asi que quiero llevarlo preparado para que sea "llegar y pulir".
Tengo el grojet2000 y el Poorboys Black Hole (que segun he leido, son limpiadores quimicos) y tambien la clay block de Chemical Guys.
Mi pregunta, donde tengo dudas es la siguiente:
- Me valdrian esos productos para realizar una limpieza quimica complementaria con la clay?
- De ser asi, que tendria que hacer primero? Pasar la claybar y luego los otros productos o al reves?
- Y cual de los dos que tengo me aconsejais para aplicar?
Todo esto seria para preparar el coche (lavandolo antes y despues claro) y llevarlo para que hagan el pulido en el taller.
Tambien comentaros que esto me ha pasado justo antes de semana santa, asi que ha sido todo un poco a "contrareloj" y esta semana les tengo que dejar el coche... de hecho, ni se cuanto tardaran, e igual este finde tengo que bajar a madrid... el tiempo es un problema para mi, incluso estoy pensando en hablar con ellos y llevarlo mas adelante.
Gracias por adelantado por vuestras posibles respuestas y consejos.
Un saludo
Como suele pasar, normalmente te acuerdas de las cosas cuando te hacen falta, y desgraciadamente esta es una de ellas... una lastima tener que volver asi a esta comunidad.
Os explico mi situacion, a ver si por favor me podeis aconsejar de los pasos a seguir en este caso.
El color de mi coche es negro mica (opel); Este ultimo año (cuando os conoci) he estado lavando el coche con la tecnica de los dos cubos, encerarlo, llantas, gomas, etc... poco a poco y con paciencia, asi que sigo siendo un novato en este mundo, todavia no he entrado con muchas cosas para detallar.
La cosa es que la ultima vez que lleve el coche al taller, despues de decirles expresamente que no queria lavar el coche, me lo pasaron por los rodillos...

asi que ya sabeis que siginifica eso... cuando recogí el coche, y le dieron los primeros rayos de sol, casi me caigo al suelo de ver como estaba lleno de swirls (yo los llamo arañazos en toda regla), pero en plan panoramico de arriba a abajo y de lado a lado del coche... Hablando con ellos, me han dicho que se encargan de pulirme el coche y hasta ahi todo bien, pero estoy convencido y seguro que no descontaminaran la pintura, asi que quiero llevarlo preparado para que sea "llegar y pulir".
Tengo el grojet2000 y el Poorboys Black Hole (que segun he leido, son limpiadores quimicos) y tambien la clay block de Chemical Guys.
Mi pregunta, donde tengo dudas es la siguiente:
- Me valdrian esos productos para realizar una limpieza quimica complementaria con la clay?
- De ser asi, que tendria que hacer primero? Pasar la claybar y luego los otros productos o al reves?
- Y cual de los dos que tengo me aconsejais para aplicar?
Todo esto seria para preparar el coche (lavandolo antes y despues claro) y llevarlo para que hagan el pulido en el taller.
Tambien comentaros que esto me ha pasado justo antes de semana santa, asi que ha sido todo un poco a "contrareloj" y esta semana les tengo que dejar el coche... de hecho, ni se cuanto tardaran, e igual este finde tengo que bajar a madrid... el tiempo es un problema para mi, incluso estoy pensando en hablar con ellos y llevarlo mas adelante.
Gracias por adelantado por vuestras posibles respuestas y consejos.
Un saludo
Última edición: