Carcareeruope

Pulir Porsche Cayanne

crf1934

Detallista
Buenos dias, he pulido algún coche. Esta semana que viene, un amigo, me dejará un Porsche Cayanne de color negro para pulir. Sinceramente, me da un poco de apuro. Los productos que tengo son de Menzerna. ¿Tengo que tener alguna precaución especial para pulir este coche? ¿tiene laca mas dura de lo normal?
Muchas gracias por transmitir vuestra experiencia y consejos. Un saludo

Hola crf1934
Diferencia no, puesto que además ya comentas que lo tienes. Eso sí es una laca (habitualmente) muy dura con lo que posiblemente requerirá productos y técnicas con mucha abrasividad para minimizar la inferior capacidad de corte de la PC con respecto a la rotativa.

Buenos dias, he pulido algún coche. Esta semana que viene, un amigo, me dejará un Porsche Cayanne de color negro para pulir. Sinceramente, me da un poco de apuro. Los productos que tengo son de Menzerna. ¿Tengo que tener alguna precaución especial para pulir este coche? ¿tiene laca mas dura de lo normal?
No deberia de haber ninguna diferencia con otro coche(la dureza de la laca ya la veras tu mismo.Pulir un Porsche o un Seat panda es lo mismo,es chapa,pintura y laca .Un saludo:)

Ha habido gente en USA que ha pulido muchos coches y casi se ha vuelto loco para dejar bien la pintura de un Cayenne. Yo no he tocado ninguno por lo q no me pronuncio en 1º persona, y supongo que será como el resto de pintura, pero vaya, ha habido gente que ha tenido sus problemas.

Yo solo he lavado a fondo y aplicado Aquawax a un cayenne azul oscuro... solo te voy a recomendar (ya que no he pulido este tipo de laca) que madruges mucho... porque vas a necesitar muuuchas horas!!!

Aquí te dejo una foto lavándole, yo mido 1.80 y parezco una hormiga en ese pedazo de techo...

http://img262.*************/img262/7532/imagen009mediumsg0.jpg

Ha habido gente en USA que ha pulido muchos coches y casi se ha vuelto loco para dejar bien la pintura de un Cayenne. Yo no he tocado ninguno por lo q no me pronuncio en 1º persona, y supongo que será como el resto de pintura, pero vaya, ha habido gente que ha tenido sus problemas.
Pues como en todo.La semana pasada puli un Porsche(el de la foto)que estuvo repintado el año pasado.No se el tipo de pintura o laca que le metieron,pero para dejarlo bien tuve que utilizar lijas en capot y maletero y en el resto tuve que darle a todo con 3M Fast cup y boina de lana(bien entendido,todo con rotativa),ya que Menzerna,Optimum,Farecla,Meguiars y Wurth no eran suficientes(y eso que no era la pintura de origen).Un saludo

Pues como en todo.La semana pasada puli un Porsche(el de la foto)que estuvo repintado el año pasado.No se el tipo de pintura o laca que le metieron,pero para dejarlo bien tuve que utilizar lijas en capot y maletero y en el resto tuve que darle a todo con 3M Fast cup y boina de lana(bien entendido,todo con rotativa),ya que Menzerna,Optimum,Farecla,Meguiars y Wurth no eran suficientes(y eso que no era la pintura de origen).Un saludo

Claro, depende de la pintura y los defectos, y también de la pericia con la máquina, que es importantísimo.

Totalmente cierto lo comentado por los compañeros, no es lo mismo meter mano a una ceramiclear que ha una laca más blanda, ni es lo mismo pulir con una rotativa que con una orbital, asi como tampoco es lo mismo que la persona que la use tenga o no experiencia en pulir.

Un pulido depende de muchisimos factores.

Ante todo GRACIAS sinceras a Mario!

Si algún vehículo me ha parecido fácil han sido los Cayenne (quitando obviamente los kilómetros cuadrados de chapa y su gran altura....el techo se hace bastante engorroso).

El primero fué precisamente un Cayenne Turbo negro...con 100.000 km encima, muchos lavados en rodillos y TENIA que terminarlo el mismo día (fueron 7 horas, y les juro que acabé destrozado).

La laca es sinceramente una belleza (para trabajarla), es muy fuerte...como tenía tanta prisa y no era por el momento indispensable que fuera "0 swirls" sino que era suficiente un...95% (por poner una aproximación), le entré con Menzerna P085U, esponja naranja de 3M, y con las revoluciones de la máquina bastante altas (sobre 2000 RPM para el corte), pases rápidos y presión media, teniendo cuidado de no dejar secar el polish (spray con agua cuando era necesario, pero aún así la esponja sufrió bastante....es lo malo de los trabajos "a saco").

El remate final lo dí con el P085RD, quedó realmente bien!

Otro Cayenne (Turbo también) pude hacerlo con más tranquilidad (que es como se debe hacer....sin prisas), estaba mejor de pintura (color gris claro).... en ese le entré con 3M tapa negra y rematé con el P085RE5 de Menzerna...luego le puse Optimum Poli Seal (que estaba estrenando....me la había recomendado precisamente Mario y es hoy por hoy de mis productos ESTRELLA sin duda ninguna), y no le puse nada más (quería ver la duración del Poli Seal).

Espero haberte ayudado!:cool:

No deberia de haber ninguna diferencia con otro coche(la dureza de la laca ya la veras tu mismo.Pulir un Porsche o un Seat panda es lo mismo,es chapa,pintura y laca .Un saludo:)

Lamento discernir...

Una laca dura se deja trabajar, es mnos "hologrameable", etc, y en una laca blanda los swirls y rayones "desaparecen" fácilmente, pero los hologramas aparecen como nada.

No es lo mismo.

:cool:

Lamento discernir...

Una laca dura se deja trabajar, es mnos "hologrameable", etc, y en una laca blanda los swirls y rayones "desaparecen" fácilmente, pero los hologramas aparecen como nada.

No es lo mismo.

:cool:
Dos coches,de la misma marca y del mismo color tambien pueden ser diferentes a la hora de pulir.Solo quise decir que el principio es una pulidora,esponja,polish y laca.Encuentro que se da mucha mas importancia a pulir un Ferrari que un Corsa,pero para mi es lo mismo y pongo tanto cuidado en uno que en otro.

Carcareeruope
Volver