Carcareeruope

Pulir Recien Pintado?

juanxri

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en este mundillo, y llevo tiempo con la idea de pulir, sellar, encerar mi coche, pero aun no me he decidido.

El tema es que el otro dia me dieron un golpe, y me han tenido que pintar todo el lateral (puerta, aletas y defensa trasera). Mi duda es:
debo pulir el coche entero? o la parte recien pintada la dejo como esta? solo sello y encero?

Mi otra duda es cuanto puede costar una pulidora orbital tipo porter cable? donde la puedo conseguir?

Gracias, un saludo.

Hola juanxri
:bienvenido:
La preguntas es si deberías pulir ya que una cosa recién pintada en principio no tiene que tener defectos. Si lo necesitara sí que lo podrías pulir pero no sellas ya que cerrarías los poros y no dejarías liberar los disolventes de la pintura y así no se podrían asentar.
La porter como todos los accesorios en La Tienda del Detalle

Es te caso es similar al mio. Me rozaron la defensa trasera :mad: (un 207 Rojo fuego) y me la pintaron entera. Me lo entregaron ayer.

Lo tenía tratado con Grojet 2000 y Nattys Blue:) , y una mano de AW:cool: .

Pregunto:

¿Ya puedo aplicar a la defensa el grojet, etc...o debo de esperar...? ¿Y la cera...?

¿Cuánto tiempo sería necesario esperar para hacer las cosas bien hechas?

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.

Hola xelfas
Sellar no ya que no dejaría liberar los disolventes. El tiempo hasta poder sellar varia en función del trabajo de pintado pero siempre se ha hablado más o menos de dos meses.

Entiendo que sellar no se puede tras repintar, pero......... encerar¿¿¿¿ es que no me keda del todo claro.

Un saludo

Ok Jorge, muchas grácias!!! tú como siempre tan rápido y atento. Que haríamos si un moderador/maestro com tu???:cool::god::god::god:

Hola xelfas
Sellar no ya que no dejaría liberar los disolventes. El tiempo hasta poder sellar varia en función del trabajo de pintado pero siempre se ha hablado más o menos de dos meses.

Me lo imaginaba por otros post que llevo leido, pero quería estar seguro.

Esperaré hasta las Navidades, así estará bien curada la pintura y entonces haré todo. Sellado y encerado.

(Probablemente tenga que hacer algo más, porque ahora por la tarde, hace tan solo un momento me he fijado en que le dejaron una "piel de naranja":mad: bastante hermosa, pero esto lo dejaremos para otro post, puesto que quiero hacer otro pedido a la Tienda en el que pretendo incluir, entre otras cosas, las mirka, esponjas de 4 pulgadas, etc....)

Gracias por todo, y hasta pronto

La omnipresente piel de naranja....:mad: :nono:

Cuidadin con lo de quitar piel de naranja,que no es moco de pavo....:eek:

Por cierto,las Mirka no son las mejores para eliminarla,necesitaras otras que no lleven la esponja tan blanda o queno lleven...

La omnipresente piel de naranja....:mad: :nono:

Cuidadin con lo de quitar piel de naranja,que no es moco de pavo....:eek:

Por cierto,las Mirka no son las mejores para eliminarla,necesitaras otras que no lleven la esponja tan blanda o queno lleven...

Me voy a atrever porque en Peugeot me dan un año de garantía y ya lo han visto, por eso voy a intentarlo yo y si me sale mal me lo reparan ellos.:ahah:

Pero.... si las Mirka no son las idóneas, ¿Cuáles me recomiendas?

Carcareeruope
Volver